Qué es un taller de Risoterapia y los Beneficios que te brinda.

            La risa puede ser una de las mejores sensaciones que puede llegar a sentir el ser humano; debido a que en el momento en que se experimentan los buenos ánimos y energías positivas que se apoderan de nuestra mente y nos hacen ver todo de una perspectiva mucho más clara y posible de lograr. Debido a estos efectos causados, esta misma sensación se ha tomado bastante en cuenta para ayudar a que las emociones de ciertos individuos pueda mejorar y de esto podemos decir que nació el taller de risoterapia. Esta misma actividad actualmente se emplea en muchos campos de la vida cotidiana para beneficiar el estado emocional de los miembros; sobretodo en el área laboral se ha estado viendo mucho su utilización; ya que como sabemos, en lo que respecta trabajar se debe efectuar con la mejor actitud cada día.

             Las buenas compañías no pueden funcionar o llegar a ser exitosas con sólo tener grandes ideas; los empleados también juegan un papel muy fundamental a la hora de querer que un área laboral sea prospera y productiva; porque sin ellos las diferentes actividades que se realizan dentro de cada empresa no podrían hacerse realidad. Por esta misma razón es que es tan importante que estos trabajadores puedan siempre contar con un buen ánimo y ganas de trabajar. Esto es debido a que con esta actitud sus tareas serán efectuadas de la mejor manera; y las ideas pueden fluir con mucha más facilidad. Características que desean tener presente todas las empresas porque saben lo importante que es querer que sus proyectos se cumplan positivamente.   

Taller de Risoterapia

 

¿Qué es la risoterapia?

          A pesar de que la risoterapia en la actualidad suele ser una actividad bastante reconocida por muchas personas; pueden existir grupos de individuos que desconocen de la misma; por ello, nos vemos en la obligación de poder darles a conocer su significado; ya que sólo así será posible que puedas entender con claridad todo el resto de la información presente en nuestro artículo respecto a este interesante tema.

             Esta técnica también es conocida como la terapia de la risa; la misma consiste en una técnica psicoterapéutica que se utiliza para poder generar un excelente estado mental y emocional en una persona por medio de la risa.

Reírse es una emoción que puede sentirse
muy placentera mezclado con un alto nivel de felicidad.

             Se ve reflejado en el rostro de las personas en diferentes momentos en los cuales tienen estos niveles de alegría altos; y así es más probable que nuestros actos sean realizados con mejor energía y positivismo. Precisamente estos rasgos son los que busca realizar en un Taller de Risoterapia; ya que la misma busca generar resultados positivos en las personas y que las mismas al sentirse tan bien puedan enfrentarse a los retos de su vida con una mejor actitud. Es en pocas palabras, un taller de risoterapia busca sacarle todo el provecho posible a los altos niveles de felicidad; que podemos experimentar los seres humanos; dejándole claro a las personas que cuando se tiene un buen estado de ánimo y excelente energía nos sentimos más capaces de cumplir cualquier reto; porque al tener una mejor actitud positiva, serán más las ganas de querer hacer posible cualquier tipo de proyecto.  

            Un taller de risoterapia está comprobado por expertos; que cuando una persona se encuentra atrapada en un estado de pesimismo y negatividad, su mente se auto bloquea a nuevas ideas; no se cree capaz de resolver o realizar actividades, entre otros factores poco favorables; lo cual puede ocasionarse por malos momentos que haya vivido fuera de su vida laboral; y es ahí donde podemos decir que la terapia de la risa en un taller de risoterapia toma cartas en el asunto; ya que busca que mediante de un par de risas las personas liberen esas tensiones y malestares generados por malos ratos de su vida; dando como resultado sentirse más aliviados, desahogados y libres de cualquier actitud negativa.

 

Conoce nuestro divertidísimo taller de Risoterapia  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

 

¿Cómo se realiza una sesión de Risoterapia?

