Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Galería de fotos

Dinámica Empresa Socialmente Responsable

Team Building de Concientización Ecológica para Empresas Socialmente Responsables.

El Rally ecológico es una dinámica que ayuda a concientizar a los participantes sobre la necesidad de cambiar los hábitos para reducir el impacto negativo que estamos generando en nuestro ambiente.

Es un team building con responsabilidad social que acerca a la organización a la certificación como empresa socialmente responsable (ESR) puesto que, a través del juego y la diversión, instala en el equipo de trabajo conocimientos, motivación e integración.

Mediante retos, juegos y dinámicas para generar conciencia del uso responsable del agua, aire, tierra y energía eléctrica, el maravilloso Rally ecológico sensibiliza a las personas a través de un circuito sobre las 4 erres ecológicas: reducir, reciclar, reutilizar y recuperar. El planeta es nuestro hogar y necesita de nosotros para mantenerse sano, estable y lleno de vida.

Descargar PDF Ver video

Beneficios

Los participantes del Rally ecológico y su empresa, además de gran diversión, motivación e integración, obtendrán grandes beneficios entre los que destacan:

  • Resalta el valor de ser una empresa socialmente responsable
  • Generamos conciencia con tu equipo de trabajo del cuidado de los recursos naturales
  • Capacitamos a tu equipo sobre el movimiento Zero Waste traducido al español es Residuo Cero
  • Capacitamos a tu equipo de trabajo sobre la filosofía 4R
  • Elevamos el sentido de pertenencia hacia tu empresa
  • Se fortalece la imagen de tu empresa
  • Se fortalecen los valores universales para el cuidado de los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire, fuego
Dinámica Motivacional para Empresa Socialmente Responsable

Características

Ideal para Toda la empresa, todas las áreas, sus familias y generar el compromiso ecológico. Para obtener constancias de certificaciones como empresa socialmente responsable (ESR), ISO 9000, Great place to work.
Participantes Capacidad hasta para 1000 participantes.
Duración De 2 a 4 horas.
Lugar El Rally Ecológico es un circuito que puede desarrollarse en espacios interiores amplios como salones para eventos, etc. y en espacios exteriores de gran amplitud como jardines o explanadas.
Metodología El Rally ecológico es 100% práctico y vivencial con dinámicas especiales altamente emotivas debido a que los participantes entran en contacto con su realidad a partir de conocer su potencial por medio de ejercicios lúdico vivenciales que aplica el aprendizaje acelerado; una de las metodologías de vanguardia más innovadoras y poderosas descubiertas hasta el momento.

¿Cómo funciona el Rally Ecológico?

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 1

Inicio

El team building Rally ecológico comienza con dinámicas de activación e integración de gran diversión para recibir a los participantes, por lo tanto, se establece un ambiente de actitud positiva idóneo para generar la conciencia de que en nosotros está la oportunidad y responsabilidad de crear un mundo mejor. En primer lugar, se forman los equipos que reciben las instrucciones, reglas de participación y cómo trabajar en equipo. La naturaleza necesita nuestra ayuda, ¡debemos actuar!

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 2

Contexto de la ideología Cero Desperdicios y las 4R del Reciclable

Zero Waste traducido al español es Residuo Cero.

El objetivo de este movimiento, o filosofía de vida como lo definen algunos, es reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. Como resultado, no sólo reducimos nuestra huella, si no que además, nos permite vivir con menos cosas materiales y vivir una vida más rica en momentos y experiencias que nos hacen sentir lo verdaderamente importante. La naturaleza necesita nuestra ayuda, ¡debemos actuar!

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 3

Las Estaciones

Todas las estaciones son diferentes, cada una se enfoca en distintos objetivos e imparte conocimientos específicos que se adaptan puntualmente a los perfiles de cada equipo de trabajo. La base del Rally ecológico se basa en la metodología de las 4 erres: reduce, recicla, reutiliza y recupera. Si tu empresa requiere trabajar algún punto en especial, como hacer conciencia en el uso y ahorro del agua o energía eléctrica, aprender los tipos de reciclaje, establecer estrategias para mejorar la calidad del aire, etc., Pasión por Éxito diseña los retos y estaciones de acuerdo a esa necesidad.

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 4

Apoyo Profesional

En todas las estaciones los participantes contarán con el apoyo de uno o dos facilitadores altamente capacitados que, con su gran conocimiento y experiencia, asegurarán la diversión y el aprendizaje.

¿Qué incluye?

Qué Incluye nuestra Dinámica ESR

Las Estaciones

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 1

Estación 1: Reduce

Canaletas de agua, Aprende como reducir y cuidar el agua.

