¿Por qué tu empresa requiere de un Simulacro de Ventas y Productividad?

¿Te has imaginado superar esas angustiadas respuestas “no se puede” en cuanto a las ventas de gran impacto? Todo lo puedes superar gracias al simulacro de ventas que te brindamos. Los trabajadores tendrán un conocimiento más amplio en cuanto a las estrategias más adecuadas para aumentar las ventas en la empresa. Todo simulacro es diferente, es por eso que lo ajustamos a lo que tu empresa requiere. Es de suma importancia que conozcas que esto no se trata de un juego, se trata de un reto que harán los trabajadores para incrementar la productividad de la empresa, desafiando esas falsas creencias del “no se puede”.

 

Simulacro de ventas: dinámica innovadora

Una de las actividades que se deben realizar en las empresas y que es súper importante para la productividad de la misma es realizar simulacros de ventas. Simulacros deriva de la palabra simulación, el cual esto implica la representación de una acción fingida, es decir, es imitar alguna cosa como si en realidad estuviera pasando.

El principal objetivo de los simulacros es simular una situación lo más cercana a la realidad con el fin de acostumbrar a todas las personas de la empresa a adoptar rutinas de acción, organización y coordinación para reaccionar ante las ventas de la empresa.

Un simulacro de ventas está de moda entre los responsables de recursos humanos a la hora de buscar formas de potenciar la creatividad y la innovación dentro de las empresas; conocer al equipo de trabajo y las debilidades y fortalezas de cada uno, hará que se aproveche las dinámicas de trabajo en quipo, tenido como fin fortalecer la misión de la empresa y lograr que el equipo de trabajo se una en una misma dirección, para lograr que fructifique las ventas.

Es importante conocer las herramientas para potenciar la fluidez y el rendimiento de los grupos de trabajo, pues la productividad cada vez tiene que ver menos con las habilidades de trabajo individual, con el único fin de establecer un precio en común mediante retos que se les impone a los trabajadores.

 

Simulacro de Ventas

 

¿En que se basan los simulacros de ventas?

Estos simulacros se basan en dinámicas de grupo que ayudan a la empresa a crear una imagen cool que ayudan a crear un bienestar laboral difícil de crear mediante otros métodos que benefician a la dinámica de trabajo en equipo, mejorando la organización y el conocimiento entre los integrantes de un mismo departamento generando un aumento de la productividad y en consecuencia de los resultados.

 

¿Cómo hacer un simulacro de ventas?

El simulacro de ventas se realiza mediante una dinámica ejecutada entre los trabajadores de la empresa , ya sea una dinámica de grupo, una dinámica de trabajo en equipo o una dinámica de integración de empleados, la cual requiere de un análisis previo de la situación de la compañía y del perfil de los empleados que formarán parte de las necesidades que existen en la empresa a la hora de llevar a cabo una dinámica para empleados que logre establecer un fin común entre los recios y las necesidades de la empresa. Para hacer esto posible se debe:

  1. Analizar la compañía.
  2. Estudiar el perfil de los empleados.
  3. Conocer las necesidades y objetivos de la empresa.
  4. Desarrollar un plan de dinámicas para empleados.

Luego de analizar todos los puntos previos al desarrollo de una dinámica de empleados para el simulacro de ventas, conlleva a relacionar los objetivos de la empresa en todo momento y los recursos de los que disponemos. El fin de esta dinámica es cumplir con la meta que la organización busque a la hora de organizar sus ventas.

En función al objetivo se elige la dinámica que se forjará, claro también dependiendo de la compañía. ¿Fomentar la innovación?, ¿Crear un equipo de trabajo?, ¿Reducir el estrés de los empleados?, ¿Mejorar el clima laboral?; son algunos de los objetivos que podemos definir ante las dinámicas para empleados. Esto sirve ante cualquier simulacro que se vaya a plantear, pues primero se debe conocer el objetivo de la empresa para poder llegar a un plan que se efectué con el fin de que la empresa produzca mayor venta.

