¿Qué es un Simulacro de Negociación y para qué Sirve en las Empresas?

             Si estamos seguros de algo, es que levantar un negocio propio no es para nada una tarea sencilla, todo lo contrario, este proceso requiere de mucho sacrificio, responsabilidad y dedicación para obtener esos resultaos beneficiosos que tanto se desean, además que las labores que deben cumplirse diariamente dentro de una empresa son variadas, imposibles de ser realizadas por  una sola persona. Por esta razón es que en estas áreas podemos encontrar como cientos de personas trabajan dentro poniendo todo el empeño posible; sin embargo, mantener a los empleados activos y que desarrollen habilidades nuevas puede tener cierto grado de dificultad.

Por esta razón es que en la actualidad podemos descubrir que existen diferentes estrategias que usan las compañías para lograr tener trabajadores que den la talla, entre las mejores esta lo que es un simulacro de negociación, el mismo en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar por brindar unos excelentes resultados a quienes lo utilizan.

 

Para que una empresa pueda tener éxito
no sólo necesita de proyectos brillantes…

 

          …sino de un personal que realmente los ejecute de manera profesional. Así que podríamos decir que es bastante común ver como se aplican técnicas que ayuden al mismo personal a ser mejor de lo que ya es; ayudándolo a desarrollar nuevas habilidades empresariales, de negociación; entre otras que son necesarias tener si se quiere formar parte de este mundo.

Podemos ver que estas actividades de ayuda; por darles algún nombre, son más frecuentes de aplicar en aquellos grupos que son novatos o nuevo ingreso en una empresa; es decir, que no tienen tanta experiencia con los negocios; antes a estos empleados no se les daba una oportunidad como tal, sino que se buscaban trabajadores que ya vinieran con un alto nivel de experiencia; pero esto en los últimos tiempos han cambiado. Porque el objetivo general se ha vuelto ayudar a esas personas que quizás tengan habilidades extraordinarias que aún no descubren; pero que si someten al proceso de estas actividades podrían pulirlas sin problema alguno.

Simulacro de Negociación en las Empresas

 

¿Qué es un simulacro de negociación?

             Su definición puede ser bastante sencilla de entender; porque un simulacro de negociación son aquellas dinámicas que tienen como fin brindar a la persona un alto impacto; y a la vez una muy buena calidad de aprendizaje; porque estarán aprendiendo a persuadir de mejor manera a los clientes y lo más importante de todo, a cómo reaccionar; ante cualquier situación que implique negociar; para llegar a un acuerdo de algún proyecto que se quiera llevar a cabo.

            Esta clase de dinámica se ha estado utilizando desde hace mucho tiempo; pero en la actualidad es que se le ha estado sacando el mayor de los provechos. Los ejecutivos y también los estudiantes que están a punto de ser futuros emprendedores de negocios, han aprendido a realmente negociar a través de un simulacro, ya que estos se pueden considerar una especie de prueba llena de aprendizajes; que harán que las personas deban trabajar con todas las habilidades que posee para cumplirla.

 

Los simulacros normalmente suelen efectuarse en grupos,
donde cada uno debe asumir el rol de una empresa y reciben
unas diversas reglas de comprar y vender.

 

            Las que deberán realizar al pie de la letra y por supuesto, lograr el objetivo de la manera más exitosa posible. Esta actividad puede estar basada incluso en hechos reales, es decir, utilizan nombres de productos o empresas que realmente existen, así le dan más seriedad al simulacro y puede que el aprendizaje que se adquiera al terminar; sea aún mayor para los empleados que lo estén efectuando.

             Es importante mencionar que hasta investigaciones de profesionales, señalan que este tipo de simulacros basados en hechos reales; dan como resultado que los gerentes adquieran de mejor manera las destrezas que se necesitan en lo que engloba la materia de negociación. A pesar de que este aprendizaje puede ser muy efectivo al momento de querer desarrollar mejor las habilidades; siempre se debe tener en cuenta que los empleados que se sometan al mismo deben tener la mejor actitud de querer aprender y ser mejores en el proceso. Porque se han dado casos que los estudiantes no se ponen un enfoque al momento de efectuar el simulacro, lo que puede dar un resultado no tan excelente como se espera.

