Instalación de Metas Inteligentes con el modelo SMART y el modelo GROW

Conoce aquí la Instalación de Metas Inteligentes: Antes de ponerte una meta preguntarte ¿cuál es el objetivo de lo que deseo hacer con mi empresa? Y al momento de hacer un plan de acción se sincero contigo mismo, es decir, con las posibilidades reales y el tiempo que poseas. Si no posees ese objetivo para crear tu meta inteligente, no importa. Nosotros te proporcionamos un coaching que conoce muy bien las técnicas del mercado; las empleará y pondrá en marcha tu capacidad motivacional para que las pongas en práctica en tus metas inteligentes. Establecer metas es importante para ser exitoso, sin metas, usted no sabe donde es que quiere llegar, por ende, su empresa no fructífera.

 

¿Cómo crear metas inteligentes?

Para crear metas inteligentes favorables se debe especificar lo que se quiere alcanzar, es decir, debes realizarte una serie de preguntas concisas que logren establecer el fin de tu meta; por ejemplo, quieres obtener nuevos recursos ¿cuánto requiero o aspiro obtener?; quieres crear nuevos clientes ¿cuántos clientes pudo atender de manera eficiente; si deseas mejorar tus capacidades productivas ¿aprendiendo mejor un idioma o desarrollo mis capacidades de redacción.

Esto ejemplos de metas pueden ser cuestionados para dar con el fin de conseguir delimitar la meta final; ve paso a paso, no te propongas muchas metas a la vez, pues no llegas a concluir tu meta ideal.

 

Intalación de Metas Inteligentes con Coaching

 

¡Cuando tú diseñas metas inteligentes consigues lo que deseas!

  1. Te enfocas en lo que deseas alanzar.
  2. Ayudas a que tu cerebro desarrolle nuevas y mejores estrategias que pondrás en práctica.
  3. Tu mismo te impulsas a ser persistente y constante.
  4. Desatas una fuerza especial dentro de ti. Tan solo con decidir, planificar y visualizar eso que quieres lograr, es un gran avance en el trayecto hacia tu meta.

Nuestro deseo es llenarte de inspiración, para que crees de inmediato tus propias metas inteligentes; Lo importante es que despierte en ti la necesidad e interés de tener metas diseñadas inteligentemente, con intensión y determinación de lograrlas. Para que tus metas sean las mejores confía en nosotros y en la motivación que te brindaremos.

 

Es tiempo de planear metas inteligentes

Para establecer las mejores metas inteligentes en el área comercial de una empresa, se debe seguir los siguientes aspectos:

  1. Mercado:

    conoce las características y la aceptación que tiene tu servicio o tu producto en ese ámbito.

  2. Análisis:

    Examina las metas que te has determinado y cuáles han sido los resultados; considera si las metas que has determinado siguen vigentes o han ocurrido cambios que afecten el logro de objetivos.

  3. Acuerdos:

    Si deseas que las personas responsables de ventas se comprometan con las metas que establecerás, haz que participen en la formulación de ellas.

  4. Decide en qué aspectos quieres fijar meta

    ¿cómo y con qué frecuencia las medirás? Enuncia los diversos tipos de objetivos dependiendo del enfoque:

  • Consumidores:
    A corto plazo incrementar ventas; a largo plazo ganar cuota de mercado. Mantener y recompensar clientes leales.
  • Canales:
    Motivar a los minoristas a establecer nueva mercancía y más inventario; incitarlos a que anuncien tu producto y persuadirlos a comprar por adelantado.
  • Fuerza de ventas:
    Conseguir mayor apoyo de la fuerza de ventas; estimular a los ejecutivos de ventas para que consigan nuevas cuentas.

 

Instalación de Metas Inteligentes con Coaching y PNL

 

¿Qué es el modelo SMART en metas inteligentes?

SMART radica en diseñar una especie de “búsqueda” hacia las metas profesionales, asimismo, sirve como acrónimo para explicar el paso a paso de la hoja de ruta hacia tus objetivos. Ahora bien, ¿Cómo funciona el método SMART en metas inteligentes? El método funciona logrando tener metas que cumplan con ser especificas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

  1. Especificas:

    El elemento esencial para construir metas es teniendo claro lo que se quiere. A veces suena sencillo decirlo, pero no lo es. Cuanto más especificas específicas sean las metas, más fácil te será alcanzarlas. Huye de malas interpretaciones y ten específicamente lo que quieres para tu meta,

  2. Medibles:

    Lo que no puede ser medido no puede ser manejado. Nos referimos con esto a que después de especificar la meta, se debe ser capaz de medirla ¿Cómo se logra eso? Diseñando un objetivo cuya realización sea en base a dos preguntas: ¿Cuánto es el resultado esperado de mi meta?, ¿Cuánto tiempo será necesario para realizarla?

