Información que Necesitas Saber para Ser una Empresa Socialmente Responsable

             Las diferentes empresas que en la actualidad se encuentran teniendo un enorme éxito. No sólo lo han conseguido por ser creadoras de innovadores proyectos; sino que esto también está muy ligado a los beneficios y cumplimientos de la ley que existen dentro del entorno laboral; ya que con estos mismos aspectos es que podrán crear un ambiente de trabajo realmente positivo; y cuando estos rasgos, por así decirles, se ven reflejados en una; entonces podríamos estar presenciando una empresa socialmente responsable. Este mismo tema no sólo está muy ligado a cumplir esa ley que puede amparar a la entidad de la compañía. Con esto nos referimos a su gente, sino también de esas responsabilidades que en la actualidad pueden ayudar con lo que es a conservar el medio ambiente; y hasta crear una mejor sociedad.

            Levantar un empresa completa no es una tarea sencilla. No consta de sólo conseguir al personal, crear proyectos  y poner los mismos en marcha; sino que este proceso va más allá y hay ciertas leyes o a las que se debe apegar si se busca obtener un resultado beneficioso en el ambiente laboral. Por esta misma razón, es que desde hace algún tiempo podemos ver este estilo por el cual se rigen varias empresas. Buscando obtener una imagen de responsabilidad y que de alguna u otra manera sea mejor vista por parte de los clientes; porque si hay algo que pueden tener las empresas responsables, es esa imagen que transmita confianza.

Empresa Socialmente Responsable

 

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

            A pesar de que la empresa socialmente responsable; o también conocidas por sus siglas ESR; son vistas en la actualidad con mucha frecuencia hay personas que no saben del todo o con exactitud su significado. Por esta razón vemos necesario incluir para ti una breve explicación de este tema; porque sólo así podrás entender con más facilidad el resto de datos que desglosaremos más adelante en este artículo.

             Para hacerte sencillo de entender, podemos definir a estas empresas como aquellas que ven necesario incluir dentro de sus diferentes actividades lo que conocemos como tener conciencia; volviéndola así una entidad mucho más responsable en diversos temas. Nos referimos a aquellos que están ligados a conservar el medio ambiente; a realizar proyectos que den aportes para nuestro planeta tierra; ideas que hagan una mejor sociedad en la que vivimos, entre otros; es decir, se toma mucho en cuenta el poder mejorar un poco de cada una de estas áreas.

            Según una de las definiciones más famosas respecto a este tema; la misma se puede encontrar en el reconocido libro verde de la comisión europea; en donde clasifican la ESR como aquella iniciativa por parte de las empresas que de manera involuntaria incluyan en su área de trabajo proyectos; en donde creen beneficios para el medio ambiente; la sociedad y demás áreas que se relacionen. Por otra parte, también hay otra definición de la empresa socialmente responsable que es muy empleada para hablar de este tema; la misma es: Son aquellas compañías que asumen con un alto nivel de responsabilidad ayudar con el desarrollo económico. Todo esto elaborado con la ayuda de sus fieles empleados; y en ocasiones incluso de familiares más cercanos; todos con un objetivo principal en común, el cual es ir mejorando la calidad de vida de una sociedad.

 

Conoce nuestras Dinámicas de Empresa Socialmente Responsable  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

 

¿Para qué sirve una empresa socialmente responsable?

         Luego de haber explicado bien lo que es la definición de empresa socialmente responsable, ahora pasaremos a tocar un punto en este tema que también es bastante importante e interesante de saber; el cual es hablarte un poco respecto a para qué sirve; por lo tanto en primer lugar sirve para aumentar todos los derechos que existen que amparan a los accionistas miembros de una empresa; quienes serán los protagonistas principales de realizar voluntariamente diferentes prácticas teniendo siempre por delante la ética, valores y también a las demandas sociales. Ya que sólo así es que podrían encontrar las respuestas a esas necesidades que envuelven a la sociedad día a día.

