Barco Vikingo Team Building

Barco Vikingo – Dinámica de Integración y Team Building.

Inspiramos y motivamos a todo tu equipo de trabajo.




Somos expertos en Integración y Team Building
en Equipos de Alto Rendimiento.

Fotos de la actividad

Una dinámica impactante

La Dinámica de integración más impactante en México y América latina. El reto es, construir un gigantesco Barco Vikingo, de 14 metros de largo y 6 metros de alto, con más de 800 piezas de madera y un peso de 1,500 kilos; en un formato de 3 a 4 horas.

Desde 30 personas hasta 500 personas al mismo tiempo, pueden hacer esta actividad de integración, ya que contamos con 4 Barcos y más de 80 expertos en recreación. Dividimos en grupos a los participantes para lograr el reto. Mientras se divierten y aprenden, Este Team Building empresarial no se trata de un juego.

¡El Barco Vikingo es una herramienta pedagógica de altísimo nivel. Genera sentido de pertenencia!

Nuestros entrenadores son Universitarios egresados de recreación, pedagogía y administración del tiempo libre.

La metáfora de esta sorprendente dinámica de grupos es: En una empresa todos estamos en el mismo barco, si alguien no realiza su tarea, afecta a toda la organización y el barco se hunde.

¡En Team Building para empresas en México y Team building virtual somos los mejores!

Beneficios

Construir un Barco Vikingo en un team building es mucho más que una actividad para empresas. Esta dinámica de integración, original de Pasión por el Éxito, aportará los siguientes beneficios a tu organización que impactará de manera positiva en tus resultados laborales.

  • Fortalecemos el trabajo en equipo.
  • Aumenta la motivación de tu equipo de trabajo.
  • Generamos sinergia laboral y sentimiento de logro.
  • Mejoramos la resolución de problemas.
  • Aumentamos la comunicación efectiva.
  • Fortalecemos el liderazgo y la autoestima.
  • Mejoramos la planeación efectiva.
  • Generamos fraternidad en el equipo.
  • Reforzamos el trabajo por objetivos y resultados.
  • Generamos sentido de compromiso en los participantes.

¿Por qué contratar a Pasión por el Éxito?

  • Tenemos más de 20 años siendo los mejores del mercado en Team Building.
  • Nuestros Team Building son llevados a toda la república mexicana.
  • Personalizamos todos nuestras dinámicas y Team Building al giro de tu empresa.
  • Todo nuestro staff está altamente calificado, entrenado y dado de alta ante el IMSS.
  • Contamos con la infraestructura para operar en cualquier tipo de dinámica para empresas hasta para 3,000 personas al mismo tiempo.
  • Usamos una de las metodologías más innovadoras e impactantes. Aprendizaje Acelerado.
  • Somos los proveedores favoritos de actividades para empresas más grandes de México.
  • Pasión por el éxito es más que una empresa, no es un ideal, es un estilo de vida.
  • Somos una empresa con valores y calidad humana, entendemos la importancia de tu equipo de trabajo.

Características de la Dinámica de Integración

Ideal para

Team Building, workshops, talleres, congresos, convenciones y seminarios.

Participantes

Desde 30 hasta 1,000 participantes al mismo tiempo; De acuerdo al número de participantes la dinámica ofrece la flexibilidad para celebrar la construcción de manera simultánea de uno, dos o tres Barcos Vikingos.

Duración

Un mínimo de 3 horas, hasta 4 horas dependiendo la versión del Team Building que tu elijas.

Lugar

Team Building, workshops, talleres, congresos, convenciones y seminarios.

Metodología

La dinámica de integración utiliza “aprendizaje acelerado”, una metodología de vanguardia, innovadora y poderosa a través de una experiencia lúdico vivencial. Es un reto monumental donde los participantes aprenden mientras se divierten.

¿Cómo funciona el Barco Vikingo?

¿Qué es la Dinámica de Integración Barco Vikingo?

El Barco Vikingo es una increíble actividad lúdica – vivencial, única en su tipo; puesto que introduce mediante una metáfora la problemática que se vive a diario en la organización presentándola como un divertido y retador juego.

El Barco Vikingo enfrenta a tu equipo de trabajo frente a cambios de estrategia, administración del tiempo, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

¡Los resultados en tu empresa serán sorprendentes!

¿Cómo se Inicia la Construcción de Barco Vikingo?

Para empezar esta actividad de team building, todo el grupo de personas es recibido con música que eleva su energía y con dinámicas de activación para romper el hielo que, a través de la diversión, generan un ambiente de actitud positiva y sinergia entre tu equipo. Enseguida se hace la construcción de equipos de trabajo aleatorios o de acuerdo a como tú los definas, y se les dan indicaciones claras y en voz alta acerca de la construcción del gigantesco Barco Vikingo.

Se eligen líderes con instrucciones específicas para dirigir al grupo, mientras el resto del equipo diseña una planeación de trabajo; y así finalmente, cada equipo se hará responsable de la construcción de una parte específica del Barco Vikingo.

