Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Galería de fotos

Dinámica de Integración y Team Building

Dinámica de Team Building de Trabajo en Equipo, Integración y Comunicación

El equipo de trabajo se enfrentará en esta dinámica ante el reto de construir un impresionante Barco Vikingo de más de 800 piezas de madera.

Los participantes necesitarán sobreponerse a retos de cambio de estrategia, administración del tiempo y manejo de liderazgo tal como lo viven en el día a día.

El resultado de su esfuerzo será la materialización de un sorprendente Barco Vikingo de 14 m de largo, 6 m de alto y más de 1,500 kg de peso.

En una empresa todos somos el mismo barco, si alguien no realiza su tarea afecta a toda la organización y el barco se hunde.

¡NO es un juego, es una herramienta pedagógica de altísimo nivel!

Descargar PDF Ver video

Beneficios

Construir un Barco Vikingo es mucho más que una actividad lúdica. Esta dinámica, original de Pasión por el Éxito, aportará los siguientes beneficios a tu organización:

  • Resultados tangibles
  • Fortalecimiento del trabajo en equipo
  • Integración y motivación
  • Sinergia laboral
  • Resolución de problemas
  • Planeación efectiva
  • Alta comunicación
  • Fortalecimiento del liderazgo
  • Fraternidad del personal
Imagen Dinámica de Integración y Team Building

Características

Ideal para Team Building, workshops, talleres, congresos, convenciones y seminarios.
Participantes Capacidad para más de 1,000 participantes.
De acuerdo al número de participantes la dinámica ofrece la flexibilidad para celebrar la construcción de manera simultánea de uno, dos o tres Barcos.
Duración Un mínimo de 3 horas, hasta 8 horas dependiendo la version de la dinámica elegida.
Lugar La dinámica se desarrolla en espacios abiertos, jardines, patios, explanadas y salones techados con mínimo 5 m de altura.
Metodología La dinámica utiliza el “aprendizaje acelerado”, una metodología de vanguardia, innovadora y poderosa a través de una experiencia lúdico vivencial. Es un reto monumental donde los participantes aprenden mientras se divierten.

La Construcción de un Barco Real es
una Metáfora del Día a Día que Impacta
Rotundamente en los Participantes

Dinámica de Integración y Team Building

¿Cómo funciona el Barco Vikingo?

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 1

Contenido

La dinámica introduce metafóricamente la problemática que se vive a diario en la organización presentándola como juego.

La dinámica del Barco Vikingo los enfrenta con cambios de estrategia, administración del tiempo, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

¡Los resultados en tu empresa serán sorprendentes!

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 2

Organización

Los participantes forman equipos de trabajo que se harán responsables de la construcción de una parte del barco. Lograr el objetivo final de la dinámica es el resultado de la magia del Team Building.

Cuando los participantes vean materializado el Barco Vikingo gracias a su trabajo en equipo, buena comunicación y liderazgo, regresarán a la empresa sabiéndose capaces de solucionar los problemas que afectaban a su productividad, todo gracias a esta grandiosa dinámica de integración.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 3

Retos

Esta dinámica enfrentará a los participantes ante retos de tiempo, planeación y estrategia, entre otros; deberán actuar más allá de sus capacidades individuales para salir victoriosos.

El Barco Vikingo es una dinámica donde los participantes mostrarán su carácter, su desenvolvimiento social, quién se destaca como proactivo y ayudará a encontrar a los líderes genuinos.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 4

Adaptable

La dinámica de construcción del sorprendente Barco Vikingos se presenta de acuerdo a las características y necesidades específicas de cada empresa, se ajusta al lenguaje, objetivos, retos, estilo y perfil del equipo de trabajo particular.

¡Arma 2 ó 3 barcos en tu misma dinámica!

  • Integración y trabajo en equipo
  • Planeación estratégica
  • Refuerzo del trabajo por objetivos
  • Tolerancia a la frustración
  • Liderazgo y comunicación
  • Simplemente diversión

¿Qué incluye?

Que incluye imagen

Lo que opinan
nuestros clientes

“Lo importante para nuestra empresa fue conocernos más, sin máscaras. Correr, sudar, evidenciar quien realmente vive debajo del traje o la corbata, me llevé muchas sorpresas, vivirlo al aire libre, oír la desesperación, todo lo que ”funcionaba” en la empresa dejó de funcionar al momento de armar el Barco Vikingo. Todo salió a la luz”.

José González - Director de recursos humanos - Ciudad de México.

Hay una versión de la dinámica
para cada necesidad

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 1

Barco Vikingo básico

La dinámica del sorprendente Barco Vikingo se adapta a las necesidades específicas de la empresa y de los participantes.

Duración de 2 a 4* horas.
* Versión de 4 horas incluye la dinámica
“Caídas de Confianza”.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 2

Barco Vikingo y conferencia de reflexión

Al terminar la dinámica de integración del impresionante Barco Vikingo se imparte una conferencia en la que se reafirman los temas aprendidos en el simulacro. La temática y conceptos a destacar se desprenden de las necesidades específicas de la empresa y de lo vivido en esta maravillosa actividad.

