Dinamica

Construcción de Sillas de Ruedas

Empresa Socialmente Responsable

Descripción Corta

  • ¡Team building con Responsabilidad Social! El Reto de esta dinámica consiste en construir una silla de ruedas por equipo con una discapacidad simulada de algún participante, mientras aprenden los básicos del trabajo en equipo, planeación y comunicación.
  • Para hacer divertida la dinámica, hacemos una competencia de sillas de ruedas, dentro de un circuito de retos. El momento cumbre se da, en un ambiente de mucha emotividad, entran las personas que recibirán las sillas, cada equipo entrega la silla que armaron y las emociones se exaltan maravillosamente. "Tú y tu equipo de trabajo, recordarán esta experiencia por siempre, como una Empresa Socialmente Responsable".
  • Tenemos un acuerdo con el DIF Nacional para donar sillas de ruedas a personas de escasos recursos, entregamos una constancia de donación deducible de impuestos.

Beneficios: En Pasión por el Éxito sostenemos qué, esto no se trata de un juego, ¡es una herramienta pedagógica de altísimo nivel!, en la que al termino de nuestra participación:
1. Elevaste el Sentimiento de pertenencia y de logro.
2. Trabajaste en equipo.
3. Incrementaste la Integración y Motivación.
4. Mejoraste Sinergia laboral.
5. Aumentaste la Planeación y comunicación.

Ideal para: Obtener constancia de certificación de ESR, ISO 9000, Great place to work, etc. Generar sentimiento de pertenencia.

Participantes: Desde 20 hasta 1,000 participantes al mismo tiempo.

Formatos: Un m{inimo de 3 horas, un ideal de 4 horas.

Exteriores: Jardines, Explanadas, etc.

Interiores: Salones amplios para hacer dinámicas.

Metodología: Utilizamos una de las metodologías más innovadoras y poderosas hasta el momento “Aprendizaje acelerado” a través de una dinámica lúdico vivencial.
¡NO es un juego, es un RETO monumental! Mientras te diviertes aprendes.

GALERÍA DE FOTOS

Descripción de la Construcción de Sillas de Ruedas

Team Building con Responsabilidad Social.

Dinamica Descargar PDF

Sillas de ruedas¡Team building con Responsabilidad Social! El Reto de esta dinámica consiste en la Construcción de Sillas de Ruedas por equipo con una discapacidad simulada de algún participante, mientras aprenden los básicos del trabajo en equipo, planeación y comunicación.

Para hacer divertida la dinámica, hacemos una competencia de sillas de ruedas, dentro de un circuito de retos. El momento cumbre se da, en un ambiente de mucha emotividad, entran las personas que recibirán las sillas, cada equipo entrega la silla que armaron y las emociones se exaltan maravillosamente. “Tú y tu equipo de trabajo, recordarán esta experiencia por siempre, como una Empresa Socialmente Responsable”.

Tenemos un acuerdo con el DIF Nacional para donar sillas de ruedas a personas de escasos recursos, entregamos una constancia de donación deducible de impuestos.

Dicen que lo que “Das es lo que Recibes, así que no te preocupes por lo que recibes, preocúpate más por lo que das”.

Despreocúpate de todo y disfruta de un evento maravilloso, lleno de mensajes y aprendizajes. ¡Nosotros nos encargamos de todo! Desde gestionar con las autoridades del DIF la constancia de donación, llevar a las personas idóneas que van a recibir las sillas, la investigación de los perfiles, la producción completa del evento, aterrizar el aprendizaje y hacer de tu evento un momento único e inolvidable.

Así que, si quieres que tu equipo sea más productivo, aumente su sentido de pertenencia, contrata esta fantástica dinámica de construcción de sillas de ruedas, que hará que aumenten su éxito ahora.

Es ideal para hacer de tu evento un momento único e inolvidable, mientras que ellos se divierten, instalaremos creencias poderosas de sinergia laboral y actitud Positiva. Fortalecemos también los objetivos y estrategias de tu empresa. Excelente para tu team building, workshop, juntas, seminario o congreso.

 

¿Por qué nos sentimos tan seguros?

Porque son más de 1,500 empresas y más de 500 mil que personas han comprobado nuestra calidad en México, Estados Unidos y España, 500 empresas de las 1000 empresas más grandes de México son nuestros clientes frecuentes.  Viajamos por todo México para cubrir tus eventos más importantes.

