Negocios: ¿por qué triunfan algunos ejecutivos y otros no? Te lo decimos

Los negocios son parte importante en la vida. Te diremos cómo mejorar y alcanzar el éxito. A través de los años, el ser humano ha buscado descifrar una de las mayores incógnitas acerca de si mismo: ¿Por qué algunos triunfan en la vida y otros no? Y es que tal como dijera Aristóteles hace mas de 2,300 años…’’Todos los seres humanos, a pesar de perseguir metas distintas, buscan y anhelan los mismo: la felicidad”, entonces… ¿por qué solo algunos son felices y otros no?

La respuesta a ambas preguntas no escapa de la polémica y adquiere matices hasta filosóficos, lo cierto es que todos somos genios en potencia y podemos lograr mucho mas de los que hasta ahora hemos sido capaces.

Hombre de Negocios

 

En este artículo comparto cuatro ideas para reflexionar sobre por qué algunos acceden a la felicidad:

 

  1. “Por lo que tienen en la mente”.-

    El ser humano es como una computadora. Cuando nace, sólo trae consigo su programa básico que es el de supervivencia (respirar, comer, llorar, etc.). Todos los demás programas los aprendemos de la sociedad en la que nos desarrollamos y principalmente de la educación que recibimos de nuestros padres. Tu cerebro, tu mente, son la cuna de un potencial ilimitado de aptitudes que puedes desarrollar. En ella, puedes programar tu misión de vida, tus sueños, tus triunfos, tu felicidad, tus valores y principios personales. O puedes colmarla de dudas, miedos irracionales, del “no puedo”, del “es imposible”, del “yo no puedo tener eso”, etc. Hay quienes van más lejos, “Tal vez no tuve la fortuna de heredar buenos genes y no hay nada que pueda hacer”  y terminan por aceptar sus limitaciones.La solución a este problema es “reprogramar la mente”.
    Existen varias formas de instalar nuevos programas, una de ellas es enlistar una serie de frases  o mensajes positivos, escribirlos en una tarjeta y repetirlos por 21 días, tres veces cada día. El leer, estudiar y capacitarse sobre diversos temas del desarrollo humano te harán sustituir viejos paradigmas.Empieza cada mañana acumulando el mayor número de razones para ser feliz, estar orgulloso y agradecido, busca todos los motivos posibles para tener éxito hoy. La vida no se improvisa, se programa. Así, los grandes líderes de excelencia han creado programas de éxito para lograr lo que desean.
    Han tenido la habilidad muchas veces de desaprender lo que aprendieron cuando eran pequeños y han tenido que aprender una nueva forma de vivir. Napoleón Hill dijo una vez: “La mente puede conseguir todo lo que sea capaz de concebir y creer”.De hecho, la mente es un instrumento tan poderoso que puede darte literalmente todo lo que quieras. Pero tienes que creer que lo que quieres es posible y programar tu mente para conseguirlo. Si deseas mayor información puedes leer algunos títulos sobre programación neuro-lingüística mejor conocida como PNL. (entre los que te recomiendo Programación Neuro-Lingüística Vol.1 de R. Bandler, J. Grinder, R.Dilts & J. De Lozier. PNL éxito y excelencia personal de Luis Jorge González-
  1. “Tienen un sueño grande, ambicioso y lo convierten en un meta clara y especifica”.-La gran diferencia entre los grandes líderes de la historia y un ser humano que pasa desapercibido en la vida, no radica en sus sueños, ideales y ganas de triunfar, sin embargo sólo los primeros la convierten en una meta clara y trabajan arduamente sobre ella para convertirla en realidad, Thomas Alva Edison decía: “1% de inspiración, 99% de trabajo duro”; Brian Tracy, famoso escritor  menciona que: “el éxito se funda en metas, todo lo demás son palabras”.
    Así que ese gran sueño conviértelo en meta para no quedar como un simple “soñador”. No permitas que nadie te convenza de cambiar tu sueño, algunas personas te dirán que estás loco y que no lo puedes hacer, incluso habrá quien se ría de ti e intente rebajarte a su nivel, ¡no les escuches! Persevera, lucha y conviértete en ese líder de excelencia que vive su razón de vida.

 

Para fijar metas inteligentes y promover un sentimiento de logro en la vida y negocios, te recomiendo el siguiente proceso:

1. Ten un gran sueño

2. Conviértelo en una meta clara y especifica

3. Ponla por escrito

4. Establece un tiempo para lograrlo

5. Desarrolla un plan para lograrlo

6. Dedícaselo a  la persona que mas amas  en la vida

7. Programa tu mente

 

Solo recuerda que, los grandes triunfadores tienen visiones grandes.

 

Miguel Ángel decía: “El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos. Sino que sean demasiado bajos y los alcancemos”.

 

  1. Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Tú puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo te convertirás en un individuo que es bueno para tirar mal. (Michael Jordan)-  En el mundo de los negocios el saber y hacer son un binomio indispensable que requiere tener todo ejecutivo que triunfa.
    El “99% de trabajo duro no es suficiente”. Tú puedes trabajar mas de ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, solo te convertirás en un ejecutivo que es bueno para fracasar.Así que nuevamente te recomiendo afinar la técnica (el conocimiento) para lograr tu meta, también  cuenta con una estrategia creativa y probada para hacer mas corto el camino.
  1. “En los negocios como en la vida, tú no obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias’’ Chester Karrass.-  Seguramente muchas personas no estarán de acuerdo en la frase de Karrass, ya que creen que la gente es justa, razonable en sus tratos, se apegan al mandamiento de  “trata a los demás como te gustaría ser tratado”. Desafortunadamente y a pesar de esta afirmación de buena voluntad, la gente comúnmente percibe algo muy diferente en relación a lo que se merece.

 

La negociación es el arte que se encarga de conciliar los diversos puntos de vista de las personas.

 

Todos negociamos a diario, todos compramos y vendemos algo, tanto en  los negocios como en nuestras vidas, sin embargo como lo menciono en el punto numero uno, nuestra mente fue programada a recibir lo que nos daban y “no a buscar lo que deseábamos”. Nunca es tarde para desarrollar y aprender esta habilidad con técnicas y herramientas que utilizan los que triunfan en la vida, ya sea en libros, seminarios o con un coach de negocios. De tal manera que puedas negociar con tus proveedores, jefes, familia y en la vida misma lo que te mereces.

 

Estos son algunos tips para negociaciones efectivas:

 

1. Establece metas altas en lo que vas a negociar. Prepárate a correr riesgos, las investigaciones demuestran que aquellos que apuntan más alto lo hacen mejor.

2. La negociación no es un concurso o competencia, busca el mejor trato para ambas partes, siempre busca un ganar-ganar.

3. Nunca vayas a una negociación sin planear e ir preparado, date tu tiempo.

4. Ley 85-15. El 85% de las personas compramos y negociamos por emociones, el 15% por análisis. Desarrolla tu inteligencia emocional.

5. Nunca tengas pena de pedir ayuda, un favor, un descuento, un mayor plazo. Siempre que “Pidas” encontrarás a alguien que te dé lo que mereces.

6. Practica la perseverancia. No todas la negociaciones se dan a la primera, la mayor parte de ellas se logran con paciencia y determinación.

 

Te invitamos a mejorar tus negocios con nuestras Conferencias Motivacionales. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 7 =