Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Conferencia de Motivación Empresarial

Conferencia Vivencial de Risoterapia

La conferencia de Risoterapia propiciará que los participantes sean más productivos a través de un cambio positivo ante la vida y su empresa mediante una metodología basada en la risa y mensajes profundos de reflexión.

Tres expertos con estilos diferentes tendrán a los asistentes a la conferencia de risoterapia al borde de la butaca y con la emoción a flor de piel: primero un payaso profesional romperá el hielo con su toque teatral; enseguida un conferencista de talla internacional imprimirá en ellos el cambio de creencias limitantes para motivarlos a ser más felices y productivos; finalmente un animador experto en risoterapia e integración de equipos de trabajo les hará reír y divertirse al extremo.

Reír abre los poros de la piel, boca y estómago, todo nuestro cuerpo se relaja, nos hace sentirnos bien. La conferencia de risoterapia es más que un ejercicio sin sentido, implica muchas cosas: motiva a la autocrítica, abre nuevas posibilidades de gestión interna y permite dirigir la vista hacia un mundo nuevo. Con la conferencia de risoterapia el equipo de trabajo será más feliz y productivo y aumentará su sentido de pertenencia en la empresa.

Descargar PDF Ver video

Beneficios

La conferencia de Risoterapia garantiza un cambio radical de actitud hacia la vida personal y laboral. Algunos de los beneficios que el equipo de trabajo obtendrá son:

  • Mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales
  • Generar sinergia laboral y sentido de pertenencia
  • Concientizar la importancia de una actitud positiva ante la vida y la empresa
  • Aprender el sentido de ser feliz mientras se divierten
Beneficios de las Conferencias Motivacionales

Características

Ideal para

Team building, workshops, talleres, congresos, convenciones y seminarios.

Participantes

Capacidad hasta para 5000 participantes.

Duración

2 horas

Lugar

Auditorios, teatros, centros de convenciones y salones

Nivel de diálogo

La conferencia de risoterapia es un taller que requiere de un diálogo seleccionado a nivel licenciatura o el grado promedio de conocimientos del grupo de trabajo.

Profundidad de análisis

La profundidad de análisis de la conferencia de risoterapia se gradúa según las necesidades específicas del grupo

¿Cómo funciona la Conferencia de Risoterapia?

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 1

El payaso

La conferencia de Risoterapia comienza en manos de un artista caracterizado de payaso. Con su habilidad y profesionalismo sorprende a la audiencia durante 10 minutos de arte histriónico haciendo que los concurrentes se pongan una nariz de payaso. Este hecho, aunque parece trivial, hace que todos conecten su corazón con la risa y recuerden que llevan consigo un niño interior.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 2

El conferencista

Toca el turno del conferencista quien trasmite al auditorio un mensaje profundo manteniendo un estilo divertido y ameno pero formal. Él es el encargado de develarles los secretos de la abundante felicidad implícitos en la conferencia de risoterapia. Los participantes aprenderán que la felicidad hay que crearla, no depende de las circunstancias; descubrirán las bondades de tener una actitud positiva inclusive frente a las más terribles adversidades.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 3

El animador

Entre cada secreto expuesto por el conferencista entran el payaso y el animador para reforzar de manera divertida cada una de las enseñanzas hasta ahora expuestas en la conferencia de Risoterapia. Las demandas y presiones de la vida cotidiana a veces hacen que olvidemos disfrutar de los pequeños detalles. Anteponemos los problemas laborales, económicos y familiares y olvidamos la diversión cayendo víctimas de problemas de salud física y mental; éstos nos hacen dejar de reír, disfrutar, contemplar las bellezas naturales y recordar aquellos momentos felices que nos habían marcado para siempre; la conferencia de risoterapia restituirá en los participantes el verdadero deseo de vivir feliz.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 4

El aprendizaje

La conferencia de Risoterapia conecta de manera profunda con el auditorio, les hace participar y sentirse involucrados en todo instante. En momentos clave del taller los anfitriones llaman al escenario a alguien de la audiencia a reírse de sí mismo y entre amigos. Cuando la gente se concentra en lo que no tiene pierde de vista lo más importante: aquello que sí tiene. Esta perspectiva le lleva a concentrarse en lo que le falta y, en consecuencia, crea su propia desgracia. La conferencia de Risoterapia cambiará radicalmente esta forma de pensar para dar paso a una actitud verdaderamente positiva.