  3. Alcanzables:

    Una característica que debe tener tu objetivo es que debe ser alcanzable, es decir, tienes que poder delinear acciones específicas para alcanzarlo.

  4. Relevantes:

    Motívate por hacer cumplir esta meta. Si no sientes una estimulación por alcanzar tus metas, lo más probable es que se terminen convirtiendo en planes truncados. Nos referimos con esto que para ti debe ser relevante esa meta y debes impulsarte a adoptar la actitud adecuada para conseguirla.

  5. Temporales:

    Aseguran expertos en coaching que las metas deben tener un principio y un fin, sino quedarán en el olvido.

Ahora verifica si tus metas inteligentes cumplen con la regla SMART, si no es así, deja que nuestros coaching te asesoren; si no has entendido esta regla se te ayudará de la mejor manera para que logres crear tus grandiosas metas inteligentes a futuro.

 

Modelo metas inteligentes SMART

 

¿Cómo serán esos objetivos para las metas inteligentes?

En la destreza es muy común encontrarse con empresas que concretan los objetivos con metas a alcanzar, con responsables a cargo y con la fecha límite para lograrlos, sin embargo, las estrategias para lograr esos objetivos se encuentran raramente definidos, es decir, se expresa, Qué, Cuándo y Quien, pero no se expresa ¿Cómo lo vamos a lograr?

Todos los objetivos que emprenderemos deberán estar determinados dentro de un plan de acción, mientras no se posea, nada sucederá. Establecer objetivos correctos provee al plan soporte necesario para su cumplimiento, pues logra convertirse en pequeños escalones que ayudan a cumplir el objetivo planteado.

En fin, cualquier objetivo al que quieras llegar se puede convertir en una meta inteligente si sigues los consejos del coaching. Ahora bien, nuestro consejo para introducir objetivos SMART es el siguiente:

  1. Empieza por un objetivo general.
  2. Divide ese objetivo general en específicos, que sirvan como soporte para llegar al objetivo general.
  3. Si es necesario divide aún más en objetivos precisos.
  4. Asegúrate que los objetivos que prepares, cumplan las condiciones para ser SMART.

Ahora bien, tienes que poner en práctica esos objetivos en tu vida y en tu empresa; pronto te darás cuenta del potencial que tiene ver las cosas de forma específica, medible, precisa, realista y con un margen de tiempo.

 

¡Ahora es el turno de crear tus Metas Inteligentes!

Si sabes cómo planear objetivos SMART gracias a los grandes consejos que te han dado a conocer nuestros fabulosos ejecutivos, planea tus propios objetivos a futuro,

  1. Cerciórate de usar SMART para crear objetivos reales e inteligentes que te conducirán hacia tu meta final.
  2. La vida es un proceso de constante aprendizaje, llénala de nuevos retos permanentemente.

 

Metas inteligentes: Creciendo en etapas

Grow es una técnica que significa “crecer en etapas”. Resumiendo por siglas significa:

  1. G (goal): ¿qué se quiere obtener? La meta.
  2. R (reality): ¿cuál es la situación actual que da origen a la necesidad? El punto de partida.
  3. O (options): ¿qué nuevas alternativas, distintas a las ya intentadas, permitirían alcanzar los objetivos?
  4. W (what will you do): ¿qué acciones específicas van a ser emprendidas? ¿cómo?, ¿cuándo? , ¿con quién? Para tener como fin un plan de acción.

 

Cada una de estas etapas se describe de la siguiente manera:

  1. Meta:

    La meta debe ser cuantificable y lo más concreta posible; debe poder “verse” el resultado de alguna manera y debe estar registrada; por ultimo debe ser positiva para la persona y para su entorno.

