¿Qué es un Taller de Integración?

Taller de Integración. La importancia de por qué debes realizarlo en tu empresa y equipo de trabajo. Conoce todos los detalles aquí.

Te invitamos a conocer
 nuestros Talleres de Integración.

 

¿Qué es un taller de integración?

Un taller de integración se compone de diferentes dinámicas y tareas, tanto en equipo como individuales. Las cuales buscan exponer la ideología y metodología de todo ser humano. No es lo mismo decirlo a hacerlo. Así, bajo esta premisa unimos sus necesidades a un bien común, una meta; un resultado que traiga beneficios a todos los integrantes del equipo, la comunidad o la empresa.

Dentro de los talleres de integración que hacemos en Pasión por el éxito, constantemente preguntamos a los participantes, ¿observas a tu interior o a tu alrededor? Esos son los dos patrones de conducta más comunes en el ser humano. La introspección y la extraversión.

Las personas que son extrovertidas prefiere vivir en ese mundo que tiene afuera, piensa en voz alta y se relaciona con los demás. Mientras que su contraparte, los introvertidos, trabajan más en su interior, reflexionan su día a día, de manera independiente sin tomar mucho en cuenta a los demás. Eso nos da las pautas para saber que hacer, como dirigir el taller de integración sin dejar a nadie fuera.

 

¿Cuáles son los beneficios de un taller de integración?

Es bastante común que existan caídas o cambios de actitud en un equipo, siempre estamos expuestos a accidentes, a sucesos que alteren el rendimiento de una persona, el ánimo, las desatenciones son variables que se deben de tomar en cuenta. Un taller de integración ayuda y previene ese tipo de situaciones. Alienta la capacidad de respuesta del resto del equipo, para que se conviertan en auto gestionables, autosustentables y fluyan correctamente contra las adversidades del día a día.

 Son muchos los beneficios: trabajar de la manera que le gusta, con el personal que mejor le acomoda a la organización, detectar conductas negativas, evidenciar cambios mal aplicados, mejorar la actitud en aquel personal que ha perdido el rumbo, mejorar la autoestima, la pertenencia.

Taller de Integración Empresarial

 

¿Cómo es un taller de integración?

Existen cientos de modelos o tipos de talleres de integración, los cuales se diseñan como un traje a la medida. Depende qué es lo que se quiera lograr. Si falta confianza en un equipo de trabajo se gestiona eso, con ejercicios para fortalecer los lazos entre los empleados. Si falta compromiso, entonces las dinámicas cambiaran y se impulsara la Pasión por el éxito, mas no individualmente, sino grupalmente; en todo el ejército se practica con frecuencia el compañerismo y la relación de satisfacción por ayudar a otros. De ahí la famosa frase “ningún hombre se queda atrás”.

En Pasión por el Éxito buscamos que nuestros talleres generen controversia, que muestren las diferentes opiniones. Es un método eficiente para conocer los temores de cada persona. Tanto los que hablan de más, como aquellos que se quedan callados tienen algo que aportar a los talleres y dinámicas. Si el taller no logra sacudir a los empleados algo estamos haciendo mal. Por eso es importante la correcta aplicación. Las tareas, exposiciones, rutas de trabajo, objetivos, la integración de todos a una misma meta: ser mejores.

 

¿Cuándo es recomendable hacer un taller de integración?

Teniendo las herramientas y las personas adecuadas es fácil determinar cuándo es más recomendable hacerlo. Los expertos en la materia hablan de tiempos no perfectos. Alternarse entre bimestres, trimestres, semestres, para que los empleados no puedan condicionar su gestión, su actitud, su proceder, y las pruebas o testeos resulten verídicos; hay muchos vicios ocultos en las actividades, un buen taller de integración evidenciará eso y lo solucionará.

No debemos de ser predecibles. Debemos de conocer claramente el mapa de motivaciones del personal, ¿cuando es que la gente se siente más cómoda con la empresa? En la quincena, cuando la gente recibe su paga, entonces ¿cuándo sería el día perfecto para aplicar un Taller de integración? En fechas cercanas o exactas del día de pago. Buscando así, que el compromiso y la apertura de los participantes sea lo mas sincera que se pueda.

 

¿Quién debe de impartir un taller de integración?

Lamentablemente existen en el mercado muchas empresas y gurús que prometen mucho y cumplen poco. En Pasión por el Éxito entendemos y comprobamos que no cualquiera puede hacerlo. Ofrecer e impartir un taller de integración es para profesionales, no para gente improvisada. Nuestro catálogo y experiencia nos ha llevado ha ser líderes en el mercado de la capacitación por más de 15 años. Competimos con empresas no sólo nacionales también internacionales, sin embargo nuestras herramientas y capacitadores cumplen los más altos estándares de la industria.

¿Confiaría su empresa a alguien que no tenga la capacidad?, ¿a alguien qué no tenga una metodología correcta? En Pasión por el Éxito hemos detectado casos que otras empresas de capacitación y liderazgo en vez de sumar, restan, empeoran el entorno, la integración, generan dudas y confunden las estrategias. Es algo delicado, tanto como lo es tu empresa.

 

Te invitamos a saber más sobre este tema
con nuestros Talleres de Integración.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + 11 =