El Team Building en México

Hoy en día el Team Building o actividades para empresas, por lo general, lo adquieren las organizaciones más grandes, puesto que el rango de los recursos económicos que conservan, generan mayor oportunidad de poder solventar y adquirir las dinámicas de grupo y de integración de manera más sencilla para poderlas disfrutar sin ninguna complicación entre las grandes cantidades de personas que son parte de su equipo de trabajo en conjunto.

Al querer buscar empresas que se dediquen a realizar este tipo de actividades, podremos encontrar alrededor de 40 organizaciones que nos brindan servicios de Team Building en México junto con sus variadas dinámicas de grupo entre las cuales podemos encontrar actividades outdoor como acuáticas, con actividad física, sin actividad física, actividades indoor, dinámicas culinarias, rallys, dinámicas virtuales, dinámicas con responsabilidad social, entre muchas otras que podemos ubicar al entrar a sus sitios web. 

En Pasión por el Éxito, trabajamos diariamente para que nuestras dinámicas para empresas sean totalmente adaptables a las necesidades de tu empresa. Tenemos las mejores dinámicas de grupos y team building para empresas, ideales para hacer de tu convención, congreso y workshop un momento único e inolvidable, será un evento lleno de gran diversión, alegría, aprendizaje, cuidamos la seguridad de tu equipo de trabajo. Mientras juegan y se divierten, viven, experimentan y aprenden de manera lúdica. 

El origen del Team Building para empresas

Aunque el término “Team Building” pueda parecernos relativamente nuevo, los fundamentos que lo avalan no lo son. Para hablar de sus orígenes tenemos que remontarnos a 1920, fecha en la que el psicólogo social y reconocido escritor William McDougal , publicó el libro “The group mind”. En él, detalla la importancia que tiene para las empresas y recursos humanos formar equipos de trabajo productivos.

Años más tarde, en 1927 el catedrático Elton Mayo, inició unos experimentos enfocados  a descubrir la relación existente entre la productividad y las condiciones de trabajo. Estos estudios, que tuvieron lugar en una fábrica eléctrica de Chicago, constituyeron el comienzo de los denominados experimentos Hawthorne.

En ellos, el profesor analizó la productividad y las condiciones de trabajo a las que estaban siendo sometidos los empleados. Aunque en un principio, estas condiciones solo iban a evaluarse desde el punto de vista ‘físico’, es decir en base a la iluminación, temperatura, etc.  También decidió incorporar al experimento aspectos psicoemocionales como la motivación, el liderazgo y la cohesión grupal.

Entre sus conclusiones, el profesor Mayo destacó, que la productividad y el rendimiento; están íntimamente relacionados y se ven afectados por la buena o mala relación con los compañeros de trabajo.

Las conclusiones de esta investigación ayudaron a que se siguieran realizando experimentos. Desde entonces, no han cesado los estudios sobre la importancia del ambiente de trabajo y la necesidad de implementar técnicas y actividades de integración que ayuden a mejorar el clima laboral.  Es justo aquí donde entra en juego el Team Building para empresas, dinámica de grupos, aprendizaje que fomentan el trabajo en equipo, refuerzan la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia al grupo.