¿Qué Retos se Enfrentan en la Construcción del Barco Vikingo?

El principal reto es construir un impresionante Barco Vikingo de más de 800 piezas de madera de 14 metros de largo, 6 metros de alto y más de 1,500 kg de peso. El Barco Vikingo enfrentará a los miembros del grupo ante retos de tiempo, planeación, comunicación, liderazgo y estrategia, entre otros; además, deberán actuar más allá de sus capacidades individuales para lograr el objetivo.

Este tipo de actividad es una dinámica de integración donde los participantes mostrarán su carácter, su desenvolvimiento social, por consiguiente, se destacarán los proactivos y los líderes genuinos de tu empresa.

Cuando los participantes vean construido el Barco Vikingo gracias a su trabajo en equipo, buena comunicación y liderazgo, regresarán a tu empresa sabiéndose capaces de solucionar los problemas que afectan a su productividad, comunicación y liderazgo todo gracias a la sorprendente actividad para empresas, Barco Vikingo.

¿Cuántos Barcos Vikingos se pueden Construir al Mismo Tiempo ?

La Dinámica de Integración del sorprendente Barco Vikingo está diseñada para que tu equipo de trabajo construya 1, 2, y hasta 3 barcos vikingos al mismo tiempo, durante tu evento corporativo. Se presenta de acuerdo a las características establecidas por recursos humanos, así como el proceso de selección de necesidades específicas de tu empresa, se ajusta al lenguaje, giro, objetivos, retos, estilo y perfil de tu equipo de trabajo.

Somos expertos desde 30 hasta 1,000 participantes al mismo tiempo, somos únicos en México y Latinoamérica. Debido a esta razón somos los preferidos de los grandes corporativos, por nuestra capacidad, profesionalismo y años de experiencia.

El aprendizaje

Al finalizar el programa y dinámica de retos, todos los miembros del equipo se habrán dado cuenta de que la vida presenta diferentes desafíos y la importancia de divertirse, aprender y comunicarse para poder disfrutar cada momento de ella.

Todas nuestras actividades para empresas están cargadas de elementos que en conjunto, elevan las cualidades de tu equipo de trabajo, haciendo que los resultados sean mayores y mejores en el ámbito laboral. Las dinámicas de integración tienen distintos objetivos, como mejorar las relaciones interpersonales; incrementar el sentimiento de pertenencia, aumentar la motivación, fomentar la creatividad, ejercitar la toma de decisiones y mucho más. Todo esto con la intención de que vivan experiencias inolvidables, cuyos aspectos positivos trascienden de manera positiva.

Acércate a Pasión por el Éxito y solicita toda la información para diseñar tu mejor opción.

Los Aprendizajes de la Dinámica

Sentido de logro

Generamos sentido de logro

Planeación efectiva

Mejoramos la planeación efectiva

Trabajo en equipo

Fortalecemos el trabajo en equipo

Comunicación efectiva

Aumentamos la comunicación efectiva

Integración y motivación

Integramos y motivamos a tu equipo de trabajo

Liderazgo

Fortalecemos el liderazgo y autoestima

Sinergia laboral

Aumentamos la sinergia laboral

Compromiso

Generamos sentido de compromiso

Resolución de problemas

Mejoramos la resolución de problemas

Objetivos

Reforzamos el trabajo por objetivos y resultados

Ejecutamos tu evento empresarial
en cualquier parte de México.

Nuestros Servicios

Opiniones de nuestros clientes

Excelente
A base de 20 evaluaciones
LAURA LIZBETH GUZMAN GUZMAN
LAURA LIZBETH GUZMAN GUZMAN
2023-05-16
Excelente experiencia, muy profesionales todo muy bien.
Mari Ramirez
Mari Ramirez
2023-04-18
La mejor empresa para servicios de integración, muy profesionales y las dinámicas están de impacto, me encanto circuito samurái, sin duda los recomiendo.
Aidee Hndz
Aidee Hndz
2023-04-17
Dinámicas para equipos de trabajo a la medida, excelentes resultados, todos se sintieron satisfechos por participar en ésta capacitación.
Jessica Pedraza
Jessica Pedraza
2023-04-16
Una experiencia inolvidable que me motivo a ser mejor en todos los sentidos y a luchar día a día por mis objetivos, GRACIAS PASIÓN POR EXITO!
Mia Vargas
Mia Vargas
2023-04-15
Sin duda alguna la empresa Pasión por el Éxito es una de las mejores Me siento muy agusto formar parte del equipo.
Andres Escobedo
Andres Escobedo
2023-04-15
La mejor empresa de capacitación en Mexico, no hay nada como vivir la pasión por el éxito.
Ricardo Quinzaños
Ricardo Quinzaños
2023-04-15
Si quieres aumentar tus ingresos,acércate a Pasión por el éxito. Cómo su nombre lo indica: El éxito no es cuestión de suerte,es el esfuerzo de tu trabajo, dedicación y aprendizaje. En lo personal recomiendo ampliamente a Pasión por el éxito.
Suzana Hernandez
Suzana Hernandez
2023-04-14
Colaborar con Pasión por el Éxito es enriquecedor. Cada evento se cuida y realiza de manera profesional siempre teniendo en cuenta los objetivos del cliente, creando un espacio donde haya una sana convivencia, trabajo en equipo, colaboración, esfuerzo, así como identificar todas las áreas de oportunidad para mejorar, garantizando mucha diversión en el proceso. Cada evento es una recarga de energía positiva
America Guevara
America Guevara
2023-04-14
Viví la dinámica de barco vikingo y puedo decir que es una actividad maravillosa en donde cambiaron mi forma de ver el trabajo en equipo
Alberto Olvera
Alberto Olvera
2023-04-14
Excelente trabajo, excelente calidad sinergia y trabajo en equipo! Divertido y aprendizaje!!

