Elementos básicos a tomar en cuenta en una dinámica empresarial

A lo largo de los años trabajando con muchas empresas de talla internacional, nos hemos dado cuenta de que no todos nuestros clientes han tenido claros estos elementos básicos antes de pedirnos una propuesta para una dinámica de integración.

Estos elementos que te compartimos los consideramos los básicos para que puedas tener un optimo diagnóstico y preparación en una dinámica de integración empresarial exitosa. Pero antes de ver estos elementos, conceptualicemos las dinámicas de integración como el conjunto de actividades que facilitan la integración de los
individuos y grupos. Cuando los miembros de un equipo son capaces de integrarse con éxito, se incrementan las posibilidades de trabajar juntos hacia un mismo objetivo. Es por esta razón la importancia de que existan estas dinámicas dentro de todas las empresas.

Elementos básicos a tomar en cuenta en una dinámica empresarial

Los elementos que se deben de tomar en cuenta a la hora de planear una dinámica de integración empresarial son:

Objetivo: Aunque parezca increíble muchas de las empresas que nos contactan no tienen claro cual o cuales son los objetivos que tienen al llevar una dinámica de integración, y muchas veces se pierden en el
cómo y en el qué de la actividad.

Te dejamos una guía básica para que puedas redactar de manera correcta el objetivo

  • Iniciar con un verbo en infinitivo: Conocer, Comunicar, Integrar, Estrechar, Dar, etc
  • Deben ser claros, medibles y concisos.
  • Deben de enfocarse en logros y no en actividades.

Tipo de Evento: una vez definido el objetivo del evento es importante determinar el cómo de la
dinámica. Presencial, online, híbrido. En lugar abierto, en lugar cerrado. Dentro de la empresa, Fuera de la empresa. Todas estas opciones determinarán mucho algunos otros aspectos de la dinámica de integración.

Perfil de los participantes: esto de vital importancia porque, aunque el mensaje sea el mismo, es importante
tomar en cuenta esto para entender cómo comunicar de manera adecuada al público
al que vas dirigido.

Presupuesto: Infinidad de veces hemos visto que las empresas al no tener claro un presupuesto su evento puede
sufrir mermas en el desarrollo de su planeación. Si desde el inicio se plantea cual será el presupuesto total del evento, las personas involucradas pueden llevar sus registros de manera adecuada y así generar ahorros significativos para el buen desarrollo de la actividad.

Algunos otros elementos básicos son: Lugar, Fecha, Número de participantes, Logística. Todos estos elementos son importantes para que la planeación del evento sea todo un éxito.

En Pasión Por el Éxito somos especialistas en llevar a cabo las mejores dinámicas de integración empresarial para empresas de talla internacional y 18 años de experiencia en el mercado nos respaldan, así que si necesitas ayuda para la organización de una dinámica de integración para tu empresa no dudes en contactarnos.