  2. Realidad:

    Las preguntas acerca de la realidad siguen las pautas generales de las buenas preguntas. Para comenzar esta fase hazte estas preguntas que aportan responsabilidad y personalizan la situación: Qué has hecho hasta ahora para lograr la meta?, ¿Qué efectos han tenido esas acciones?¿Qué recursos te gustaría potenciar y cuáles podrían ayudarte a lograr tu meta?; con esto se busca descripciones y hechos concretos (afirmaciones). Al final de esta fase, te verás expuesto en la realidad, lo que permite tomar conciencia sí te ha resultado efectivo, si tienes cualidades; si tiene frenos que te impiden conseguir avanzar hacia tu meta y si tienes algo que potenciar para lograr llegar a tu meta.

  3. Opciones:

    Las múltiples preguntas que te planteas son como llaves que abren diferentes puertas para llegar a los objetivos. Mientras más puertas abras, mejor. Algunas preguntas útiles en esta fase son: ¿Qué opciones, que hasta ahora no has intentado, podrían ayudarte en tu meta? ¿Y qué más? ¿Si tuvieras los medios, qué harías? ¿O si no existiera ese obstáculo, qué harías? Por último las opciones expuestas se someten a análisis de ventajas e inconvenientes, costos y beneficios, y se desechan aquellas que no se estimen adecuadas.

Esta técnica es muy eficaz, nosotros la instalamos en tu empresa si no sabes cómo realizarla, es fácil y sencilla, solo debes dejarte llevar por nosotros.

 

Modelo GROW metas inteligentes

 

Facilitando el proceso de metas inteligentes

Ya sea que estas metas inteligentes se estén aplicando por el jefe directo o por cualquier trabajador, nuestro coaching es una herramienta que busca promover el aprendizaje, desarrollo y bienestar de las personas, al servicio del objetivo, ya sea en empresas o en el ámbito personal.

El resultado final, independientemente del enfoque que se utilice, apunta a un cambio, pues la persona será capaz de efectuar nuevas acciones o acciones más efectivas.

 

Para ello, el coaching cuenta con una amplia gama de herramientas que logran esto. 

  1. El coaching es un facilitador que logra crear un foco de aprendizaje y no, de enseñanza. El procesamiento activo de información, la reflexión deliberada y la re-interpretación de las acciones ocurren en la persona interesada, asimismo, el trabajo más activo ocurre en la mente de la persona.
  2. Se requiere de la motivación, voluntad y apertura para que el coaching pueda trabajar de manera efectiva, logrando implementar todo el conocimiento adquirido. La persona interesada tendrá en todo momento la opción de decir que no y ser genuinamente respetado en esa decisión.
  3. El coaching siempre confiará en la capacidad de aprender de la persona, pues se centra en sus recursos, en su experiencia y en su capacidad de discernir lo que le sirve de lo que no le es útil. Ofrece puntos de vista diferentes y abre caminos alternativos, pero todo esto es en base de lo que la persona quiere, en el sentido de que define lo que hace y no hace. El coaching está siempre dispuesto a soltar cada una de sus ideas para que sean tomadas en cuenta.
  4. La relación entre ambos es crucial, pues es una herramienta de aprendizaje y cambio. Se trata de una relación basada en el respeto, la empatía, la escucha genuina y el no cuestionamiento personal.
  5. El coaching facilita la transferencia del aprendizaje, logrando conducir cambios infalibles en las personas miembros de la empresa; Las preguntas movilizadoras llevan a imaginar acciones y efectos distintos a los que se tenía al principio.

Para que todo esto se logre debes dejar en nuestras manos la creación de los objetivos que harán que tus metas inteligentes sean llevadas a cabo en un futuro, de manera que tu empresa surja por lo más alto del mercado.

 

Beneficios de efectuar metas inteligentes

  1. Se logra un efecto de pertenencia.
  2. Une el equipo de trabajo y se efectúa los objetivos a base de ideas.
  3. Logra la integración y la motivación por parte de todos.
  4. Se tiene una comunicación productiva.
  5. Es un método creativo y relajante.
  6. Lograrás objetivos más precisos y confiables, en comparación a los que tenías en un principio.
  7. Tendrás objetivos bien planificados, pues contarás con la ayuda de los mejores coaching.
  8. Tendrás toda la libertad para pensar en tus ideas a futuro.
  9. Ganarás una motivación práctica, realista y adaptable a la estrategia de tu empresa.

 

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