La primera estación del Rally ecológico es divertidísima. Los equipos comienzan el circuito con dos garrafones, uno lleno con agua y otro vacío y varios tubos de PVC. El reto consiste en trasladar la mayor cantidad de agua dentro de la tubería armada por ellos mismos desde un punto inicial a otro final buscando evitar las fugas y el desperdicio de agua lo más posible. El equipo ganador será quien consiga transportar la mayor cantidad de agua. Los participantes practicarán la planeación, el trabajo en equipo y harán conciencia de la importancia de cuidar el agua.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 2

Estación 2: Recicla

Aprender cómo clasificar materiales reciclables y no reciclables.

“Mientras se divierten aprenden”, llevaremos uno de nuestros inflables gigantes para hacerlo más divertido y retador, donde tienen que atravesar el inflable llevado residuos de cartón, papel, plástico, metal, y colocarlos en botes con el mensaje reciclables, no reciclables, biodegradable y no biodegradable.

Material: Pasión por el éxito lleva suficientes materiales reciclables y no reciclables para dar la enseñanza.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 3

Estación 3: Reduce

Aprende como hacer semilleros de cartones de Huevo.

Cada participante aprenderá cómo hacer un semillero en cartón de huevo con 4 semillas tradicionales: cilantro, jitomate, hierbabuena, epazote o albahaca Y para hacerlo más notable y divertido, le pondrán agua con nuestro divertido juego de canaletas de agua.

Material otorgado por Pasión por el éxito: 1 cartón de huevo por participante, tierra y semillas, material individual para cada participante, que se llevan a casa.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 4

Estación 4: Reutiliza

Tips prácticos de 5 minutos para usar en casa.

“Mientras se divierten aprenden”, La estación dura 25 minutos y aprenderán 5 tips prácticos para usar en casa:

1. Cómo limpiar las botas de seguridad o Zapatos con fruta.

2. Cómo reutilizar material y hacer obras de arte para casa o regalos.

3. Cómo hacer jabón de casa orgánico.

4. Cómo hacer pasta de dientes orgánico.

5. Cómo cuidar el medio ambiente.

Material: Ten en cuenta que el material usado es solo de demostración, los participantes aprenden, no se llevan algo en especifico, solo diversión y aprendizaje.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Team Building?

El Team Building, como su nombre lo indica, es la construcción de un equipo. Esto se lleva a cabo mediante un sin número de herramientas pedagógicas; las cuales ayudan a incrementar los valores y la actitud en todos los participantes. Así que no olvidemos que una empresa es un elemento vivo, la cual se compone de muchas situaciones o elementos: personal, deseos, visiones y corazonadas.

Es por eso que debe de ser tratada de forma individual. No hay recetas generales para las empresas, quien se atreve a sugerir eso, desconoce lo que sucede dentro y fuera de ella.

¿Cómo implemento un Team Building Empresarial?

En Pasión por el Éxito sabemos que el “Team Building” es el arte de potenciar el espíritu humano buscando un objetivo común y esto podemos verlo claramente en las empresas “orquestadas”, donde todos los instrumentos (el personal) siguen un orden, una pauta exacta y operan armoniosamente. Es por eso que las mejores empresas en el mundo Google, HP, Facebook, Apple han demostrado mucha mayor eficiencia y mejores resultados con la implementación de uno o varios Team Building en la organización.

El personal muestra una notable mejoría en la visión general de la empresa y su actitud. Por eso es muy importante que generar un calendario anual para la aplicación de las dinámicas o un Team Building. Por lo tanto se deben de fijar los objetivos. Finalmente con ello se gestiona el tipo de estrategia o modalidad a seguir, recursos humanos diseñara en base a los perfiles de cada área o empleado, sus necesidades.

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer Team Building?

Es sencillo, observa tu alrededor, los empleados se van temprano, están más atentos al sueldo que a las metas. Puedes escuchar quejas, enfermedades, ausencias de tus compañeros de trabajo. Esos son signos claros de una empresa incompetente porque está conflictuada entre el querer ser y el cómo llegarlo a ser.

Una empresa correctamente magnificada sufre de menos estrés, padece menos para lograr sus objetivos, la creatividad se fomenta entre los miembros y viven un ambiente altamente motivado. El nivel de rotación de personal es mínimo. ¿Quién quiere dejar de trabajar en un lugar donde se le valora y empuja a ser mejor? Nadie.

En Pasión por el Éxito contamos con las herramientas y la experiencia. Con ellos establecemos los mecanismos que harán funcionar mejor la maquinaria de tu empresa. Ventas, producción, mercadotecnia, atención a clientes, finalmente todas las áreas se verán beneficiadas con este cambio.

Aplicamos con sabiduría los ajustes para que los resultados lleguen mucho más rápido.

¿Un Team Building Empresarial hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building Empresarial?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Team Building Empresarial?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building Empresarial. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

¿Dónde se hace un Team Building Empresarial?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.