¿Sabes que la felicidad incrementa tu productividad? Te enseñamos a ser más feliz.

En  Pasión por el Éxito nos dedicamos a hacer que las personas sean más productivas y felices. Es algo que realizamos realmente con el corazón, apasionándonos por cada cliente y cada reto que nos llega. Nos llena de felicidad lo que logramos y es un claro ejemplo de que cuando el equipo está bien tenemos muchísima mayor productividad que cuando estamos mal.

Una de nuestras políticas mas importantes es enfocarnos en la felicidad del grupo. Eso es para poder lograr altos grados de satisfacción tanto al cliente como a nuestro equipo. Quiero que sepas que es parte de nuestra misión. Por eso el día de hoy te hablaré sobre  la felicidad. La felicidad es un factor clave para que tu personal y tú sean altamente productivos. Como muestra nuestro equipo de Pasión por el Éxito es el ejemplo.

 

En  Pasión por el Éxito nos dedicamos a hacer que las personas sean más productivas y felices.

 

Algunos estudios que se han llevado a cabo en la Universidad de Harvard y lo que  hemos visto en todas las empresas con las que nos han permitido llevar dinámicas de integración, motivación, trabajo en equipo  y alto impacto, el conjunto de todo esto nos ayuda a comprender cómo se comportan los grupos de acuerdo a su estado de ánimo y cómo influye en su productividad, sea para bien o para mal.

Felicidad en la Vida y Productividad

 

Por esta razón permíteme llevar a cabo contigo el siguiente ejercicio:

Yo sé que has tenido días u ocasiones donde realmente te sientes mal. Ya sea por algún conflicto personal, familiar o simplemente no ha sido un día bueno. Cuando no te sientas con toda la energía y ánimo para enfrentar todos las problemáticas que se te van presentando. Por eso te voy a pedir que recuerdes ese día ¿qué hacías?  ¿qué querías hacer? ¿tenías ganas de trabajar?

Analiza qué era lo que realmente tenías en mente. Si prestas atención te darás cuenta que tu enfoque está perdido, que solo hay una situación en tu mente. Cuando estamos así la mayoría de las veces no somos capaces de lograr acceder a nuestras ideas de forma clara y positiva. Es complicado ser creativos, a lograr nuestras metas como lo haríamos cuando nos sentimos realmente bien.

 

La felicidad se nota y tu trabajo será más fácil
y con mejores resultados.

 

Ahora te voy a pedir que hagas el mismo ejercicio  en alguna situación contraria a la anterior, ahora pensando positivamente para que te des cuenta de lo que eres capaz de hacer cuando estás bien. Puede ser algún día en especial un día en el que todo lo que hacías estaba realmente bien, un día realmente maravilloso,  piensa ¿qué estabas haciendo?, ¿en qué pensabas?, ¿qué pasó durante ese día?

Muy bien, si te das cuenta son polos totalmente opuestos los cuales cambian el resultado de una manera drástica, mientras estas triste no logras tener un enfoque claro y tu energía es baja teniendo resultados que no son sobresalientes y que te llevan en algunas ocasiones a reaccionar de una manera que no es idónea y en la que puedes obtener resultados que no deseas, pero en caso contrario,  mientras estas feliz, logras mucho más, las ideas surgen con mayor fluidez, logras resultados sobresalientes y si estás enfocado al servicio al cliente, él puede percibir que tu trabajo lo realizas con toda la entrega, entusiasmo y compromiso que merece.

 

felicidad y ventas, más productividad

 

Entre más feliz estés te darás cuenta que los resultados obtenidos son mucho mejores.

 

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard por Mathew Killingsworth, investigador con doctorado, en el cual llega a una  conclusión apasionante en sus estudios sobre el ser humano y su entorno laboral. En una nota publicada en El Tiempo, se cita al profesor Killingswhorth. “Ser feliz es la llave maestra para que las personas sean más productivas en la sociedad y alcancen el progreso individual”. Incluso menciona que las personas obtienen más felicidad en un buen entorno laboral que con un aumento de sueldo.

Es por eso que quiero que éste articulo te lleve a reflexionar. Qué es lo que te hace feliz. Lo que te apasiona. Lo que realmente hace que cambies y tengas una actitud positiva. Es más importante el cómo te sientas para poder lograr lo que te propones, tus metas tus logros, etc.

 

Entre más felicidad tengas, mejores resultados obtendrás.

 

Deja de enfocarte en el producto. En cosas que no te hacen feliz. Mejor enfócate en ti y en tu equipo para que te sientas realmente bien. Y lograrás tener los resultados que estás buscando. Por eso es importante que las empresas  inviertan muchísimo más en actividades y dinámicas que tengan que ver con  la inteligencia emocional de sus empleados como son  actividades de integración, trabajo en equipo y motivación  para alcanzar las más altas cuotas de productividad.

Te recomiendo que nos sigas en este camino de la felicidad y te unas a nosotros buscando la forma de hacer que tus compañeros sean  más productivos y felices empezando por ti dando el ejemplo en todo lo que realices siempre con una actitud positiva tomando siempre la iniciativa para ser el mejor, y de esta manera  inspirando a los que te rodean para logran una vida más feliz y productiva.

En Pasión por el Éxito contamos con muchas Dinámicas para aumentar tu felicidad, y por consiguiente tu productividad. Te recomiendo mucho la Conferencia- Taller de  Risoterapia para saber más sobre los beneficios de la felicidad.

 

Te invitamos a ser tener más felicidad y productividad
 con nuestras Dinámicas de Motivación. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

 

Autor: Raúl Arturo Lozano Núñez
Entrenador de Alto Impacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × five =