Dinámica de Integración y Team Building

Taller de liderazgo, integración, trabajo en equipo y motivación.

A través de un reto de alto impacto y taller de liderazgo, inspiramos a que tu equipo de trabajo adopte las habilidades de un líder samurái. Los participantes aumentarán su seguridad, confianza y autoestima.

En este taller de liderazgo la dinámica se desarrolla mediante cuatro retos de gran aprendizaje, cada etapa instalará en la mente de los participantes una mística y disciplina que quedará impresa en el inconsciente y corazón.

En el Circuito Samurái, un taller de liderazgo, mediante técnicas de programación neurolingüística (PNL), inteligencia emocional y aprendizaje acelerado el equipo de trabajo se apropiará de las cualidades que hacían de los guerreros samuráis auténticos líderes.

Descargar PDF Ver video

10 Habilidades de un Líder Samurái

  • 1. Sabe trabajar en equipo
  • 2. Siempre da lo mejor de sí mismo
  • 3. Inspira con el ejemplo
  • 4. Honra su palabra
  • 5. Es leal y honesto
  • 6. Conoce su fuerza y su debilidad
  • 7. Tiene pasión por la vida
  • 8. Es visionario
  • 9. Es congruente con lo piensa, dice y actúa
  • 10. Sube sus estándares de vida
Taller de Liderazgo - Habilidades de Éxito - Circuito Samurái

Beneficios

Enfrentar y superar los retos que la dinámica presenta es mucho más que una actividad lúdica. En este taller de liderazgo ofrecemos una herramienta pedagógica de vanguardia donde, al finalizar las actividades, el equipo de trabajo habrá obtenido los siguientes beneficios:

  • Fortalecimiento del liderazgo bajo la filosofía del samurái.
  • Enriquecimiento del trabajo en equipo y su integración.
  • Mejora la comunicación asertiva.
  • Aumento de la seguridad, confianza y autoestima.
  • Empoderamiento del equipo de trabajo.
Imagen Dinámica de Integración y Team Building

Características

Ideal para Workshops, talleres, seminarios y team building.
Participantes Capacidad hasta para 100 participantes.
Duración De 5 a 7 horas.
Lugar Se recomienda contar con espacios simultáneos amplios para el taller de liderazgo, uno interior y otro exterior.
Metodología La dinámica Circuito Samurái es un taller de liderazgo que demanda un importante esfuerzo físico, se recomienda para participantes con nivel energético medio. La herramienta principal es el aprendizaje acelerado a través de una experiencia lúdica vivencial.

Galería de fotos

¿Cómo funciona el Circuito Samurái?

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 1

Instalando habilidades

En cada una de las actividades del taller de liderazgo se instalan en la mente de los participantes las 10 cualidades del líder samurái. Éstas se van grabando en el inconsciente y corazón del equipo a través de las experiencias vividas. En cada dinámica se trabajan varias de las cualidades y, haciendo participar a todos los integrantes durante el mismo tiempo y con la misma intensidad –nadie se queda atrás, nadie duda, nadie es hecho a un lado–, se genera sentido de pertenencia, logro, contribución y retribución.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 2

La producción

Cada reto del taller de liderazgo cuenta con todos los materiales didácticos necesarios para instalar aprendizaje sólido y perdurable en los participantes. La producción es altamente atractiva incluyendo música específica para mover las emociones y dejar recuerdos imborrables en el equipo de trabajo. Es un taller de liderazgo donde los asistentes aprenden y se divierten simultáneamente.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 3

Los entrenadores

Los entrenadores del taller de liderazgo han sido seleccionados rigurosamente y poseen experiencia probada a nivel nacional lo que garantiza la obtención de los resultados planeados; todos ellos cuentan con conocimientos avanzados de PNL, consultoría, recursos humanos, coaching y son profesionales en cada materia para orientar e instalar creencias positivas de productividad y rentabilidad para la empresa mientras motivan e integran al equipo de trabajo.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 4

Los escenarios

Cada reto del taller de liderazgo se desarrolla en un escenario distinto, las vivencias son diferentes de acuerdo a las características del espacio; puede ser el salón, jardín, alberca, playa, lago, explanada, calle, etc.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 5

Los retos

Las estaciones de retos y sus dinámicas presentan emociones y objetivos particulares que reditúan y generan soluciones para las necesidades específicas que enfrenta cada empresa. Las actividades de este taller de liderazgo pueden adaptarse a cualquier evento, formato, espacio, tiempo, necesidades y número de personas.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 6

Motivación y diversión

El Circuito Samurái es un taller de liderazgo ideal para motivar a través de la diversión mientras se rompen paradigmas mentales y se instalan creencias poderosas de logro, éxito y superación para fortalecer los objetivos y estrategias de toda empresa.

¿Qué incluye?