Los 5 Secretos de la Felicidad Abundante

Conferencias Motivacionales para Empresas - Conferencias de Ventas 1

1. La felicidad no se busca, se crea.

La felicidad es interior, nada ni nadie puede brindártela, está en ti obtenerla. Las cosas que te molestan se deben a tus constructos, no a las acciones de los demás. Olvida tus cuentos y dramas laborales, mejor escribe tu propia historia llena de felicidad.

Conferencias Motivacionales para Empresas - Conferencias de Ventas 2

2. La felicidad es una elección, ¡tu actitud la determina!

Ahora que sabes que tu sufrimiento se basa en tus propias elecciones puedes desecharlas y decidir hacer espacio para la felicidad. Mira a los demás y pregúntate cuántos eligen el sufrimiento por encima de la felicidad. Si te angustia no saber quién puede ser, seguramente eres tú.

Conferencias Motivacionales para Empresas - Conferencias de Ventas 3

3. Aprende a reírte de ti mismo.

Si eres capaz de reírte de ti mismo dejará de ser divertido para otros reírse de ti. ¡Si tan solo hubiéramos sabido esto cuando de pequeños los demás niños se burlaban de nosotros! Cuando ríes de ti mismo incrementas tu autoestima y, aunque sea de manera inconsciente, eres más feliz.

Conferencias Motivacionales para Empresas - Conferencias de Ventas 4

4. Perdona a los que te han dañado.

Quedarse atrapado en los dramas del pasado hará que nunca alcances la felicidad. No guardes rencores, aprende a perdonar y ser feliz, de lo contrario, vivirás eternamente atrapado en el dolor y nunca dejarás de sentirte una víctima.

Conferencias Motivacionales para Empresas - Conferencias de Ventas 5

5. Haz ejercicio.

El ejercicio activa tu cuerpo y mejora tu salud. Con ella tendrás la capacidad de enfocarte a cumplir tus metas. Respirar oxigena el cuerpo y brinda lucidez a la mente permitiendo que las ideas fluyan. Inhala y exhala vigorosamente cuando hagas ejercicio en el parque o en el gimnasio, verás que serás más feliz.

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los beneficios de la risa/ risoterapia a corto plazo?

Son CIENTOS las ventajas de la risa, pero aquí te mencionamos algunas inmediatas.

  • Estimula muchos órganos. La risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.
  • Activa y alivia su respuesta de estrés. Una risa divertida enciende y luego enfría su respuesta de estrés, y puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. ¿El resultado? Una sensación agradable y relajada.
  • Alivia la tensión. La risa también puede estimular la circulación y ayudar a relajar los músculos, lo cual puede ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.

¿Y los efectos a largo plazo de la risa/ risoterapia?

Sin embargo, la risa no es solo un remedio rápido. También le hace bien a largo plazo. Estos son algunos efectos de la risa en un mayor periodo de tiempo:

  • Mejora el sistema inmunitario. Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar el cuerpo al generar más estrés en su sistema y disminuir su inmunidad. En cambio, los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.
  • Alivia el dolor. La risa puede aliviar el dolor al hacer que el cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales.
  • Aumenta la satisfacción personal. La risa también puede facilitar el afrontamiento de las situaciones difíciles. Además, le ayuda a conectarse con otras personas.
  • Mejora el humor. Muchas personas sufren de depresión, a veces debido a enfermedades crónicas. La risa puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad, y hacerlo sentir más feliz.
  • Mejore su sentido del humor

¿Te preocupa tener un sentido del humor poco desarrollado, o inexistente?