Simulacro de Negociación para tu Empresa

 

¿Por qué debería usar un simulacro de negociación para los empleados de mi empresa?

            Si nunca has utilizado esta alternativa para generar un mejor equipo de trabajo; entonces de seguro te has hecho la pregunta que te presentamos en nuestro título. Pero descuida, nosotros te respondemos; y así tendrás una mejor información respecto a este tema de un simulacro de negociación, que en lo personal consideramos bastante interesante.

     La razón principal por la que deberías incluir este tipo de actividades de aprendizaje, es que podrás tener dentro de tu empresa a un personal mucho más preparado y profesional. El cual no tendrá problemas o dificultades para enfrentarse a cualquier tipo de negociación; debido a que los simulacros brindan una alta experiencia que prepara a la gente a enfrentarse a los retos que este mundo de los negocios les prepare.

Por supuesto que al momento de tener un personal altamente calificado para vender y hacer negocios. Vas a poder obtener entonces un mejor resultado monetario, por así decirlo, en tu empresa; porque por supuesto que mientras mejor se sepan aprovechar las oportunidades de invertir en una negociación, será más lo que pueda ir beneficiándose tu compañía.

 

Conoce nuestros Simulacros de Negociación  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

 

             Muchas empresas llegan a atravesar la dificultad o una mala racha en donde quizás las cosas no anden del todo bien con respecto al tema de negociación. Cuando quizás esto se deba a que no han trabajado como tal en tener un personal que esté capacitado para asumir este tipo de responsabilidad; o que no cuentan con esas habilidades necesarias para persuadir a los clientes. Por esto es que siempre es tan necesario poder trabajar en brindar herramientas que estén constantemente beneficiando a los gerentes; al nivel de mejorar sus destrezas e incluso poder descubrirlas.

Porque también han existido casos donde los trabajadores no han descubierto cuáles son esos dones en el mundo empresarial que poseen; pero sometiéndose a estas actividades. Como en este caso que hablamos del simulacro de negociación, podrán fácilmente obtener las habilidades necesarias para dar lo mejor en el campo laboral.

Qué es un Simulacro de Negociación

 

Beneficios que podrías obtener empleando un simulacro de negociación para tus empleados.

             Conocer los beneficios que podrás obtener aplicando lo que es el simulacro de negociación, es un punto importante en este tema que queremos darte a conocer, porque sabemos que leyendo este tipo de datos podrías motivarte aún más para incluir este tipo de técnica en tu campo laboral y poder obtener un excelente resultado que quizás has estado esperando tener  durante hace algún tiempo. Estas ganancias podrían ser las siguientes:

Sentido de pertenencia por parte de los trabajadores:

Cuando los empleados saben manejar de una mejor manera las ventas para su empresa a la cual trabajan, comienzan a tener un mayor sentido de pertenencia; esto es excelente porque los motivará a querer aprovechar aún más las oportunidades que se le presenten; para aumentar las ventas y negocios que involucren a la compañía.

Trabajo en equipo:

Esta clase de simulacros que involucran a las grandes empresas, se efectúan normalmente en grupos. Esto es un aspecto bastante bueno porque ayuda a que los empleados se acostumbren y aprendan a trabajar en equipo; un rasgo que es de suma importancia en el mundo empresarial. Ya que al trabajar con otros miembros se genera un ambiente de apoyo donde las ideas se complementan; dando como resultado un proceso de negociación muy bien calculado que prometerá brindar un enorme beneficio para la compañía a la que estén trabajando.

