Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Galería de fotos

Dinámica Empresa Socialmente Responsable

Una Dinámica dedicada a la familia que aporta para la Certificación de Empresa Socialmente Responsable.

Las empresas socialmente responsables ponderan a su gente como lo más valioso de sus recursos, buscan altos estándares para ellos y su familia. En la dinámica del día de integración familiar los participantes son los protagonistas de una jornada de diversión y aprendizaje donde generan un alto sentido de pertenencia con la organización que transmitirán a sus seres queridos y familiares.

Para el día de integración de la familia Pasión por el Éxito ha diseñado diversas estaciones dirigidas a distintas edades y gustos. Las dinámicas incluyen rallies de integración, torneos de futbol, feria mexicana, inflables para niños y adultos, toro mecánico, show de magia, clases de cocina, entre muchas más; todo complementado con música, regalos y retos, cuidadosamente planeado y organizado con total profesionalismo.

El día de integración de la familia es una dinámica ideal para eventos y celebraciones especiales pero también para convertirse en una magnífica tradición anual o semestral en cualquier organización que desee generar en sus empleados un sentido de pertenencia y preciarse como una empresa socialmente responsable.

La familia es la base de la sociedad, el lugar donde las personas aprenden; la empresa es como una segunda familia, lugar donde se reafirman los valores que guían a las personas durante toda su vida.

Descargar PDF Ver video

Beneficios

El día de integración de la familia promueve numerosos valores y aporta mucha diversión y aprendizaje, entre los beneficios más destacados se encuentran:

  • Muestra la importancia de la familia
  • Eleva el sentido de pertenencia
  • Fortalece la imagen de la empresa
  • Impulsa la productividad
  • Fomenta el trabajo en equipo
Dinámica Motivacional para Empresa Socialmente Responsable

Características

Ideal para La dinámica del día de integración de la familia es perfecta para obtener constancias de certificación tales como empresa socialmente responsable (ESR), ISO 9000, Great place to work, etc.
Participantes Capacidad hasta para 5,000 participantes.
Duración De 4 a 8 horas.
Lugar Espacios exteriores como jardines, explanadas, las propias instalaciones de la empresa, etc.
Metodología El día de integración de la familia es una dinámica que demanda esfuerzo físico bajo, medio y alto, se recomienda tenerlo en cuenta para el bienestar de los participantes. Se trata de un ejercicio lúdico vivencial que aplica el aprendizaje acelerado, una de las metodologías de vanguardia más innovadoras y poderosas descubiertas hasta el momento.

¿Cómo funciona el Día de Integración?

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 1

Definiendo las Características

Pasión por el Éxito tiene presente que asistirán participantes de distintas edades, con diferentes gustos y preferencias, por ello, la variedad de retos y estaciones es cuantiosa y creativa. Dependiendo del número de asistentes al día de integración de la familia se establecen tantas dinámicas como sean necesarias, la gran experiencia con que se cuenta arroja un promedio de 20 estaciones.

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 2

Tarjeta de Actividades

Cada familia recibe una tarjeta con espacios que serán certificados uno a uno con un sticker según vayan participando en las estaciones, retos o actividades que escojan dentro del día de integración familiar. Al cumplir con al menos 12 de las dinámicas que son solicitadas la familia habrá terminado de llenar su tarjeta satisfactoriamente y recibirá un premio garantizando así la diversión.

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 3

Las Estaciones

En el día de integración de la familia hay todo tipo de estaciones: pasivas, donde no se requiere de ningún esfuerzo físico; activas, donde un esfuerzo físico moderado es necesario; de aprendizaje, para expandir los conocimientos de los participantes; y solamente diversión, donde las risas y la alegría son los protagonistas.

Dinámica Empresa Socialmente Responsable Cómo Funciona 4

Insumos Extras

Pasión por el Éxito puede también encargarse, si así lo deseas, de suministrar en el día de integración familiar estaciones de agua, botanas, golosinas, música en vivo, regalos, playeras y gorras de recuerdo.

¿Qué incluye?