         Luego de haberte explicado con claridad el significado de la risoterapia, ahora si podemos pasar a explicarte cómo funciona una de sus sesiones. Recuerda que puedes contar con nosotros para obtener un excelente Taller de Risoterapia; y así puedas sacarle todo el provecho posible aplicándola en tu área laboral.

             Esta clase de terapias suelen efectuarse en grupos; para hacer de la situación más dinámica, social y divertida entre los miembros. Todo comienza con una formal pero agradable presentación por parte del líder; es decir, quien llevará las riendas de la sesión. Seguidamente se presentan los miembros que están dispuestos a mejorar sus estados de ánimos; en ocasiones, las terapias se efectúan mientras los participantes llevan algunas prendas que se consideren graciosas. Una de las más comunes y más vistas son las narices rojas de payasos.

Luego de conocer el nombre de cada integrante.

            Se procede a realizar ejercicios de relajación. Los mismos son necesarios para poder librar cualquier tipo de tensión; y a veces estos pueden generar una carcajada natural que salga desde el interior de las personas. Esta etapa se considera la primera de la risoterapia. Da inicio a la desaparición de esos ánimos y pensamientos negativos; en pocas palabras, prepara mentalmente a los participantes para el resto de actividades que conforman la sesión de risa.

            Una vez listos los integrantes, el líder va a proceder a explicar lo que serán los juegos o dinámicas del día. Estos pueden estar compuestos por diversas actividades que todas tienen algo en común; buscar que los miembros se diviertan y rían al mismo tiempo. La terapia de risoterapia también brinda la oportunidad a los adultos de ver que a pesar de su edad, aún pueden divertirse con varios juegos y que los resultados de ánimos pueden ser extraordinarios e incluso sorprenderlos. A menudo podemos ver como las personas mayores dejan de integrarse a estas actividades por el simple hecho de poner como obstáculo su edad; pero eso es algo que la risoterapia no permite, ya que con ella sin importar los años que tengas encima tendrás la oportunidad de reírte como nunca.

 Impactante Taller de Risoterapia en México

 

¿Por qué mi compañía necesitaría sesiones de risoterapia?

         Las exitosas compañías no sólo lograron obtener ese gran puesto sólo por efectuar diversos proyectos exitosos, sino que esto también lo alcanzaron gracias a crear un buen y positivo ambiente de trabajo junto con sus trabajadores, ya que sólo así todos trabajaran por verdadera vocación y siempre estarán dispuestos a darlo todo por su compañía y hacerla la mejor de todas. Por estas razones, es que siempre se buscan dinámicas que puedan mantener este estilo de ambientes en las áreas laborales; entre las preferidas tenemos a la risoterapia. Con ella se puede lograr sencillamente un espacio alegre y motivado; dejando de lado las malas energías que puedan perjudicar las actividades del trabajo.

            Muchos estudios han comprobado que si los empleados mantienen un buen ánimo de trabajo, en él se van a poder efectuar las tareas de mejor manera; y se obtendrán satisfactorios resultados. Porque no cabe la menor duda que cuando se cuenta con un buen ánimo las energías de querer hacer las cosas bien aumentan en un porcentaje increíble. En la actualidad, son muchas las empresas que para obtener un mejor ambiente laboral recurren a esta clase de terapias; porque están conscientes que generar un mejor humor en su gente es la clave para poder sacar de ellos esas ganas de trabajar; y brindar ideas nuevas que mejoren el mismo trabajo.

Por lo general, la terapia de la risa
se puede efectuar de manera semanal

              Sin embargo, esto depende totalmente de la compañía y de la disponibilidad que tenga; ya que hay lugares en donde prefieren sólo efectuar esta dinámica de manera mensual; sólo que agregando un poco más de tiempo que cuando se realiza semanalmente. A pesar de que los beneficios que puede brindar la risoterapia no son un secreto, existen personas que pueden creer que es una total pérdida de tiempo e incluso pueden llegar a verlo como algo infantil; pero ¿Cómo puede ser una pérdida de tiempo una dinámica que te genera los mejores ánimos para trabajar?

