Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Galería de fotos

Dinámica de Integración y Team Building

Dinámica de retos ideales para el trabajo en equipo.

Se trata de una dinámica de retos cortos ideales para el equipo de trabajo. A través de actividades muy divertidas, “Un minuto para ganar” ofrece gran diversión para los participantes mientras superan obstáculos de habilidades contra reloj.

Es una dinámica de retos que permite trabajar la comunicación, velocidad, trabajo en equipo, team building, sinergia e integración laboral. Por su naturaleza competitiva y divertida brinda a los participantes enorme motivación, mucha diversión y alegría a los miembros de la empresa. En la dinámica de retos las actividades reflejan los desafíos que se presentan en el día a día de la organización, por ello aplica a cualquier empresa y tiene la meta de hacer que los participantes den cuenta de la importancia de alcanzar los objetivos planteados.

Dada su versatilidad, esta dinámica de retos se ajusta a todas las necesidades y planteamientos específicos de cualquier organización: resolución de preguntas clave; reafirmar la misión, visión o valores de la empresa; refuerzo de los puntos claves de operación, lanzamiento de nuevos productos, un Kick Off interactivo y mucho más; ¡no hay límites!

Existen dos formatos de juego:
1. Dinámica de retos para un solo participante
Cada jugador debe superar diferentes pruebas al azar que paulatinamente irán incrementando su dificultad. Tendrá que hacerlo dentro del tiempo límite de 1 minuto. Quien consiga hacerlo exitosamente recibe un premio.

2. Dinámica de retos para equipos de 5 jugadores
Los equipos se enfrentan a los mismos retos pero trabajando en conjunto. Deberán pasar al escenario a competir con otros dos equipos para completar 3 al mismo tiempo lo cual incrementa la dificultad. El equipo que resuelva las pruebas en menos tiempo será el ganador.

Descargar PDF Ver video

Beneficios

En esta dinámica de retos los participantes obtendrán grandes beneficios entre los que destacan:

  • Gran diversión y entretenimiento.
  • Aumento de la integración y creatividad.
  • Sentido de tolerancia y logro.
  • Mucha motivación.
Imagen Dinámica de Integración y Team Building

Características

Ideal para Cenas, congresos, convenciones, seminarios y fiestas temáticas o de fin de año.
Participantes Capacidad hasta para 100 participantes.
Duración De 1 a 2 horas.
Lugar La dinámica de retos puede celebrarse en espacios interiores como salones amplios para eventos con distintos escenarios o espacios exteriores, jardines, explanadas, etc.
Metodología Algunos desafíos de la dinámica de retos implican un nivel energético físico bajo, Pasión por el Éxito recomienda tener esto en consideración. Se trata de una dinámica lúdica vivencial que aplica el aprendizaje acelerado, una de las metodologías de vanguardia más innovadoras y poderosas descubiertas hasta el momento.

¿Cómo funciona Un Minuto para Ganar?

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 1

El Programa

Esta dinámica de retos cuenta con un programa de actividades que garantiza la diversión de todos los participantes, tanto si están compitiendo en un juego o solo apoyando a los diferentes equipos y jugadores. La integración y comunicación son fundamentales en cualquier empresa que busca elevar sus ventas.

El resultado del trabajo en equipo propio de esta actividad propiciará una mejor relación entre los compañeros quienes se relacionarán con más gusto y estarán dispuestos a superarse para alcanzar mayores éxitos laborales.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 2

La Competencia

La bienvenida está a cargo del conductor quien explicará y organizará la formación de equipos y las reglas del juego. Los participantes deberán estar atentos y no perder detalle ya que los retos tienen un tiempo límite de 1 minuto: un segundo puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Enseguida el equipo de producción de Pasión por el Éxito presentará un video ilustrativo de esta dinámica de retos para que los jugadores comprendan de manera sencilla cada actividad y aprovechen el tiempo al momento de competir.

Dinámica de Team Building Empresarial Cómo Funciona 3

El Aprendizaje

Al finalizar el programa y dinámica de retos los espectadores y participantes habrán dado cuenta de que la vida presenta diferentes desafíos y la importancia de divertirse, aprender y comunicarse para poder disfrutar cada momento de ella. Acércate a Pasión por el Éxito y solicita toda la información para diseñar tu mejor opción.

¿Qué incluye?