Qué Incluye nuestra Dinámica ESR

Estaciones a Escoger

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 1

1. Dibujando con mis Papás

Se trata de una estación que fortalece la relación entre padres e hijos. La dinámica consiste en que los papás platiquen a sus hijos lo que hacen en el trabajo, de esa manera, los niños dibujarán y colorearán una imagen que refiera a su actividad. Una increíble actividad para fomentar la unión familiar y compartir entre padres e hijos un momento de calidad.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 2

2. Pista Comando Vikingo

Una estación diseñada para los más grandes y arrojados. Se trata de superar obstáculos que solo pueden resolverse con la ayuda de la familia: recorridos pecho tierra, costales, atravesar telarañas y muchos más. Es una maravillosa pista diseñada para transitarla en parejas y alcanzar así una alta experiencia familiar.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 3

3. Pista Comando Kids

Un recorrido especialmente diseñado para los más pequeños, con muchos colores y retos exclusivos para ellos: alberca de pelotas, andar pecho tierra, tobogán, túneles de colores y mucho más. Esta maravillosa estación mantendrá el espíritu de los niños lleno de diversión.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 4

4. Feria Mexicana

Una estación cargada de diversión y tradición donde los participantes jugarán las típicas actividades de una feria al más estilo mexicano: canicas, globos, aros, traga-bolas y mucho más. Por si fuera poco, un animador los acompañará para darle el toque mágico que solo nuestras hermosas fiestas mexicanas pueden generar.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 5

5. Inflables para Adultos

¿Quién niega llevar un niño adentro? Esta estación permite a los más grandes gozar como infantes al ofrecer un circuito de inflables donde podrán saltar, rodar, reír y disfrutar como solo los niños saben hacerlo. Un reto cargado de alegría y diversión.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 6

6. Inflables para Niños

Es un espacio dedicado para los pequeños quienes podrán pasar todo el tiempo que deseen ahí ya que contarán con supervisión ininterrumpida por parte de un staff calificado para ello. Diversión sin fin con inflables para niños.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 7

7. Esquís

Un reto para superar en familia trabajando como equipo. Los integrantes deben coordinarse para avanzar sobre esquís gigantes de 3 metros de largo, aprenderán y se divertirán simultáneamente.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 8

8. Circuito Avalancha

El reto consiste en completar un circuito con curvas increíbles en parejas: mientras un participante tomar el volante el otro se convierte en el motor que empuja el vehículo hacia la meta. Al terminar de recorrer la pista habrá que hacerlo de nuevo en forma de relevos. Una actividad que fomenta la diversión y la convivencia.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 9

9- Pinta Caritas

Una estación más dedicada a los pequeñines. Los niños tendrán un espacio para convertirse en su personaje favorito maquillando sus caritas, el resultado: podrán personificar a su héroe preferido durante todo el día.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 10

10. Salva al de la Balsa

Un divertido reto donde uno de los participantes estará estático en una balsa en el centro de una alberca mientras que sus compañeros idean la estrategia y la forma de traerlo a tierra firme utilizando como material una cuerda.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 11

11. Punto de Equilibrio

Los participantes deben completar una divertida pista superando diferentes obstáculos. ¿Fácil? ¡No tan rápido! Antes de comenzar el recorrido deberán haber dado 5 vueltas con un bate de béisbol y mantenerse en estado de equilibrio para vencer el mareo y no terminar en el suelo.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 12

12. Paracaídas

Esta estación presenta diferentes actividades que los participantes tendrán que superar con una tela gigante: pasar por debajo de la tela de los compañeros, jugar con pelotas, etc. Es un reto que garantiza muchas risas y diversión.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 13

13. Futbol Gigante

Un increíble juego entre 4 equipos diferentes quienes intentarán meter gol en la portería de los contrarios. Lo divertido es que se trata de una pelota gigante que hay que empujar con las manos y anotar el mayor número de goles en el tiempo establecido para ganarles a los demás.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 14

14. Voleibol

Una estación para hacer deporte en familia y disfrutar del tradicional juego de voleibol. Ejercicio y compañerismo juntos para generar diversión.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 15

15. Fútbol

En esta estación los participantes disfrutarán de las tradicionales “retas” de futbol. Compañeros y familiares juntos crearán un ambiente agradable con la participación de un monitor de Pasión por el Éxito.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 16

16. Canciones para los Peques

Una estación más para consentir a los pequeños, aquí podrán cantar canciones recreativas y divertidas con el apoyo y supervisión de personal profesional altamente capacitado para tratar especialmente con ellos.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 17

17. Actividades Recreativas

Un espacio para dar rienda suelta a la diversión con actividades de integración y desfogue de la mano de personal altamente capacitado. Con juegos como “corre niño corre” y “balsas” los participantes tendrán un momento inolvidable garantizado.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 18

18. Bulldog y el Fin del Mundo

Una actividad para adultos con diversión inigualable. Se forma una camada de bulldogs quienes tratarán de evitar que los participantes pasen de un lado a otro. Conforme vayan atrapando a los demás los irán convirtiendo en bulldogs y deberán unirse al grupo de cacería para intentar atrapar a los sobrevivientes.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 19

