Rally de Integración, ¿qué es y para qué sirve?

Experimentar un Rally de Integración, es la clave del éxito. Los que viven un Rally de integración saben que todos deben de participar, vivir la experiencia es aprender de ella. ¡El resultado te sorprenderá!

 

¿Qué es un Rally de Integración?

Es una dinámica de grupo de “supuestos y realidades”; donde el empleado o los compañeros de trabajo se verán forzados a tomar decisiones. Cada actividad tiene diferentes métodos y especificaciones; los cuales deben de ir acorde a la meta que perseguimos, nada supera la experiencia de ver a las personas en acción. Se trata de evidenciar en un juego de roles quien realmente aporta a los resultados.  

Rallys de Integración Empresarial

 

¿Qué vive el participante en un rally de integración?

Para Pasión por el éxito “la experiencia es la mejor forma de conocimiento”. Y eso precisamente es lo que viven las personas o ejecutivos que atraviesan o superan un rally de integración, un aprendizaje maravilloso acerca de la comunicación, el trabajo en equipo y la disciplina.

Sentirse en medio de la acción y la toma de decisiones hace que el empleado, demuestre por completo sus habilidades mentales y físicas, hay que accionar la mente con retos importantes, simulando así lo que se vive día a día, al atender un cliente o una queja, o determinar alguna estrategia a seguir. El mercado es dinámico y debemos de movernos a su ritmo para siempre estar vigentes. Debemos de entender que las prioridades se modifican. Nada en la vida se queda estático, quizás una piedra en el camino, pero no la mente; no una persona que siente, que vive, que sueña. En Pasión por el Éxito trabajamos para que ese movimiento alcance un estado de virtud, de gratitud; para que logren sus sueños y tengan la estabilidad financiera que tantos requieren o persiguen.  

 

¿Qué se hace en un Rally de Integración?

Depende de lo que quieras conseguir para tu empresa. Necesitas mejorar la comunicación, la integración, el trabajo en equipo, la autogestión, la autocritica. Todo eso puedes generar y trabajar en un rally, en Pasión por el Éxito tenemos un catálogo muy amplio de dinámicas que te darán la certeza del resultado.

Sabemos que los objetivos son distintos, no todo se aplica a todo. Personalizamos tu experiencia para que valores y exhibas tus virtudes, tanto individuales como grupales, la responsabilidad de participación y colaboración son críticas para toda empresa. Por eso si no lo trabajan adecuadamente el resultado podría ser frustrante.

¿Imaginas verte inmiscuido en la construcción de un Barco Vikingo?, ¿Por donde empezar?, ¿cómo determinas quien haga que cosa?, ¿cuánto tiempo tienes para hacerlo? Y si está lloviendo, y sí tienes pocos empleados, ¿quien supervisará que todo lleve un orden? Todo esto vivirás y con ello aprenderas a delegar, a confiar, a tratar mejor a quienes dependen de ti.

 

¿Quién debe de participar en un Rally de integración?

Todos los empleados que tengan contacto con los clientes. Todos los obreros que trabajan en las líneas de producción. Todas aquellas personas que interactúan con el resto de la empresa. En resumidas cuentas todos deben de participar, vivir la experiencia y aprender de ella, el resultado que lograrás te sorprenderá.

Existen muchos vacíos de comunicación entre las áreas. Hay células de empleados que no se hablan entre sí, ¿trabajan de forma independiente sin importar los demás? Signo inequívoco de que debes cambiar su dinámica de trabajo; y meterlos a todos en un juego de roles y tareas. Un Rally de Integración solucionará muchas cosas, que si las trabajas por separado te costará mucho más dinero, tiempo y esfuerzo.

Las personas necesitan ubicarse en el aquí y en el ahora, el medio perfecto para detonar esa conexión es mediante un Rally de Integración, porque deben de actuar bajo la presión del tiempo, bajo la idea clara de un objetivo. Ahí se forjan y descubren líderes, esos que necesita toda empresa para sobresalir. La acción es directa, sencilla y constructiva. Es así como la gente toma conciencia de su lugar, su puesto, sus palabras y valores.

 

¿Cuándo has comprobado la eficiencia de tu equipo de trabajo?

Muy pocas empresas conocen realmente la capacidad de su equipo de trabajo. Las contrataciones se van dando y se van llenando los huecos, pero les has puesto alguna tarea grupal; algo donde interactuen entre sí, bajo un metodo diferente, la presión de tiempo o un objetivo. La respuesta es que el 82% de las empresas no ha vivido una experiencia así; entonces rompe el formalismo, ensúciense las manos, suden la camiseta juntos para lograr ganar en un Rally de Integración.

 

¿Qué materiales se necesitan en un Rally de Integración?

Para Pasión por el Éxito la experiencia es la mejor forma de conocimiento; y eso es precisamente lo que viven las personas o ejecutivos que atraviesan o superan un Rally de Integración. Un aprendizaje maravilloso acerca de la comunicación, el trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina.

Sentirse en medio de la acción y la forma de decisiones hace que el empleado demuestre por completo sus habilidades mentales y físicas. Hay que accionar la mente con retos importantes. Simulando así lo que se vive día a día al atender un cliente o una queja, o determinar alguna estrategia a seguir. El mercado es dinámico y debemos movernos a su ritmo para estar siempre vigentes.

 

Te invitamos a saber más sobre este tema con nuestras Dinámicas de Team Building. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + five =