Que incluye imagen

Las Estaciones

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 1

1. Reto de trabajar en equipo

El reto es construir cubos de madera con límite de tiempo, exigencias de calidad y comunicación. En esta actividad los participantes deben mostrar congruencia entre lo que piensan, dicen y hacen; es una analogía entre el juego y su vida real laboral. La lección del trabajo unido y en equipo pondrá de manifiesto la importancia de apoyar y desarrollar el empuje y esfuerzo en conjunto. Es una radiografía del nivel de comunicación del equipo, el nivel de liderazgo y su productividad.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 2

2. Reto de liderazgo “equilibrio del samurái”

Este impactante taller de liderazgo consiste en recorrer una viga de madera suspendida a 60 cm del suelo con los ojos vendados que presenta diversos obstáculos. La seguridad que el equipo infunde en sus compañeros ayudará al protagonista a finalizar el reto en un tiempo límite y aprenderá que las cosas son difíciles cuando tienen que hacerlas y muy sencillas cuando quieren hacerlas. No hay que conformarse con aquello que se necesita sino luchar por aquello que se merece.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 3

3. Reto del poder de la mente positiva “puente cataléptico”

A través de técnicas de PNL e hipnosis los participantes comprueban su poder interior al hacer de su cuerpo un rígido puente cual fuerte tronco de un árbol suspendido entre dos sillas mientras un compañero sube y se sostiene sobre su abdomen. El ejercicio deja en el equipo un sentido de motivación y fortaleza y aumenta la productividad del día a día en la empresa al hacer evidente el control que puede tenerse sobre el cuerpo, emociones y mente. Es una impresionante dinámica que garantiza elevar la motivación.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 4

4. Reto motivacional “rompiendo flechas”

Los participantes dan cuenta de su poder interior al romper una flecha profesional de competencia de arco con la garganta. Es una dinámica de alto impacto que demostrará al equipo que todo radica en la capacidad mental y la fortaleza interior. Mediante la PNL, el pensamiento positivo y la inteligencia emocional se alcanzan cambios poderosos, profundos y duraderos que rompen con las creencias limitantes a nivel consciente e inconsciente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Team Building?

El Team Building, como su nombre lo indica, es la construcción de un equipo. Esto se lleva a cabo mediante un sin número de herramientas pedagógicas; las cuales ayudan a incrementar los valores y la actitud en todos los participantes. Así que no olvidemos que una empresa es un elemento vivo, la cual se compone de muchas situaciones o elementos: personal, deseos, visiones y corazonadas.

Es por eso que debe de ser tratada de forma individual. No hay recetas generales para las empresas, quien se atreve a sugerir eso, desconoce lo que sucede dentro y fuera de ella.

¿Cómo implemento un Team Building Empresarial?

En Pasión por el Éxito sabemos que el “Team Building” es el arte de potenciar el espíritu humano buscando un objetivo común y esto podemos verlo claramente en las empresas “orquestadas”, donde todos los instrumentos (el personal) siguen un orden, una pauta exacta y operan armoniosamente. Es por eso que las mejores empresas en el mundo Google, HP, Facebook, Apple han demostrado mucha mayor eficiencia y mejores resultados con la implementación de uno o varios Team Building en la organización.

El personal muestra una notable mejoría en la visión general de la empresa y su actitud. Por eso es muy importante que generar un calendario anual para la aplicación de las dinámicas o un Team Building. Por lo tanto se deben de fijar los objetivos. Finalmente con ello se gestiona el tipo de estrategia o modalidad a seguir, recursos humanos diseñara en base a los perfiles de cada área o empleado, sus necesidades.

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer Team Building?

Es sencillo, observa tu alrededor, los empleados se van temprano, están más atentos al sueldo que a las metas. Puedes escuchar quejas, enfermedades, ausencias de tus compañeros de trabajo. Esos son signos claros de una empresa incompetente porque está conflictuada entre el querer ser y el cómo llegarlo a ser.

Una empresa correctamente magnificada sufre de menos estrés, padece menos para lograr sus objetivos, la creatividad se fomenta entre los miembros y viven un ambiente altamente motivado. El nivel de rotación de personal es mínimo. ¿Quién quiere dejar de trabajar en un lugar donde se le valora y empuja a ser mejor? Nadie.

En Pasión por el Éxito contamos con las herramientas y la experiencia. Con ellos establecemos los mecanismos que harán funcionar mejor la maquinaria de tu empresa. Ventas, producción, mercadotecnia, atención a clientes, finalmente todas las áreas se verán beneficiadas con este cambio.

Aplicamos con sabiduría los ajustes para que los resultados lleguen mucho más rápido.

¿Un Team Building Empresarial hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building Empresarial?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Team Building Empresarial?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building Empresarial. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

¿Dónde se hace un Team Building Empresarial?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.