Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Galería

Dinámica de Integración y Team Building

Dinámica rally de integración a través de la cultura.

Se trata de una dinámica rally diferente, con un enfoque cultural, divertido y de aprendizaje para el equipo de trabajo. Los participantes visitarán 6 de los principales sitios emblemáticos de la Ciudad de México: el Palacio Nacional, la Alameda Central, el Templo Mayor, la cantina “La Ópera”, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Constitución, entre otros más. En cada lugar se enfrentarán con un reto: puede ser superar una divertida dinámica, investigar acontecimientos históricos, cantar acompañados del mariachi o, ¿por qué no?, tomarse un caballito de tequila.

La dinámica Rally City Tour es ideal para provocar la comunicación efectiva, la integración afectiva, el trabajo en equipo y la toma de decisiones acertadas. Es una actividad llena de aprendizaje, mucha diversión y, como un gran extra, la oportunidad de conocer a fondo la historia de la Ciudad de México o cualquier otra ciudad de la República Mexicana, Pasión por el Éxito se ajusta a las necesidades particulares de cada empresa.

Descargar PDF Ver video

Beneficios

En esta dinámica rally los participantes obtendrán una carga de conocimiento histórico y cultural acerca de su ciudad. A nivel empresa los beneficios más importantes que esta actividad aportará son:

  • Sensibiliza hacia la importancia del trabajo en equipo.
  • Orienta a trabajar por resultados.
  • Motiva e impacta poderosamente a los participantes.
  • Genera sentido de pertenencia y logro.
  • Brinda conocimiento histórico y cultural acerca de la Ciudad de México (o la ciudad sede de la empresa) de manera divertida.
Imagen Dinámica de Integración y Team Building

Características

Ideal para Team building, workshops, talleres, congresos, convenciones y seminarios.
Participantes Capacidad hasta para 500 participantes.
Duración De 5 a 8 horas.
Lugar La dinámica rally es un recorrido por la Ciudad de México o por cualquier ciudad dentro de la República Mexicana previo acuerdo con Pasión por el Éxito.
Metodología A través de un recorrido lleno de actividades divertidas, enriquecedoras, culturales y con retos a resolver, se instalan conocimientos a través del aprendizaje acelerado, una de las metodologías de vanguardia más innovadoras y poderosas descubiertas hasta el momento.

El staff involucrado en la dinámica rally contempla 2 guías por equipo que hablan inglés y francés, contamos en total con 34 guías.

¿Cómo funciona Rally City Tour CDMX?

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 1

Inicio

Los participantes entrarán en una actitud positiva a través de impactantes dinámicas de motivación, integración, comunicación y muchas diversión; enseguida, son seleccionados para formar equipos de trabajo y reciben las instrucciones sobre cómo funciona la dinámica Rally City Tour.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 2

La organización

Cada equipo será integrado por un máximo de 20 participantes para que la logística de las actividades sea amigable y práctica. Todos participan, cada uno de los integrantes del equipo juega un rol importante en el desempeño grupal y en el resultado final. Cada estación cuenta con dos facilitadores altamente calificados para asegurar que la experiencia no solo sea divertida sino, además, llena de aprendizaje. Cada sitio de la dinámica rally en el que el grupo se detiene deja impresos valores que ayudan a la comunicación, integración, trabajo en equipo, toma de decisiones, diversión y conocimiento acerca de la ciudad.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 3

Las estaciones

Las estaciones de la dinámica rally tienen peculiaridades y objetivos diferentes acorde a las metas que persigue la empresa, todos los participantes deben superar el reto para poder continuar avanzando en la jornada. Una a una deberán irlas resolviendo, aprendiendo acerca del lugar, divirtiéndose y recibiendo conocimientos que benefician a la organización.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 4

Selecciona las estaciones

En la Ciudad de México hay 9 estaciones y es posible escoger 6 de ellas para desarrollar la dinámica rally de acuerdo a las particularidades de cada empresa. Dependiendo de los objetivos planteados algunas estaciones aportan mejores beneficios que otras, es la gran ventaja de poder escogerlas ajustando el recorrido a las necesidades específicas. Los retos pueden ser tan sencillos o complejos como lo demanden los objetivos planteados.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 5

El aprendizaje

Pasión por el Éxito recomienda una estructura por niveles analógicamente a lo que vive la empresa: directivos, gerentes y empleados. Si además los integrantes de los equipos provienen de diferentes departamentos, el comportamiento, compromiso y sinergia que se genera entre ellos ayudará a consolidar la comunicación y las relaciones internas de la organización. En esta dinámica rally los participantes recalcan los objetivos y visión de la empresa, ayuda a redimensionar los recursos humanos, el personal de ventas, de distribución, etc. ¿Cuántas camionetas de la empresa ven operando?, ¿cuántos anuncios espectaculares?, ¿cuánta gente está consumiendo su producto?

¿Qué incluye?

Que incluye imagen

Las Estaciones

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 1

1. Palacio Nacional

Es el corazón de la vida política del país desde la época virreinal.