No hay problema. El humor se puede aprender en Pasión por el Éxito desarrollaremos esa habilidad para perfeccionar su sentido del humor. ¡Contrata este taller ya al (55) 8595-1000! ¡Es más fácil de lo que piensas!

¿Qué es la Risoterapia?

A pesar de que la risoterapia en la actualidad suele ser una actividad bastante reconocida por muchas personas; pueden existir grupos de individuos que desconocen de la misma; por ello, nos vemos en la obligación de poder darles a conocer su significado; ya que sólo así será posible que puedas entender con claridad todo el resto de la información presente en nuestro artículo respecto a este interesante tema.

Esta técnica también es conocida como la terapia de la risa; la misma consiste en una técnica psicoterapéutica que se utiliza para poder generar un excelente estado mental y emocional en una persona por medio de la risa.

¿Cómo implemento una Conferencia de Risoterapia?

Luego de haberte explicado con claridad el significado de la risoterapia, ahora si podemos pasar a explicarte cómo funciona una de sus sesiones. Recuerda que puedes contar con nosotros para obtener un excelente Taller de Risoterapia; y así puedas sacarle todo el provecho posible aplicándola en tu área laboral.

Esta clase de terapias suelen efectuarse en grupos; para hacer de la situación más dinámica, social y divertida entre los miembros. Todo comienza con una formal pero agradable presentación por parte del líder; es decir, quien llevará las riendas de la sesión. Seguidamente se presentan los miembros que están dispuestos a mejorar sus estados de ánimos; en ocasiones, las terapias se efectúan mientras los participantes llevan algunas prendas que se consideren graciosas. Una de las más comunes y más vistas son las narices rojas de payasos.

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer una Conferencia de Risoterapia?

Las exitosas compañías no sólo lograron obtener ese gran puesto sólo por efectuar diversos proyectos exitosos, sino que esto también lo alcanzaron gracias a crear un buen y positivo ambiente de trabajo junto con sus trabajadores, ya que sólo así todos trabajaran por verdadera vocación y siempre estarán dispuestos a darlo todo por su compañía y hacerla la mejor de todas. Por estas razones, es que siempre se buscan dinámicas que puedan mantener este estilo de ambientes en las áreas laborales; entre las preferidas tenemos a la risoterapia. Con ella se puede lograr sencillamente un espacio alegre y motivado; dejando de lado las malas energías que puedan perjudicar las actividades del trabajo.

Muchos estudios han comprobado que si los empleados mantienen un buen ánimo de trabajo, en él se van a poder efectuar las tareas de mejor manera; y se obtendrán satisfactorios resultados. Porque no cabe la menor duda que cuando se cuenta con un buen ánimo las energías de querer hacer las cosas bien aumentan en un porcentaje increíble. En la actualidad, son muchas las empresas que para obtener un mejor ambiente laboral recurren a esta clase de terapias; porque están conscientes que generar un mejor humor en su gente es la clave para poder sacar de ellos esas ganas de trabajar; y brindar ideas nuevas que mejoren el mismo trabajo.

Consejos para llevar a cabo una conferencia de risoterapia con éxito.

  • Es importante primero hacer del ambiente de la sesión uno cómodo; por eso se recomienda empezar con una breve presentación de cada empleado.
  • Las dinámicas de una conferencia de risoterapia deben ser aquellas que se necesite la participación de todos, así nadie se sentirá excluido de la actividad.
  • Asegúrate de buscar buena información y ayuda respecto al tema. Puedes fácilmente buscar con nosotros esos datos que te ayudaran a obtener una sesión exitosa.
  • Para que la risoterapia funcioné a la perfección, se debe aplicar sus sesiones constantemente, puede ser semanal o mensual.

¿Dónde se hace una Conferencia de Risoterapia?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar Risoterapia correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.

¿Cuánto me cuesta hacer una Conferencia de Risoterapia?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar una Conferencia de Risoterapia?

Tenemos más de 20 años de hacer Conferencias de Risoterapia. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!