¿Por qué realizar un Team Building para mi empresa?

Las buenas relaciones interpersonales son la base para un magnífico ambiente de trabajo dentro de tu empresa, es por eso que las dinámicas para empresas, puede ayudar a motivar a tus empleados si optamos por dinámicas de grupos al aire libre puesto que se generan endorfinas cuando nos divertimos y somos más felices, algo que repercute totalmente en la satisfacción laboral ayudando a mejorar la comunicación y el compromiso de tu equipo de trabajo.

Se generan experiencias que logran que todos los participantes mejoren su desempeño en los objetivos comunes. Los Team Building empresariales, están diseñados para que los empleados pongan en unión sus talentos y rindan al máximo. Tu equipo de trabajo descubrirá que la confianza, la cooperación y la comunicación eficaz es la clave para lograr el éxito.

Las dinámicas de grupo no sólo fomentan el desarrollo individual, conduce a todos los miembros para trabajar por una causa común.

En Pasión por el Éxito, más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología innovadora y la calidad con la que ejecutamos una dinámica de grupos; por lo que han comprobado que los resultados son inmediatos. Somos líderes en México, teniendo dentro de nuestro catálogo más de treinta actividades para empresas ajustadas a las necesidades específicas de tu equipo de trabajo.

Nada dejamos a la suerte, todas nuestras actividades de integración han sido desarrolladas por profesionales, expertos en desarrollo humano, Programación Neurolingüística, comunicación, liderazgo, Administración del tiempo libre y recreación.

Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores, esa es nuestra experiencia. Y estamos comprometidos también con nuestra misión de empresa: “Inspirar seres humanos a que sean más productivos y felices”

Metodologías de aprendizaje utilizadas en el Team Building para empresas

1- Aprendizaje acelerado

El Aprendizaje Acelerado es el conjunto de investigaciones, técnicas, métodos, recursos y teorías aplicadas para elevar, facilitar y acelerar la capacidad de aprender, aprovechando todos los recursos del cuerpo y del entorno de manera natural y amigable, para desarrollar el enorme potencial del cerebro, la cual tiene por objetivo mejorar el aprendizaje y acelerar el mismo a través de experiencias.

2- Aprendizaje lúdico

El método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía donde los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, mediante el juego a través de actividades divertidas y amenas en las que pueda incluirse contenidos, temas o mensajes del currículo.

El método lúdico no significa solamente jugar por recreación, sino por el contrario, seleccionar juegos formativos y compatibles con los valores de la educación. En donde el juego sea un medio en donde la persona se relacione con su entorno, forjando su entorno, su personalidad, permitiéndole conocer el mundo y desarrolle su creatividad e incrementen sus conocimientos.

3- Aprendizaje vivencial

El Aprendizaje Vivencial es aprender por medio del hacer. Es un proceso a través del cual el grupo de personas construye su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores, directamente desde la experiencia.

La experiencia del aprendizaje por medio del arte permite hacer de la experiencia una acción lúdica, creativa y activa que compromete la emoción y los sentimientos de los sujetos, que puede llegar incluso a ser terapéutica para muchos de los participantes. En este aprendizaje vivencial se aprende con el movimiento, la melodía, la expresión de emociones y sentimientos y la palabra dicha desde el corazón y la mente.