Que incluye imagen

Las Estaciones

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 1

1. Cara de Galleta

El reto consiste en comerse tres galletas, ¿parece sencillo, verdad? No tan rápido. El participante deberá hacerlo sentado, sin utilizar las manos y deslizando la galleta desde su frente hasta la boca. Deberá seguir intentándolo hasta conseguirlo hacer tres veces.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 2

2. Torre de Tuercas

El participante deberá formar una columna de 8 tuercas ensartándolas en un palito. Tendrá un minuto para conseguirlo y deberá apilarlas una a una sin poder tocarlas con su cuerpo.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 3

3. Vasos Egipcios

El juego consiste en formar una pirámide con vasos de plástico. La base debe contar con 6 vasos, el siguiente nivel 5, luego 4, 3, 2 y finalmente 1 en la cumbre. Para completar el reto deberá desmantelar la pirámide en el sentido contrario, uno a uno deberá ir apilando los vasos en una sola columna sin derrumbar la construcción, todo bajo el tiempo límite de 1 minuto.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 4

4. Rota Vasos

El participante comienza la dinámica sosteniendo una torre de vasos de plástico que remata con uno de color rojo. El reto consiste en ir colocando los vasos de la base hasta arriba uno a uno alternando sus manos hasta que el vaso rojo regrese a su posición inicial. Faltar a las reglas del juego implicará que tener que volver a comenzar.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 5

5. Sopla Vasos

El reto consiste en derribar 15 vasos de plásticos que previamente reposan boca abajo en una mesa. Para hacerlo, el participante solo podrá utilizar el aire de un globo inflado dejándolo salir poco a poco apuntándolo estratégicamente hacia los vasos.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 6

6. Agarra 14

Para superar esta prueba el participante deberá lanzar al aire primero 2, luego 4, enseguida 6 y finalmente 8 lápices y atraparlos antes de que caigan al piso. El lanzamiento se realiza con el dorso de la mano y deben ser atrapados con las palmas.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 7

7. Pesca la Pasta

Utilizando una tira de espagueti sujeta en su boca el participante deberá pescar 5 macarrones y elevarlos en el aire. El reto será superar la prueba sin que se rompa el espagueti y sin utilizar las manos.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 8

8. Tiro al Vaso

El reto consiste en lanzar un lápiz atinando en cada uno de los 7 vasos de plástico colocados en la mesa. Solamente cumpliendo con la cuota establecida la prueba podrá ser considerada superada.

Dinámicas de Integración Empresarial Opción 9

9. Equilibra la Lata

El participante colocará tres latas de refresco en equilibrio sobre el borde inferior biselado de la mesa. Para ello, deberá de beber la cantidad justa de la botella para conseguirlo ya que hay que aligerarlas para poder sostenerlas. Deben aguantar, al menos, 3 segundos sosteniéndolas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Team Building?

El Team Building, como su nombre lo indica, es la construcción de un equipo. Esto se lleva a cabo mediante un sin número de herramientas pedagógicas; las cuales ayudan a incrementar los valores y la actitud en todos los participantes. Así que no olvidemos que una empresa es un elemento vivo, la cual se compone de muchas situaciones o elementos: personal, deseos, visiones y corazonadas.

Es por eso que debe de ser tratada de forma individual. No hay recetas generales para las empresas, quien se atreve a sugerir eso, desconoce lo que sucede dentro y fuera de ella.

¿Cómo implemento un Team Building Empresarial?

En Pasión por el Éxito sabemos que el “Team Building” es el arte de potenciar el espíritu humano buscando un objetivo común y esto podemos verlo claramente en las empresas “orquestadas”, donde todos los instrumentos (el personal) siguen un orden, una pauta exacta y operan armoniosamente. Es por eso que las mejores empresas en el mundo Google, HP, Facebook, Apple han demostrado mucha mayor eficiencia y mejores resultados con la implementación de uno o varios Team Building en la organización.

El personal muestra una notable mejoría en la visión general de la empresa y su actitud. Por eso es muy importante que generar un calendario anual para la aplicación de las dinámicas o un Team Building. Por lo tanto se deben de fijar los objetivos. Finalmente con ello se gestiona el tipo de estrategia o modalidad a seguir, recursos humanos diseñara en base a los perfiles de cada área o empleado, sus necesidades.

¿Cuándo sé que mi empresa necesita hacer Team Building?

Es sencillo, observa tu alrededor, los empleados se van temprano, están más atentos al sueldo que a las metas. Puedes escuchar quejas, enfermedades, ausencias de tus compañeros de trabajo. Esos son signos claros de una empresa incompetente porque está conflictuada entre el querer ser y el cómo llegarlo a ser.

Una empresa correctamente magnificada sufre de menos estrés, padece menos para lograr sus objetivos, la creatividad se fomenta entre los miembros y viven un ambiente altamente motivado. El nivel de rotación de personal es mínimo. ¿Quién quiere dejar de trabajar en un lugar donde se le valora y empuja a ser mejor? Nadie.

En Pasión por el Éxito contamos con las herramientas y la experiencia. Con ellos establecemos los mecanismos que harán funcionar mejor la maquinaria de tu empresa. Ventas, producción, mercadotecnia, atención a clientes, finalmente todas las áreas se verán beneficiadas con este cambio.

Aplicamos con sabiduría los ajustes para que los resultados lleguen mucho más rápido.

¿Un Team Building Empresarial hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building Empresarial?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Team Building Empresarial?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building Empresarial. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

¿Dónde se hace un Team Building Empresarial?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building correctamente. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.