¡La importancia de que seas una Empresa con Responsabilidad Social!

Te contaré sobre la Responsabilidad Social, su importancia, cómo beneficia a las personas y varias cosas maravillosas que hemos vivido con las dinámicas de Responsabilidad Social. El pasado 3 de Agosto construimos sillas  de ruedas con la empresa P&G y la agencia SAT de México, fue una experiencia de Resposabilidad Social e inolvidable donde los participantes encontraron una manera divertida y dinámica para ayudar a cuatro personas que realmente necesitan de una silla de ruedas para trasladarse al hospital o poder movilizarse en sus casas.

 

Todo comenzó con la idea de hacer algo diferente; la empresa P&G decidió elegir  una dinámica de integración enfocada a apoyar a personas que necesitan una silla de ruedas, para ello busco a nuestro equipo de aliados de Pasión por el Éxito.

 

Empresa Socialmente Responsable

 

Y así  en conjunto comenzó esta gran aventura:

Primera Etapa: Un día antes del evento:

El DIF local de Silao Guanajuato, nos brindó su valiosa ayuda y todas las facilidades para seleccionar a las personas que necesitaban de una silla de ruedas. Cuatro personas extraordinarias tenían una historia que compartirnos:

 

Nuestra primera visita fue  al señor Martín de 94 años de edad.

Él ya no puede caminar y necesita de una silla de ruedas para moverse al hospital y a su casa, el dijo estar muy feliz con la donación , con su amable voz y su sonrisa carismática nos compartió “Que Dios del cielo les pague este regalo y les de todo lo que necesiten”, estas bellas palabras son el resultado de una  NOBLE acción y de su alegría al recibir una silla que le será muy útil.

 

La segunda persona que visitamos fue a la niña Ana Lorena.

Ella sufre de retraso mental y tiene la necesidad de una silla de ruedas para hacer su vida un poco más fácil, su mami nos compartió lo complejo que son sus traslados. Esta pequeña nos brindó una bella mirada llena de sinceridad y gratitud demostrándonos así lo valioso que es el apoyar.

 

La tercer persona a quien visitamos fue una bella ancianita llamada María.

María no puede caminar debido a una caída que tuvo en su casa. Su nuera  nos compartió que será de gran utilidad la silla de ruedas debido a que será mucho más fácil trasladarla, que disfrute del sol al medio día y moverse a varios lugares. María también nos despidió con una cálida sonrisa. 

 

La cuarta visita fue a la casa del niño Jácome Abraham.

Tiene siete añitos y sufre de parálisis cerebral. Jácome nos recibió con una bella sonrisa. Sin duda su nueva silla de ruedas será una gran aliada para trasladarse al hospital y a distintos lugares.

 

Dinámica ESR

 

Estas cuatro bellas historias reflejan la importancia de generar en las Organizaciones la consciencia de ser socialmente responsables y de  ser solidarios con personas que no tienen la posibilidad económica para obtener una silla de ruedas.

Esta muestra de solidaridad ayudó a hacer más felices a cuatro personas que buscaban de una silla de ruedas.

 

Segunda etapa: La Construcción de Sillas de Ruedas/ Team Building

Todos los integrantes de la Organización llegaron a la sede de la reunión, ahí a través de dinámicas divertidas  se les indicaron las instrucciones para comenzar a construir cuatro sillas  de ruedas, se dividieron cuatro equipos y cada equipo tuvo la responsabilidad de armar una silla, pero no todo se tornó sencillo, para construirlas cada participante debe tener una capacidad diferente para que se puedan conectar con las emociones de quienes tienen una discapacidad física, para ello se les brinda material para que algunos se tapen sus ojos, otros amarren uno de sus pies, una mano, se tapen la boca, etc.

Todo el proceso se torna muy retador pero a la vez dinámico y divertido, el resultado final debe ser una silla de ruedas construida por  los participantes, esta silla debe tener un estándar de calidad muy alto, ya que serán para cuatro personas especiales. Para ello el facilitador de Pasión por el Éxito hace una carrera de sillas de ruedas para garantizar que todas están construidas perfectamente.

 

Al final de la dinámica se compartió un video muy emotivo  con testimoniales, en donde cada beneficiario junto con un familiar agradecieron la donación.

 

El facilitador de alto impacto Guillermo Escobedo brindo una reflexión muy emotiva sobre la importancia del ayudar  y la bondades que esto trae, los participantes quedaron muy satisfechos y contentos de pertenecer a una organización que se preocupa por ser socialmente responsables.

Pasión por el Éxito brinda diferentes dinámicas que ayuden a recordar que tu Organización es o busca convertirse en ser socialmente responsable, como nuestra dinámica motivacional de alto impacto Construcción de sillas de ruedas que tiene  la finalidad de que la empresa que nos contrata pueda donar una ó varias sillas de ruedas a gente que tiene una necesidad profunda de tener una silla de ruedas  para movilizarse de manera práctica a pesar de sus diversas enfermedades.

Generalmente en esta dinámica trabajamos y nos apoyamos con el DIF local donde se realice la donación.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la dinámica Construcción de Sillas de Ruedas para tu empresa?

  • Trabajar por una sociedad mejor
  • Trabajo en equipo
  • Ser socialmente responsables a través de la donación de sillas
  • Sentido de pertenencia en la Organización
  • Sentido de responsabilidad en una sociedad que busca respuestas inmediatas a necesidades especificas
  • Identificación de los colaboradores con tu marca
  • Hacer de tu evento algo único y emotivo. Para lograr que tus colaboradores den lo mejor de sí y salgan de su estado de confort
  • Reflexión profunda y consciente de las necesidades del otro
  • Motivación de alto impacto
  • Fortalece autoestima y seguridad

 

¿Qué beneficios tiene el ayudar?

Realizar una dinámica de responsabilidad social como Construcción de Sillas de Ruedas, Planta un árbol con Pasión o Construcción de Bicicletas es muy beneficioso. Tus colaboradores se sentirán más plenos y felices. Sentirán que están haciendo algo significativo por los demás; el brindar apoyo a las personas que más lo necesitan o al medio ambiente. ¡Mejor aún que lo están haciendo de la mano de su empresa!

 

Acércate a alguno de nuestros ejecutivos. Ellos estarán dispuestos a apoyarte. Tu Team Building de responsabilidad social será algo único y especial para todo tu equipo. Llama al (55) 8595-1000

 

¡Nuestra misión: hacer que tu equipo sea más productivo y feliz!

 

 

Te invitamos a vender más y alcanzar el éxito
 con nuestras Dinámicas con Responsabilidad Social.
 Da click aquí.

Llama al (55) 8595 1000
Síguenos en Facebook.

Autor: Lizeth Méndez
Gerente de Ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 6 =