 

Simulacro de Ventas Empresariales

 

¿Cómo ser exitoso en las ventas?

Las ventas es parte vital en cualquier negocio. Sin ellas cualquier empresa grande tendría que cerrar, es por eso que aquellas personas que han logrado especializarse a la hora de vender productos pueden llegar a tener ingresos tan altos como cualquier otra profesión que posean altos grados académicos.

Las ventas son una de esas profesiones en las cuales se pueden empezar con pocas destrezas y habilidades, que al ser mejoradas gradualmente pueden representar un incremento significativo en los ingresos. Diversos estudios han demostrado que los ingresos de los vendedores siguen los principios de Pareto, el cual muestra que el 80% de las ganancias son obtenidas por el 20% de los vendedores y el 80% restante de vendedores solo tienen el 20% de las ganancias.

Para ser éxito en las ventas se debe seguir el principio que será puesto en funcionamiento en el simulacro de ventas, logrando como principal meta tener unas ventas elevadas para que la productividad de una determinada empresa incremente.

 

Obstáculos principales a la hora de hacer ventas.

A la hora de hacer simulacros de ventas se tienen unos obstáculos específicos que van de la mano con el cliente y con el vendedor en particular.

  1. Temor al fracaso:
    Estudios indican que un cliente tendrá temor a fracasar en sus decisiones de compra. Los incontables errores cometidos en el pasado a la hora de adquirir un producto contratar un servicio hacen que el cliente se vea reacio a considerar nuevas propuestas

 

  1. Temor al rechazo:
    El temor experimentado por el vendedor hace que el cliente muchas veces el cliente rechace la propuesta. Estudios arrojan que para ser un vendedor exitoso se debe evitar en lo posible el temor al rechazo; ya que por regla general que las ventas terminan en “no”. Lo que no necesariamente no tiene que ver con el producto ni con el vendedor; tiene que ver con el producto, simplemente no hay interés en adquirirlo. Es por eso que debes aceptar que el rechazo es parte de esta profesión.

 

Se debe superar el temor para que la venta sea exitosa, pues haciendo esto el cliente perderá el temor al fracaso y adquirirá el producto o los servicios ofrecidos. Si aún no has superado ese temor, en la dinámica los expertos en ventas te motivarán a dejar ese rechazo, para que el simulacro de venta sea el exitoso; por ende, las ventas incrementarán de manera significativa, para que sea beneficioso en la reputación de la empresa y de esta manera tenga más aceptación en el campo de marketing.

 

¿Cómo definir los objetivos para el simulacro de ventas?

Los objetivos para el simulacro de ventas y las ventas en general suelen definirse de diversas maneras, las cuales buscan aumentar las ventas totales en un periodo concreto. El caso de que se requiera incrementar los clientes, en los objetivos que se realicen deberá estar diseñados a ventas efectivas en un determinado número de clientes nuevos, o a un determinado número de clientes para cada tipo en que hayamos segmentado el mercado.

 

En caso de definir los objetivos en función a la venta de productos, se deberá cuantificar los objetivos por cada producto, asimismo, se deberá poner en práctica los objetivos de venta de los nuevos productos. En este caso puedes hacer promociones o descuentos para incentivar la compra.

 

Se pueden fijar objetivos de ventas cruzadas, de modo que aprovechemos la decisión de compra de un cliente para recomendarle productos complementarios, en los que seguramente esté interesado. Esta práctica nos permite desarrollar el objetivo básico de aumentar la facturación sin mucho esfuerzo por parte del personal de la empresa.

 

Al definir los objetivos de ventas; se deberá configurar un plan de acción que tiene por objeto recoger las estrategias para conseguirlos.

 

Simulacro de Ventas y Productividad para Empresas

 

Ejemplos de objetivos para el simulacro de ventas

Existen diversos tipos de objetivos de ventas. ¿Te has preguntado cómo marcar objetivos comerciales? la respuesta va a depender del énfasis que pongas a la hora de realizar tus previsiones del negocio.