El mejor Taller de Risoterapia para Empresas

 

Beneficios que podrás obtener aplicando la risoterapia en tu área laboral

            No podemos saltarnos esta importante información dentro de este artículo; además sabemos que si te has quedado a leer todos los datos respecto a la risoterapia. Vas a querer saber entonces cuáles son esos maravillosos beneficios de los cuales tantas empresas han mejorado su área laboral, pues no te preocupes, justo a continuación te vamos a mencionar esos detalles:

Vas a notar mejora en la salud de todos los miembros del trabajo:

Cuando estas en un entorno laboral en donde todos se sonríen mutuamente; se genera el ambiente agradable y cómodo que todos desean tener. Está comprobado que esto reduce el estrés de todos los empleados; y además ayuda también a la relajación de los músculos eliminando la tensión en ellos.

Todos los miembros de la compañía se volverán más productivos:

En esos ambientes donde se pueden ver a los empleados llevarse bien. Ayudarse unos con otros y reír. Es exactamente el área donde la productividad puede hacerse presente en todo momento; porque esta buena energía por parte de todos va a generar motivación; y ganas de querer efectuar sus diferentes labores que sean beneficiosas para la compañía en la que trabajan.

Se le podrá decir adiós al estrés:

Sabemos que el estrés es uno de los más grandes obstáculos para que una compañía pueda tener dentro de ella un ambiente de paz y tranquilidad. Por ello es que no sería mala opción que tomes en cuenta las actividades de la risoterapia. Con la ayuda de sus ejercicios estarás generando mejores ánimos en tus empleados; y según un estudio realizado por Society for Humor Studies, reírse se considera una pequeña rutina de ejercicio que puede llegar a quemar calorías por los movimientos que se efectúan en el cuerpo. Así que puede llegar a disminuir la producción de hormonas de nuestro organismo; como por ejemplo la del cortisol, que es de donde proviene el estrés.

Aumenta el ánimo positivo y alegre:

La risa, al contrario que otras reacciones como el llanto; puede ser mucho más útil para confrontar situaciones complicadas o rudas dentro del trabajo; porque sencillamente al tener unos buenos ánimos se puede llegar a ver las cosas de una manera mucho más positiva; y también puede hacer más sencilla la búsqueda de soluciones ante dificultades que puedan presentarse en la empresa.

Las relaciones entre empleados podrá mejorar:

El buen ánimo entre empleados, es señal de que todas van a poder llevarse bien y generar ese ambiente positivo que estás buscando; porque está comprobado que cuando el ánimo es de positivo en una persona, esta llega a ser más amable y atenta. En ocasiones lo que puede llegar a fallar en una empresa; es el hecho de que sus trabajadores no se interesan o esfuerzan en llevar una buena relación laboral; esto puede volverse un obstáculo al momento de desarrollar proyectos importantes de manera grupal; pero te aseguramos que si pones en práctica la terapia de la risa podrás ver como esto poco a poco va ir cambiando para bien.

No va a haber espacio para el miedo:

Las personas que cuentan con una actitud positiva son más propensas a querer asumir retos nuevos. Es más, disfrutan de ellos y con lo mejor de sus ánimos están dispuestos a enfrentarlos.

 

Consejos para llevar a cabo una sesión de taller de risoterapia con éxito.

  • Es importante primero hacer del ambiente de la sesión uno cómodo; por eso se recomienda empezar con una breve presentación de cada empleado.
  • Las dinámicas de un  taller de risoterapia deben ser aquellas que se necesite la participación de todos, así nadie se sentirá excluido de la actividad.
  • Asegúrate de buscar buena información y ayuda respecto al tema. Puedes fácilmente buscar con nosotros esos datos que te ayudaran a obtener una sesión exitosa.
  • Para que la risoterapia funcioné a la perfección, se debe aplicar sus sesiones constantemente, puede ser semanal o mensual.

 

Conoce nuestro divertidísimo taller de Risoterapia  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + seventeen =