Empresas que han vivido la Pasión por el Éxito:

500 Empresas de las 1,000 más importantes por CNN han vivido nuestras dinámicas.

Empresas que han vivido la Pasión por el Éxito:

500 Empresas de las 1,000 más importantes por CNN han vivido nuestras dinámicas.

Cotiza tu evento

Preguntas Frecuentes sobre el Barco Vikingo

¿Qué es el Barco Vikingo?

La sorprendente dinámica de integración Barco Vikingo, es una actividad para empresas original creada por Pasión por el Éxito, diseñada especialmente para equipos de trabajo que buscan aumentar su rendimiento, comunicación, liderazgo, reforzar el trabajo en equipo y mucho más. Todo esto a través de distintas etapas donde cada participante forma parte importante en el armado del barco pieza por pieza.

El reto es por tiempo, así que deberán dar todo de sí mismos para lograr el objetivo que será único y sorprendente.

¿Cómo se organiza la Dinámica de Integración Barco Vikingo?

La organización de la dinámica de grupos es definida por los objetivos que el cliente requiera en una junta previa, ya que desde la construcción de equipos se define la manera en la que el grupo trabajará. Pueden elegirse líderes de área ya establecidos, lo cual ayuda a una familiarización del equipo con el tipo de liderazgo. Por otro lado, también se pueden elegir líderes al azar, buscando descubrir y desarrollar liderazgo genuino por parte de miembros del grupo que no están en dichos puestos naturalmente.

La meta es de todos, si algún equipo no cumple con su deber, todo el barco se hunde; esta filosofía remarca un sentido de pertenencia y compromiso en cada uno de los participantes.

¿Qué materiales se usan en el Barco Vikingo?

El principal reto es construir un impresionante Barco Vikingo de más de 800 piezas de madera de 14 metros de largo, 6 metros de alto y más de 1,500 kg de peso. El Barco Vikingo enfrentará a los miembros del grupo ante retos de tiempo, planeación, comunicación, liderazgo y estrategia, entre otros; además, deberán actuar más allá de sus capacidades individuales para lograr el objetivo.

Este tipo de actividad es una dinámica de integración donde los participantes mostrarán su carácter, su desenvolvimiento social, por consiguiente, se destacarán los proactivos y los líderes genuinos de tu empresa.

Cuando los participantes vean construido el Barco Vikingo gracias a su trabajo en equipo, buena comunicación y liderazgo, regresarán a tu empresa sabiéndose capaces de solucionar los problemas que afectan a su productividad, comunicación y liderazgo todo gracias a la sorprendente actividad para empresas, Barco Vikingo.

¿Qué hace especial a esta Dinámica de Integración Barco Vikingo?

Al ser una dinámica original, garantizamos que no tendrás esta experiencia en ningún otro lugar. Cada etapa del proceso de construcción representa un gran reto para los participantes; ya que al ser una actividad totalmente “ajena” al trabajo, se genera un enfoque y compromiso natural al buscar el gran objetivo que se plantea al inicio.

Esta dinámica de integración por naturaleza descubre líderes; porque es necesario recibir la guía y dirección en el armado del barco, personas con una visión más allá. El tiempo límite hace que se trabaje bajo presión y esto a su vez genera disciplina y compromiso por sí solo, metiendo a todos los participantes en su papel de lograr superar el reto.

En distintos momentos de la dinámica, el grupo se enfrenta a retos de cambio de instrucciones o estrategias; lo cual ejercita su capacidad de resolución de problemas. resiliencia y creatividad para lograr el reto a pesar de las adversidades.

El final es ver el producto terminado, un gigantesco Barco Vikingo, con velas personalizadas con los colores e identidad de tu empresa; el fruto del esfuerzo crea satisfacción y por consiguiente, motivación y emoción; sentimientos que marcan esta experiencia para hacerla inolvidable.

Go to Top