             La responsabilidad que adquieren estas empresas puede ser basada en dos factores; porque puede llegar a ser tanto altruista o por otro lado simplemente pertenecer a programas que se relacionen con la conservación del medio ambiente. Estos pueden efectuarse por medios tecnológicos que generen un proceso mucho más eficiente, y así lograr producir esos productos y servicios tan necesarios en la sociedad; para lograr cubrir los problemas o necesidades.

              Para finalizar esta parte de nuestro artículo, vamos a añadir que estas empresas responsables cuentan y buscan cumplir un importante objetivo principal; el mismo es producir los bienes y servicios que puedan brindar ayuda e incluso hasta soluciones que estén ligadas a los temas sociales y económicos; porque de esta manera estarían generando áreas de trabajo dignas y totalmente satisfactorias lo que lograría entonces el rendimiento de sus accionistas y también de los que son inversionistas; quienes estarán más que todo enfocados en dar una contribución positiva a la sociedad que rodee a la empresa.

Empresa Socialmente Responsable Dinámicas

 

¿Por qué sería mejor tener una empresa socialmente responsable?

            Es bastante interesante tocar el punto que corresponde a hablar del por qué el tener una empresa socialmente responsable se vuelve algo mucho más beneficioso que cualquier otra opción en este mundo de las compañías. Lo mismo no es muy difícil de entender; ya que vale mucho la pena irse por este camino; porque en el podrás saber maximizar los fondos que pueden obtener; y no podemos dejar de mencionar que se hace presente revindicar aquella actividad principal que ejerza la empresa; porque según los expertos en el tema, esto es lo que lleva realmente a conseguir el ahorro; y obtener esos rasgos positivos de las buenas inversiones.

            Queremos agregar el simple hecho de que al optar por ser parte de estas empresas, podrías obtener un ambiente de trabajo mucho más transparente y tranquilo. Se debe a que al pagar un salario digno, no poner excusas para pagar los impuestos; trabaja en los talentos de sus trabajadores para sacarle provecho e impulsar aún más la empresa. No se hace rollo cuando se trata de dar tarifas a los clientes; entre otros factores que si cumples con la responsabilidad que se necesita, créenos que el resultado beneficiosos sólo te lo llevaras tú y la empresa.

Cabe destacar que las compañías que se rigen por esta característica están muy bien vistas a nivel mundial; es decir, pueden ser muchos los clientes que estén interesados en trabajar con ellas; porque de una u otra manera sienten confianza de que se estarán asociados con personas responsables y con ética al momento de trabajar.

            No dudes en recurrir a nuestros servicios para una mejor información y preparación sobre este tema. Te aseguramos que contamos con los mejores datos y profesionales para brindarte toda la ayuda posible.

ESR Empresa Socialmente Responsable

 

Beneficios de ser una empresa socialmente responsable.

            Si ya el tema sobre las empresa socialmente responsable te ha atrapado, espera a que leas los beneficios que obtendrás si pasas a formar parte de una o si vuelves la tuya una de ellas. A continuación te presentamos esos aspectos positivos que se obtienen en este mundo:

 

La imagen pública de tu empresa mejorará:

Los clientes al notar que pueden trabajar con una empresa que está interesada en ayudar con el medio ambiente o las verdaderas necesidades sociales; pero sobretodo, que demuestren tener un verdadero nivel de responsabilidad; al momento de comprometerse a brindar un servicio. Todos estos aspectos harán que la imagen cobre reconocimiento; porque al momento en que dejan satisfechos a unos clientes, fácilmente estos pasarán a recomendarlos no sólo por el excelente trabajo, sino también por las buenas intenciones.

 

Serás el centro de atención de los medios:

Al pretender comenzar a tener iniciativas que sean socialmente responsables lo mejor que puedes hacer es dar dicho anuncio de una forma pública. De esta forma no sólo los consumidores interesados estarán al tanto; sino también los medios, quienes consideran que eta clase de labores son dignas de admirar; por lo que seguramente querrán dar aún más información a la sociedad respecto a tu empresa.

