Valor Agregado ¿Cómo saber si lo tienes? Descubre sus Beneficios.

¿Cómo te beneficia el Valor Agregado? Es inicio de año y todos tenemos propósitos, metas, sueños, objetivos y muchos deseos por cumplir. Te has preguntado ¿por qué la mayoría de las personas no los cumple?

 

Una de las cosas más comunes en las empresas es “la zona de confort” en la que muchos caemos. Desafortunádamente cuando tienes una rutina, manejas la misma información. Dominas las actividades laborales diarias hacemos las cosas en automático, como robots. Te has preguntado ¿por qué no trascienden estas personas? ¿por qué pasan desapercibidas éstas personas? ¿por qué pueden pasar años y su trabajo no cambia, ni su actitud?

Es muy sencillo, la respuesta la tienes tú. ¿Has pensado que no haces algo “extra” como para que te des a notar? ¿algo diferente que te saque del promedio? Generalmente, y más en México, es muy común que realizas tu trabajo y ya “a mi no me pagan por hacer algo más, no me pagan horas extras”. Ese es, desafortunádamente el pensamiento de nuestra cultura. Todos piensan igual, o por lo menos la gran mayoría que no quiere trascender, que no lo han guiado para cambiar su actitud.

Valor Agregado Conferencias

 

El tener un Valor Agregado como extra de tu trabajo o personalidad siempre ayuda.

No se trata de quedarte todos los días tarde o de salir de noche de tu trabajo y dejar tu vida personal arrumbada. Tampoco se trata de hacerle “la famosa barba” a los jefes. Se trata de aportar algo más que ayude a los objetivos de la empresa. Con ese “algo” se pueda ver un cambio positivo y se pueda ver un bien común. También el ser feliz, realizar tus actividades, estar con tu familia, ver a tus amigos. Es tener un balance con nuestra vida personal ayuda a que estemos bien por dentro y por fuera.

 

Por ejemplo ¿qué pasa cuando pides un favor y no lo hacen?

Comienza una actitud negativa por parte tuya hacia esa persona y las cosas no fluyen. Te pones a pensar ¿qué fue lo que detuvo a esa persona para no hacerte ese favor? las cosas empiezan mal y el ambiente en general cambia. ¿por qué no ser diferente y ayudar a los demás? ¿nos cuesta tanto trabajo? ¿realmente somos tan malos? ¿qué es el valor agregado?

Cursos de Ventas Valor Agregado

 

Recuerda que las personas somos grandes receptores, viendo qué hacemos y qué no hacemos, qué hacemos bien y qué hacemos mal. Desafortunádamente lo malo pesa más que lo bueno, pero lo podemos cambiar. Podemos hacer que la gente valore más lo bueno.

 

Estamos en una etapa donde el humano puede evolucionar esta parte y hacer de este mundo algo mejor con el valor agregado.

 

Es muy importante que seas congruente. En tu vida laboral, como en la personal, la gente no te seguirá si ve que fuera del trabajo eres de otra manera. Es como cuando el jefe te dice: “no tires basura, eso es falta de educación” y lo ves horas después en un concierto tirando basura. Esa congruencia debes de mantenerla por convicción. Debe nacer de ti y debe de ser real, no mientas o trates de quedar bien porque la verdad siempre sale a flote. No te comprometas a dar instrucciones o querer ser el ejemplo si en tu vida diaria no lo llevas a cabo. La gente es muy inteligente y no va a olvidar tus acciones.

Por esto y más, has que tus propósitos se cumplan. Trata de ser una mejor persona y tener un “valor agregado”. Para ser reconocido como ser humano, como alguien diferente que quiere hacer de este mundo: algo mejor. ¡No te limites, las respuestas las tienes tú!

 

Te invitamos a saber más sobre el Valor Agregado con nuestras Conferencias Motivacionales, Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve − four =