El reto: Los participantes deberán mencionar en orden cronológico descendente todos los presidentes que ha tenido México.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 2

2. Garibaldi

Es una de las plazas turísticas más famosas y concurridas gracias a su ambiente festivo y su sello particular: la música mexicana destacando el mariachi.

El reto: El equipo debe cantar “Cielito lindo” acompañado por mariachi.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 3

3. Cantina “La Ópera”

Una de las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México con mayor tradición donde Pancho Villa entró alguna vez con todo y caballo soltando un balazo.

El reto: Todos deben beber un caballito de tequila.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 4

4. Correos de México

Correo tiene su origen en el verbo “correr”. Otrora los portadores de las noticias eran verdaderos atletas dedicados a transportar documentos para la nobleza.

El reto: Investigar la fecha de fundación de Correros de México y adquirir un timbre postal mexicano.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 5

5. Palacio de Bellas Artes

Es la orgullosa sede y casa máxima de la expresión cultural de México además de un portento de composición arquitectónica.

El reto: Investigar la relación del lugar con el cantautor Juan Gabriel y bailar al son de una de sus canciones.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 6

6. Catedral de la Ciudad de México

Ostenta magnamente su valor religioso, arquitectónico e histórico y entrelaza en su composición el arte virreinal y colonial.

El reto: Investigar la fecha de inicio y terminación de su construcción y el número de campanas con que cuenta.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 7

7. Plaza de la Constitución, el Zócalo capitalino

Es el centro de expresión popular de la capital, recibió su nombre en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.

El reto: Investigar cuántos metros de altura tiene el asta bandera.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 8

8. Templo Mayor

Uno de los centros ceremoniales más importantes de su época y eje de la vida religiosa de la cultura mexica.

El reto: Describir en una hoja qué sucedió en ese lugar.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 9

9. Alameda Central

Fue el primer jardín en el paseo principal de la capital, es uno de los más importantes y visitados tanto por turistas como por residentes locales, ideal para pasar una bella tarde tranquila.

El reto: Tomarse una foto en el Hemiciclo a Juárez e investigar quién lo fundó; dar cuenta del número de esculturas y fuentes que posee; mencionar el nombre de la réplica del mural de Diego Rivera y cuántos metros cuadrados tiene.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Team Building?

El Team Building, como su nombre lo indica, es la construcción de un equipo. Esto se lleva a cabo mediante un sin número de herramientas pedagógicas; las cuales ayudan a incrementar los valores y la actitud en todos los participantes. Así que no olvidemos que una empresa es un elemento vivo, la cual se compone de muchas situaciones o elementos: personal, deseos, visiones y corazonadas.

Es por eso que debe de ser tratada de forma individual. No hay recetas generales para las empresas, quien se atreve a sugerir eso, desconoce lo que sucede dentro y fuera de ella.

¿Cómo implemento un Team Building Empresarial?

En Pasión por el Éxito sabemos que el “Team Building” es el arte de potenciar el espíritu humano buscando un objetivo común y esto podemos verlo claramente en las empresas “orquestadas”, donde todos los instrumentos (el personal) siguen un orden, una pauta exacta y operan armoniosamente. Es por eso que las mejores empresas en el mundo Google, HP, Facebook, Apple han demostrado mucha mayor eficiencia y mejores resultados con la implementación de uno o varios Team Building en la organización.

El personal muestra una notable mejoría en la visión general de la empresa y su actitud. Por eso es muy importante que generar un calendario anual para la aplicación de las dinámicas o un Team Building. Por lo tanto se deben de fijar los objetivos. Finalmente con ello se gestiona el tipo de estrategia o modalidad a seguir, recursos humanos diseñara en base a los perfiles de cada área o empleado, sus necesidades.

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer Team Building?

Es sencillo, observa tu alrededor, los empleados se van temprano, están más atentos al sueldo que a las metas. Puedes escuchar quejas, enfermedades, ausencias de tus compañeros de trabajo. Esos son signos claros de una empresa incompetente porque está conflictuada entre el querer ser y el cómo llegarlo a ser.

Una empresa correctamente magnificada sufre de menos estrés, padece menos para lograr sus objetivos, la creatividad se fomenta entre los miembros y viven un ambiente altamente motivado. El nivel de rotación de personal es mínimo. ¿Quién quiere dejar de trabajar en un lugar donde se le valora y empuja a ser mejor? Nadie.

En Pasión por el Éxito contamos con las herramientas y la experiencia. Con ellos establecemos los mecanismos que harán funcionar mejor la maquinaria de tu empresa. Ventas, producción, mercadotecnia, atención a clientes, finalmente todas las áreas se verán beneficiadas con este cambio.

Aplicamos con sabiduría los ajustes para que los resultados lleguen mucho más rápido.

¿Un Team Building Empresarial hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building Empresarial?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Team Building Empresarial?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building Empresarial. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

¿Dónde se hace un Team Building Empresarial?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.