 

Un buen consejo para poner en marcha este beneficio:

Es que te pongas en contacto con los diferentes medios; es decir, con el periódico de tu ciudad, revistas e incluso hasta esos medios que trabajan vía online; podrías hacerles llegar un correo donde esté bien especificado los planes que tienes para volverte una empresa socialmente responsable; y si en el mismo agregas una invitación para hablar de manera personal o que estén presentes en una de las actividades que caracterizan a este tipo de empresas; serán muchísimo mejores los resultados que obtengas con respecto a ser una de las noticias principales que los medios quieran difundir.

 

Los empleados van a tener y sentir mucho más compromiso:

Laborar con una empresa que trabaja en dar iniciativas responsables es algo que puede llenar de mucho orgullo a los empleados; porque los mismos saben que están trabajando para buenas causas; que en cortas palabras, buscan hacer un lugar mejor brindando sus diferentes servicios. Esto mismo va a generar a que el personal se sienta mucho más comprometido en cumplir sus labores de cada día de la mejor manera.

 

Los inversionistas se van a sentir atraídos por tus servicios:

Actualmente los inversionistas no sólo buscan empresas que demuestren ser totalmente profesionales al momento de cumplir con su trabajo; sino que les interesa bastante cuando forman parte de la ESR. Por lo que si quieres iniciar como una, al momento en que un inversionista llegue a tus puertas; déjale bien en claro mediante tu proceso de brindar un servicio que eres una empresa socialmente responsable; y que incluye siempre esta característica en su espacio laboral. Te aseguramos que esta característica va a ser de gran atractivo para cientos de inversionistas; quienes también son personas que buscan mejorar el ámbito social, económico y ambiental.

 

Los resultados positivos van a ser para todos:

Este es uno de los beneficios que de seguro te encantará más. Se refiere a que ambos lados van a salir ganando; es decir, tanto la empresa como el cliente o el inversionista que este confiando en ella; porque al hacer público un producto o servicio ético y que se realizó de forma sustentable; el público se va a sentir bastante confiado. Luego se van a comenzar a obtener las grandes ventas que se buscaban lograr.

 

Vas a poder obtener mucha ayuda por parte de voluntarios:

Al pasar a ser una empresa socialmente responsable los voluntarios se vuelven una pieza esencial; que se deberá incluir en los diferentes programas que quieras llevar a cabo. Muchas empresas en la actualidad ofrecen lo que denominan como horas remuneradas; las que sirven para que los colaboradores puedan pasar a ser también voluntarios; y gracias a esta oportunidad, los empleados van a poder adquirir mucha experiencia en el campo al que se dediquen; e incluso es muy posible que también adquieran nuevas habilidades; y algo que también es bastante importante, su desenvolvimiento socialmente va a poder mejorar a grandes escalas. Lo que hará que estos individuos sientan que tienen la oportunidad de pasar a formar parte de un plan mucho más importante.

 

Crearas alianzas más confiables y seguras:

Hoy en día, las compañías se han dado cuenta que trabajando juntas y formando equipo puede funcionarles mucho mejor que trabajar por separado. Siendo una ruda competencia entre ellas mismas, cuando al estar unidas pueden tener buenos resultados por los dos lados; y aparte ayudarían mucho más a las necesidades de la vida social. Podemos poner como ejemplo, que dos compañías importantes se unen para diseñar una campaña de marketing; que impulse a las personas a unirse a alguna noble y buena causa. Lo cual puede lanzar unos excelentes resultados, mejores que los se obtendrían si las empresas trabajaran por separado. Ya que al estar juntas unen sus diferentes estrategias y crean una nueva pero totalmente efectiva.

 

Conoce nuestras Dinámicas de Empresa Socialmente Responsable  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − three =