Mujer ¿simboliza sensibilidad o fuerza?

Es real que desde tiempos históricos la mujer representa sensibilidad, feminidad, amor, fragilidad, delicadeza, y muchos otros adjetivos calificativos que las describen en su totalidad. Incluso muchas personas asocian los colores claros o los objetos ligeros con la mujer. Pero aquí la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿en la actualidad, se siguen viendo así a la mujer? ¿realmente siguen representando esa fragilidad y amor con que se asociaban en tiempos antiguos?

La mujer actual es un chica que se levanta temprano, muy probablemente vive sola o con amigas, se arregla –eso si, no pierden su estilo chic que las caracteriza- se pone la ropa que mejor les queda, se viste sexy, se arregla el cabello con las últimas tendencias, accesorios, se pone los tacones más altos y extraños, se sube a su carro y se va a trabajar. Está a dieta o come sano, tiene una vida agitada, donde trabaja. Tiene relaciones públicas. Convive con clientes, proveedores, agencias, empresas y mucha gente.

Dinámicas para la Mujer

 

No pierde su vida social. Va con sus amigas al café, al cine, asiste a fiestas, eventos de inauguración, conciertos, al antro, tiene amigos en el extranjero. Habla otros idiomas y viaja mucho más de lo que imaginamos. Tiene un carácter firme. Opina, tiene programas de radio, de televisión, participación en la prensa. Voz en el mundo y la cultura, en la política, blogs. Son músicos, artistas, arquitectos, publicidad, negocios, hoteles, etc. Una infinidad de contextos en los que se encuentran. Están completamente inmersas en las actividades de la sociedad.

 

La respuesta es que vemos a las mujeres muy diferente a como las veíamos en la antigüedad.

 

Pero ¿hace más de 50 años hubiéramos pensado que las mujeres iban a tener toda esta actividad? La mujer antigua estaba encerrada en su casa, dedicada 100% al hogar, a la familia, cocinando, lavando ropa, haciendo el que hacer y cuidando a los hijos. La mujer era como un mueble más de la casa.

 

¿Qué fue realmente lo que cambió este rol en la mujer?

Una de las conclusiones de varias personas es que este cambio se dio por la igualdad de género, por las luchas que se dieron en la historia para cambiar este pensamiento cerrado. Y esto ayudó a que socialmente cambiara la imagen que se tenía de una mujer. Su pensamiento, los estudios, el trabajo, la forma de vivir y desempeñarse cambió totalmente. El deseo de tener una sociedad igualitaria.

En estos días las mujeres son símbolo de fuerza, admiración, logros, lucha, trabajo, empeño, esfuerzo y dedicación. Y que mejor que tengan ese toque sensible de amor que las caracteriza y diferencia de los hombres. Tener el poder de opinar con una sutileza innata y poder vivir sin presiones ni limitaciones.

Un ejemplo es nuestra querida Ma. de los Ángeles Ortíz, Bicampeona Paranamericana 207-2015, Campeona Mundial 2011-2013, Bicampeona en Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y por si fuera poco Conferencista de Pasión por el Éxito. Tenemos la ventaja de tenerla con nosotros compartiendo su historia, su vida y cómo logró ser quien es por su lucha constante, por nunca rendirse.

Conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y todo el mes tendremos la dicha de presentar a Ma. de los Ángeles Ortíz en eventos especiales donde pueda compartir con personas su aprendizaje de vida, su felicidad, el regalo de “estar vivo”. Por ejemplos como ella, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, La Madre Teresa de Calcuta, y todas las mamás que existen en el mundo  y más llegamos a la conclusión de que las mujeres son símbolo de “fuerza” y no de debilidad. ¡Feliz día Internacional de la Mujer!

 

Te invitamos a saber más sobre este tema con nuestras Conferencias Motivacionales. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × three =