19. Maratón

Un juego de mesa gigante que se disputa entre equipos de 5 personas quienes tendrán que demostrar sus conocimientos brindando respuestas correctas a preguntas de distinta índole. Los aciertos se traducen en casillas avanzadas que acercan a los competidores a la recta final. Gana el equipo que llegue primero a la meta.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 20

20. Twister Gigante

Un juego en grande que se torna cada vez más divertido y retador al avanzar el tiempo. Juegan hasta 20 participantes quienes deben poner las manos y pies en el círculo del color que se indique. El ganador será quien consiga sostenerse sin caer logrando efectuar todos los cambios.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 21

21. Canaletas con Agua

Una estación con alto contenido de concientización para cuidar los recursos. Los participantes deberán trasladar agua de un punto a otro sin derramarla utilizando la buena comunicación y el trabajo en equipo. Sin una buena planeación no conseguirán transportar exitosamente el preciado líquido.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 22

22. Los Juegos de mis Papás

Un vistazo al pasado para disfrutar en familia de la diversión de los juegos que antes se desarrollaban en las calles como “stop”, “poste”, etc. Una dinámica con mucha diversión para recordar cómo jugaban antes nuestros papás.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 23

23. Cascabel de Gato

Una divertida estación donde el protagonista deberá conducir a un grupo de personas a conseguir el objetivo que plantee el instructor. Nadie puede hablar en esta dinámica que se desarrolla con los ojos vendados y solo se puede echar mano de una sonaja para indicar el camino a seguir.

Team Building Empresa Socialmente Responsable Opciones 24

24. Steps

Los participantes deberán pasar juntos de un punto a otro pisando únicamente en el material proporcionado. La comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales ya que si alguno de los integrantes cae todo el equipo deberá regresar al punto inicial e intentarlo de nuevo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Team Building?

El Team Building, como su nombre lo indica, es la construcción de un equipo. Esto se lleva a cabo mediante un sin número de herramientas pedagógicas; las cuales ayudan a incrementar los valores y la actitud en todos los participantes. Así que no olvidemos que una empresa es un elemento vivo, la cual se compone de muchas situaciones o elementos: personal, deseos, visiones y corazonadas.

Es por eso que debe de ser tratada de forma individual. No hay recetas generales para las empresas, quien se atreve a sugerir eso, desconoce lo que sucede dentro y fuera de ella.

¿Cómo implemento un Team Building Empresarial?

En Pasión por el Éxito sabemos que el “Team Building” es el arte de potenciar el espíritu humano buscando un objetivo común y esto podemos verlo claramente en las empresas “orquestadas”, donde todos los instrumentos (el personal) siguen un orden, una pauta exacta y operan armoniosamente. Es por eso que las mejores empresas en el mundo Google, HP, Facebook, Apple han demostrado mucha mayor eficiencia y mejores resultados con la implementación de uno o varios Team Building en la organización.

El personal muestra una notable mejoría en la visión general de la empresa y su actitud. Por eso es muy importante que generar un calendario anual para la aplicación de las dinámicas o un Team Building. Por lo tanto se deben de fijar los objetivos. Finalmente con ello se gestiona el tipo de estrategia o modalidad a seguir, recursos humanos diseñara en base a los perfiles de cada área o empleado, sus necesidades.

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer Team Building?

Es sencillo, observa tu alrededor, los empleados se van temprano, están más atentos al sueldo que a las metas. Puedes escuchar quejas, enfermedades, ausencias de tus compañeros de trabajo. Esos son signos claros de una empresa incompetente porque está conflictuada entre el querer ser y el cómo llegarlo a ser.

Una empresa correctamente magnificada sufre de menos estrés, padece menos para lograr sus objetivos, la creatividad se fomenta entre los miembros y viven un ambiente altamente motivado. El nivel de rotación de personal es mínimo. ¿Quién quiere dejar de trabajar en un lugar donde se le valora y empuja a ser mejor? Nadie.

En Pasión por el Éxito contamos con las herramientas y la experiencia. Con ellos establecemos los mecanismos que harán funcionar mejor la maquinaria de tu empresa. Ventas, producción, mercadotecnia, atención a clientes, finalmente todas las áreas se verán beneficiadas con este cambio.

Aplicamos con sabiduría los ajustes para que los resultados lleguen mucho más rápido.

¿Un Team Building Empresarial hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building Empresarial?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Team Building Empresarial?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building Empresarial. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

¿Dónde se hace un Team Building Empresarial?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.