 

Si lo que deseas para tu empresa se basa en vender la máxima cantidad de productos; suele hablarse de objetivos de objetivos de volumen; quiere decir, que se debe tratar de aumentar los márgenes de venta para que la rentabilidad sea mayor.

 

Los tipos de objetivos de ventas pueden variar a lo largo de la vida de la empresa. Cuando se introduce un nuevo producto o servicio pueden existir objetivos de presencia en determinados canales; estableciendo los objetivos de alcance.

 

Los objetivos de venta de la empresa no sólo sirven a la fuerza de ventas o a los responsables del departamento comercial; pues al tener claro cuales son y que son los objetivos de ventas de una empresa, es posible determinar el presupuesto de ingresos; el presupuesto va a influir directamente en el presupuesto de gastos y en cualquier presupuesto de la empresa; pues dichos presupuestos son esenciales para la gestión empresarial, las decisiones estratégicas y la toma de decisiones.

 

Diseño de un plan de ventas

Al conocer los objetivos se diseña un plan de ventas; que ayudarán a momento de implementarse en la vida real, y favorecerá en cuanto al simulacro de ventas; pues así se observará a la hora de implementarlas en el campo laboral. Esto no se trata de jugar, se trata de crear un reto que sea capaz de ponerse en práctica.

 

Para diseñar un plan de ventas se sigue una serie de paso:

  1. Identificar al máximo el producto o servicio ofrecido.
    Para poder sobresalir se debe encontrar el factor diferencial de la competencia, pudiendo elevarse entre las cuotas del mercado.
  2. Concretar el público objetivo.
    Al definir el target se localiza las acciones y el volumen de venta; para que él se concrete el público al cual esta efectuado el producto o el servicio.
  3. Estudiar a la competencia.
    Realizar un análisis de la competencia para tomar ideas; y encontrar elementos de diferenciación que hagan sobresalir a tu producto en el mercado.
  4. Investigar y analizar el entorno.
    Estudiar el contexto; para que la estrategia de ventas tengan éxito se debe examinar y medir todo lo estudiado.
  5. Especificar objetivos de ventas.
    Es de suma importancia que se concreten los objetivos en un periodo de tiempo delimitado.
  6. Planificar o crear estrategias de acciones de ventas.
  7. Definir las tácticas.
    Concretar las acciones que nos llevarán a cumplir con los objetivos.
  8. Determinar la fuerza de ventas.
    El equipo y los recursos de venta son capaces de trasladar los valores de la organización.
  9. Confeccionar la previsión anual de ventas.
  10. Establecer el presupuesto de ventas.
    Para destinar el plan se deberá tener presente el dinero de presupuesto destinado.
  11. Realizar un seguimiento y control.
    Demostrar que el plan funciona perfectamente y emplear correcciones cuando sea necesario.

 

Luego de conocer cada uno de estos objetivos del plan de venta y los pasos a realizar; te ayudarán a que crees tú mismo tu propio plan de venta. Si creas une empresa nueva, es de suma importancia que hagas previsiones a futuro; que te permitan saber si tu empresa será rentable o no. Observa un plan de venta real y adáptalo a tus necesidades. Si no posees idea alguna de crear un plan de ventas nosotros te ayudamos; para así poder forjar un simulacro de ventas factible.

 

¿Cómo se debe promover al empleado?

Para que la empresa sea productiva es indispensable promover al empleado; pues sin eso no se lograría nada en cuanto a las ventas. El empleado es ficha clave en el simulacro de ventas; dado que esto verificará que tan factible es el empleado a la hora de realizar una venta real; con el único fin de que la empresa crezca en el campo empresarial. Para que esto se logre se debe promover al empleado en cuanto a el ascenso; el cual permite forjar el liderazgo de los trabajadores; y mantenerlos siempre motivados por la simple idea de saber que su esfuerzo está en constante observación.

 

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