¿En qué consiste la Programación Neurolingüística PNL?

La Programación Neurolingüística es el estudio de patrones mentales que las personas tienen y con las que su comportamiento y pensamientos son sustentados. La PNL nos permite conocer y estudiar esta información; y al conocerla nos permite hacer cambios en el pensamiento y por lo tanto nuestra manera de pensar y actuar. Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados por palabras; y estas son las que crean patrones neurales en nuestra mente para actuar conforme a estas ideas. Estos programas mentales dirigen nuestras conductas y reacciones.

 

Esto significa que durante toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde muy pequeños. Los vamos aprendiendo de nuestros padres, amigos, maestros, familia, medios de comunicación y todo lo que escuchamos y vemos en nuestro entorno. Y todo esto los vamos asimilando y los aceptamos sin importar si nos ayudan o no en nuestra vida. Así mismo también nos forjamos ideas y creencias durante nuestra vida las cuales dejamos que se instalen sin cuestionar si son buenas o no para nuestro crecimiento personal.

 

Programación Neurolingüística para Empresas

 

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística PNL es una herramienta muy útil para que la persona tenga muy en claro cómo son sus programas internos de pensamiento; así como darse cuenta de los programas de los demás. Cada persona ha tenido diversas vivencias desde pequeños, los cuales primero son hábitos y después se vuelven programas. Por eso al ser conscientes de nuestros programas uno puede fortalecerlos o eliminarlos para hacer un cambio positivo en tu vida.

 

Con la PNL Programación Neurolingüística adquirimos consciencia de nuestro lenguaje; por consiguiente esto crea efectos bioquímicos en nuestro cuerpo. Cuando nos decimos “qué agradable soy”, nos sentimos bien; en cambio “qué tonto soy” crea un efecto negativo en nosotros. Lo mismo aplica cuando alguien más nos lo dice; se crea un efecto bioquímico en el cuerpo. De esta manera las palabras en nuestra mente ocasionan una reacción y se crea un programa mental.

 

¿Cómo se crean los programas o modelos mentales?

La mente trabaja todo el tiempo. Es por esta razón que requiere consumir la menor cantidad de energía en sus procesos para no saturarse de información. Es por eso que se crean esquemas de pensamiento para que, de esta manera, se evite consumo adicional de energía mental. Seré más directo en este punto. La mente funciona trabajando con 3 modelos que se entrelazan y de esta manera se crean los modelos mentales.

 

El primero es la Generalización. Cuando usamos palabras como: todos, nunca, siempre, ninguno, absolutamente; estamos clasificando las cosas en un todo o en ningún término. Es decir, se generaliza la situación o persona. Muchas personas se expresan de forma generalizada por vivencias ocurrentes.  El segundo modelo mental es la Omisión. Este patrón de pensamiento se refiere a que se eliminan detalles de la situación; de esta manera excluimos información que pueda evitar la generalización de algún pensamiento. Y el tercer modelo de pensamiento es la Distorsión. Este va muy entrelazado con los dos anteriores, ya que la historia no está totalmente completa al omitir información y se distorsiona la información real. 

 

Finalmente con esto nos damos cuenta que la mente para ahorrar energía utiliza una combinación de los 3 modelos mentales para crear las ideas que tenemos de cómo funciona el mundo. Por eso la PNL Programación Neurolingüística nos permite adentrarnos en esos esquemas y descubrir el origen de nuestras creencias, hábitos y forma de ser. Asi mismo conocer esto es muy importante para ver la programación que tenemos y hacer los cambios que nos permitan mejorarnos.

 

Lenguaje y pensamiento:

Si uno está alineado con un esquema, aunque uno tenga abundancia se verá ese patrón reflejado y en ocasiones esta programación puede perjudicarnos; por ejemplo lo que uno piensa sobre el dinero, y de esta manera perderlo si tenemos esquemas deficientes y no sabemos conservarlo. Aprender PNL nos permite adentrarnos y ver las cosas como son: Una simple programación de lo que uno creyó en el pasado donde uno era demasiado joven para ser consciente de lo que significaba y simplemente quedaba grabado en la mente. Este condicionamiento no es lo que uno es; sino lo que aprendiste a hacer. Uno no es el contenido del vaso, sino el vaso mismo.

 

Por eso la PNL permite conocerte, aceptarte y evaluar las oportunidades de cambio; así uno puede mejorar las relaciones laborales, familiares; y también revisar y mejorar la manera en que uno reacciona ante las circunstancias. Teniendo un pensamiento más positivo y productivo; en lugar de estar emitiendo juicios y muchos más beneficios.

 

Programación Neurolingüística para Empresas

 

¿Qué Beneficios trae la PNL Programación Neurolingüística a mi vida?

Esta gran herramienta nos permite vernos y aceptarnos tal cual somos; este primer paso de tomar consciencia nos ayuda a decidir qué cambiar si no nos gusta y qué fortalecer. Es dejar de estar en piloto automático y comenzar a tomar las riendas de ti mismo; dejando de ser lo que los demás quieren y ser lo que uno mismo desea ser. Por eso darse cuenta de las creencias y depurar desde los cimientos de la mente; para poder liberarse y elegir los pensamientos que nos ayuden a tener una mejor vida.

 

Gracias a la PNL Programación Neurolingüística se proveen más opciones a cada faceta de tu vida. Verás más caminos para resolver y proponer soluciones; así como crear nuevas alternativas a los sucesos de la vida. Estos cambios, al ser desde la raíz son más perdurables; porque uno dirige para dónde va la mente; en lugar de dejar que vaya a la deriva con pensamientos impuestos y sin consciencia.

 

¿Conoces las Dinámicas que te permiten Romper Creencias Limitantes y superar tus propios límites?

En Pasión por el Éxito contamos con diferentes actividades con PNL; para que puedas superar tus límites; y demostrarte a ti mismo que el cambio de tus pensamientos te abre las puertas a una mejor vida. Muestra de ello es nuestra dinámica Rompiendo Paradigmas la cual puedes visitar en esta página y saber más detalles de la dinámica.

 

Dinámica Motivacional de PNL Rompiendo Paradigmas

 

Conoce nuestra dinámica Rompiendo Paradigmas AQUÍ
o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + seventeen =