Duración de 3 a 5 horas.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 3

Barco Vikingo y planeación estratégica

Como una actividad de consolidación de lo experimentado en la dinámica de integración Barco Vikingo se ofrece la plática “Planeación Estratégica” en la que el personal aprende a elaborar estrategias de trabajo con visión, objetivos, cronograma, etc.

Duración de 5 a 8 horas.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 4

Barco Vikingo y taller de trabajo en equipo

Es una jornada completa de trabajo donde los participantes, a través de un programa completo de actividades donde destaca el Team Building de integración Barco Vikingo y, opcionalmente, la dinámica de "Caídas de Confianza" desarrollan objetivos específicos de acuerdo a las necesidades propias de la empresa.

Duración 8 horas.

Preguntas frecuentes

¿Buscas una Dinámica de Integración y Team Building?

¿Quieres incrementar la Productividad?

¿Necesitas mejorar la Comunicación y el Trabajo en Equipo?

¿Deseas consolidar el Liderazgo en tu empresa? ¿Buscas una Dinámica única y original?

Entonces… ¡Vive la Dinámica más Impactante de Latinoamérica! Donde construirás un Barco Vikingo de madera. Apostaremos todo por la capacidad mental y el esfuerzo físico de tu equipo de trabajo, los cuales serán llevados al límite. Nadie se podrá cruzar de brazos, todos deberán participar y esforzarse por dar lo mejor de sí mismos.

¿Cómo implemento un Team Building Empresarial?

En Pasión por el Éxito sabemos que el “Team Building” es el arte de potenciar el espíritu humano buscando un objetivo común y esto podemos verlo claramente en las empresas “orquestadas”, donde todos los instrumentos (el personal) siguen un orden, una pauta exacta y operan armoniosamente. Es por eso que las mejores empresas en el mundo Google, HP, Facebook, Apple han demostrado mucha mayor eficiencia y mejores resultados con la implementación de uno o varios Team Building en la organización.

El personal muestra una notable mejoría en la visión general de la empresa y su actitud. Por eso es muy importante que generar un calendario anual para la aplicación de las dinámicas o un Team Building. Por lo tanto se deben de fijar los objetivos. Finalmente con ello se gestiona el tipo de estrategia o modalidad a seguir, recursos humanos diseñara en base a los perfiles de cada área o empleado, sus necesidades.

¿Dónde se hace un Team Building Empresarial?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.

¿Porqué es importante una Dinámica de Integración?

Pasión por el Éxito sabe que de esa manera se complementan las habilidades y los talentos. Cuando tienes un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Busca gente distinta que esté dispuesta a cooperar y trabajar por un mismo propósito.

En Pasión por el Éxito comprobamos que la capacidad de aprendizaje más importante del ser humano es en la infancia y la juventud, existen muchos “clichés” y anécdotas, respecto a la pérdida de contenidos en nuestra mente, las cosas que uno no pone en práctica con el tiempo tienden a desaparecer: resolver problemas matemáticos simples, recordar números telefónicos, hablar el idioma que aprendimos en edad temprana, contestar crucigramas, son algunos ejemplos de lo que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo.

Aceptemos que en equipo se completan más rápido las tareas. Si todos trabajan en un mismo proyecto, apoyándose mutuamente, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajo en equipo es clave para la productividad en una empresa.

El Barco Vikingo será la llave para activar los aprendizajes pasados y generar nuevos. ¡Compruébalo!

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer Team Building?

Es sencillo, observa tu alrededor, los empleados se van temprano, están más atentos al sueldo que a las metas. Puedes escuchar quejas, enfermedades, ausencias de tus compañeros de trabajo. Esos son signos claros de una empresa incompetente porque está conflictuada entre el querer ser y el cómo llegarlo a ser.

Una empresa correctamente magnificada sufre de menos estrés, padece menos para lograr sus objetivos, la creatividad se fomenta entre los miembros y viven un ambiente altamente motivado. El nivel de rotación de personal es mínimo. ¿Quién quiere dejar de trabajar en un lugar donde se le valora y empuja a ser mejor? Nadie.

En Pasión por el Éxito contamos con las herramientas y la experiencia. Con ellos establecemos los mecanismos que harán funcionar mejor la maquinaria de tu empresa. Ventas, producción, mercadotecnia, atención a clientes, finalmente todas las áreas se verán beneficiadas con este cambio.

Aplicamos con sabiduría los ajustes para que los resultados lleguen mucho más rápido.

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building Empresarial?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Qué es Team Building?

El Team Building, como su nombre lo indica, es la construcción de un equipo. Esto se lleva a cabo mediante un sin número de herramientas pedagógicas; las cuales ayudan a incrementar los valores y la actitud en todos los participantes. Así que no olvidemos que una empresa es un elemento vivo, la cual se compone de muchas situaciones o elementos: personal, deseos, visiones y corazonadas.

Es por eso que debe de ser tratada de forma individual. No hay recetas generales para las empresas, quien se atreve a sugerir eso, desconoce lo que sucede dentro y fuera de ella.

¿Un Team Building Empresarial hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Team Building Empresarial?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building Empresarial. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!