Dinámicas de integración…un nuevo estilo de vida.

A lo largo de tu vida seguramente has vivido una dinámica de integración directa o indirectamente, ya sea en la escuela, en algún curso de verano, en el trabajo, con algún grupo, en un viaje, o en algún taller pero lo has experimentado de alguna manera. Al principio, cuando eras niño ibas con ganas de pasar desapercibido, que nadie te observara, que nadie notara que estabas ahí, que terminara la actividad cuando ni siquiera había empezado, pero poco a poco te comenzabas a integrar y a hacer nuevas amistades y comenzabas a gozarlo ; algo dentro de ti te estimulaba a platicar con aquellas personas que no conocías , querías acercarte a ellos y ver que estaban pensando, como eran, que sentían , sabías que podías descubrir un mundo totalmente diferente al tuyo y eso era parte de la magia, una magia que ahora sabes, es de las cosas más valiosas en tu vida.

rp_DSC_0121-300x199.jpeg

El humano por naturaleza necesita la interacción, necesita comunicarse y relacionarse con otras personas, cuando somos pequeños nos cuesta mucho trabajo, a unos más que a otros claro está, pero es un proceso que vamos desarrollando a lo largo de los años. Las experiencias de vida, son aprendidas por lo que escuchamos, por lo que vemos, por lo que sentimos en determinada época y eso nos va formando como seres humanos, va forjando nuestro carácter y la forma en que nos desenvolvemos día a día.

Actualmente las empresas o grandes corporativos están enfocados en capacitar a sus empleados en todas las áreas importantes: ventas, administración, productividad, operaciones etc. pero todo enfocado a los números. Y nosotros nos preguntamos ¿dónde queda la parte humana de las personas? esa parte fundamental que nos mueve como seres humanos, que nos mantiene vivos, que nos hace darnos cuenta el por qué estamos en este mundo, esa parte que le da sentido a lo que hacemos, que hace que amemos nuestro trabajo, la familia, la pareja, los amigos. Casi nadie se preocupa por esa parte, todos nos enfocamos a hacer dinero, a dar resultados pero ¿acaso está la felicidad en esas cantidades únicamente?

En Pasión por el Éxito creemos fuertemente en rescatar esta parte que poco a poco se está retomando en las empresas, darnos cuenta que somos seres humanos, que sentimos, que amamos, que creemos en lo que hacemos, que tenemos una misión de vida, en pocas palabras: trabajar para vivir y no vivir para trabajar…

Una dinámica de integración va más allá de solo “hacer jueguitos” y “entretener un rato a la gente”, es preocuparse por llevar las relaciones interpersonales a otro nivel. El que la gente conviva, se conozca, vea otra parte de su ser es sumamente importante ya que somos seres que sentimos, que nos preocupan los demás y el estar inmersos en un ambiente positivo, donde no existan los malos entendidos, donde sepamos la importancia de llevarnos bien, hará que las cosas fluyan de una mejor manera, sin olvidar lo que toda empresa quiere: que todos seamos productivos.

integra

Atrévete a compartirles a tus colaboradores una experiencia de vida con nosotros que jamás olvidarán, el trabajo en equipo, la sinergia laboral, el sentimiento de pertenencia y varios factores importantes son la herramienta que fortalecemos en las dinámicas, pero lo más importante “rompemos paradigmas”, esos paradigmas que nos tienen atados, que no nos dejan avanzar.

Platícanos una experiencia de integración que hayas vivido a lo largo de tu vida y has de este espacio un foro de retroalimentación para aquellas personas que quieren conocer más de estos maravillosos beneficios. Si lo viviste con nosotros comparte tu experiencia ¡Avancemos con actitud positiva y hagamos de este mundo: ¡UN MUNDO MEJOR!

Autor: Ricardo P. Castuera

Grafica SEMRUSH

Etiquetas:,

Una Respuesta a “Dinámicas de integración…un nuevo estilo de vida.”

  1. Pasión por el Éxito 31 julio, 2012 en 3:55 am #

    http://www.pasionporelexito.com.mx

Deja un comentario


contactanos