Integración:

Para los gerentes que realmente les cuesta poder integrarse con sus demás compañeros. Pero al darse la oportunidad de estar presente en un simulacro de negociación, van a poder reforzar este rasgo que tanto les ha costado desarrollar; porque como mencionábamos anteriormente, el trabajo en equipo es la actividad principal que deberán efectuar los empleados; haciendo que a quienes les cueste la integración, comiencen a adaptarse más y poder utilizarlo en los momentos necesarios de una negociación real.

El aumento de motivación se verá en poco tiempo:

La motivación es un rasgo que es de suma importancia tener presente al momento en que los empleados; por ello, es en estos simulacros se busca trabajar en que los trabajadores puedan reforzar este sentimiento, porque el mismo es el que los va a impulsar a querer hacer negociaciones reales cada vez mejor. Es decir, aprovechar a aquellas que puedan beneficiar de manera muy positiva a la empresa.

Correlación laboral:

Uno de los ambientes más necesarios en una empresa es aquel en donde se pueda ver la unión entre los trabajadores e incluso jefes y es increíble como los simulacros pueden ayudar a que esto mejore; porque a nadie le gusta efectuar su trabajo en un área en donde no haya ese sentimiento de compañerismo; es más, esto podría incluso volverse un obstáculo para que la empresa llegue a ser exitosa. Por esta razón, te recomendamos que si este es un valor que buscas inculcar en el trabajo; atrévete a probar este tipo de simulacros. Te aseguramos que el resultado podría sorprenderte.

Obtendrás una mejor manera de planear las negociaciones:

Un simulacro de negociación se enfoca principalmente en que los empleados puedan saber mejores estrategias de persuasión a la hora de entablar negocios con nuevos clientes; por lo tanto, tu empresa va a mejorar en todo este aspecto de planificación de negocios. Porque tus empleados ya habrían pasado varias prácticas que les están permitiendo hacer mejor su trabajo.

La comunicación:

Las buenas empresas saben lo importante de desarrollar una buena comunicación en el área laboral; y si esto es uno de los rasgos que necesitas reforzar. Entonces recurre a este tipo de simulacros; porque en sus actividades la comunicación es algo esencial; que los empleados deberán asumir si quieren lograr los retos que se les ponga. Luego de haber pasado por las evaluaciones del simulacro, vas a tener a tu disposición a gerentes que sabrán aplicar la comunicación como una herramienta para lograr buenas negociaciones.

Tendrás a un grupo de trabajo más creativo:

El poder ofrecer diferentes opciones de negocio a los clientes no sólo requiere de destreza; sino también de la creatividad. Ya que con este rasgo el trabajador que ofrezca los servicios; podrá pensar en varias opciones que puedan ser de interés para el cliente; claro está, que deberá pensar en las alternativas que se adapten mejor a lo que se busca; por parte del interesado que busca hacer un trato con tu empresa. Se puede decir que en los simulacros la creatividad es algo que se estará reforzando con cada actividad; porque se le presentan diferentes casos a los participantes, quienes deberán pensar muy bien en las opciones que usaran para resolverlo.

 

Características principales de un simulacro de negociación.

     Las características principales con las que cuenta un simulacro de negociación son las siguientes:

Se enfoca en mejorar la unión de los trabajadores:

Las actividades que realicen siempre serán en equipos; porque una de las metas es que el trabajo en unión pueda mejorar cada día.

Su objetico principal es brindar conocimientos de cómo mejorar:

El simulacro de las empresas, desde sus aparición ha dejado en claro que quiere mejorar los métodos de negociación. Por esto una de las características principales es presentarles casos; de incluso hasta la vida real a los participantes, así podrán desenvolverse mejor cuando lleguen oportunidades verdaderas.

Actividades duraderas:

Aparte de prestar un servicio bien dinámico para mejorar las habilidades de los empleados; se caracteriza por durar aproximadamente de unas 2 a 4 horas. El tiempo suficiente para que se puedan efectuar las tareas o retos que se les indique a los participantes cada día.

 

Conoce nuestros Simulacros de Negociación  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + seventeen =