Existen en el mercado mucha oferta acerca de Circuitos y Team Building, en Pasión por el Éxito no nos da miedo hablarlo o aceptarlo, porque si de algo estamos seguros es que la diferencia la marcamos nosotros, tenemos más de 15 años de experiencia eso muy pocos lo pueden decir, ostentar, inclusive presumir.

 

¡Fortalecemos el trabajo en equipo,
la comunicación y liderazgo!

 

Construcción de Sillas de Ruedas ESR







Dinámica Empresa Socialmente Responsable

1.- La dinámica de Construcción de Sillas de Ruedas se divide en tres partes importantes. La primera parte es un Team Building que genera el trabajo en equipo, la planeación, la comunicación, el sentido de pertenencia y logro.

El reto es construir por equipo una silla de ruedas completamente funcional ¡en un tiempo límite!, sin embargo, los participantes deberán simular alguna discapacidad: vendándose los ojos, brazos y piernas; haciendo que el reto sea más divertido y complejo. Al término del ejercicio se da una plática profunda sobre lo que aprendieron; y cómo pueden aplicarlo en la vida laboral.

2.- La segunda parte, es una divertida y retadora carrera por equipo en sillas de ruedas, acondicionamos el salón en un circuito de retos para hacer un momento único e inolvidable.

 

“Ser Feliz no es tener una vida perfecta. Ser Feliz es reconocer que la vida vale la pena vivirla, a pesar de todas sus dificultades”.

 

3.- La Tercera parte de la dinámica Construcción de Sillas de Ruedas es un profesional y ético Reality Show. Vamos hasta donde viven las personas que serán beneficiadas y grabamos un emotivo video en donde las personas que recibirán la silla de ruedas; nos cuentan porque y para que necesitan la silla de ruedas y nos cuentan su historia de vida.

Escogeremos muy bien quienes van a ser las personas que recibirán las sillas. Nos apoyaremos con el personal del DIF Nacional. Sin embargo, vamos más allá, te propondremos un evento focalizado que vaya de acuerdo al perfil y los objetivos sociales que tenga tu departamento de mercadotecnia o el director de la empresa, puede ser gente mayor de edad, niños, gente que sufrió un riesgo de trabajo o que esté con bajos recursos económicos.

4.- Si tu empresa es farmacéutica, personas con diabetes, infartos, embolias, etc. Investigamos su historial de vida y lo convertimos en un maravilloso y emotivo mensaje de vida. La dinámica consiste en contar la historia de la persona a recibir la silla, generando así las emociones, el valor, agradecimiento y consciencia de lo que podemos cambiar en nosotros mismos y los demás. Cuando se entrega la silla por equipo sucede la magia.

 

Será un momento que recordarán por siempre como compañeros y miembros activos de una Empresa Socialmente Responsable.

 

5.- En Pasión por el Éxito no hacemos jueguitos, hacemos experiencias lúdicas con un profundo aprendizaje.

Nuestra producción profesional incluye la música y los videos que ayudarán a sensibilizar a todos los participantes; todos sabrán la importancia de su salud y darán gracias a la vida por estar sanos.

 

Cotiza esta impactante Construcción de Sillas de Ruedas AQUÍ
o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

 

Toda Dinámica es ajustada a las necesidades de tu empresa.
Beneficios

 

Qué logramos con esta dinámica

 

Te fortalecemos como

una Empresa Socialmente Responsable.

 

 

Fortalecemos la imagen de tu empresa con tu personal,

al darse cuenta que es una empresa responsable.

 

 

Generamos sentido de pertenencia

y contribución con tu personal.

 

 

Fortalecemos la productividad, liderazgo,

comunicación y valores de tu organización.

 

 

Hacemos de tu evento un momento emotivo,

lleno de aprendizaje y cambios de actitud.

 

 

Hacemos que salgan de su estado de confort.

 

 

Instalamos metas y objetivos.

 

 

logros

¿Qué es una Empresa Socialmente Responsable?

A pesar de que la empresa socialmente responsable; o también conocidas por sus siglas ESR; son vistas en la actualidad con mucha frecuencia hay personas que no saben del todo o con exactitud su significado. Por esta razón vemos necesario incluir para ti una breve explicación de este tema; porque sólo así podrás entender con más facilidad el resto de datos que desglosaremos más adelante en este artículo.

Para hacerte sencillo de entender, podemos definir a estas empresas como aquellas que ven necesario incluir dentro de sus diferentes actividades lo que conocemos como tener conciencia; volviéndola así una entidad mucho más responsable en diversos temas. Nos referimos a aquellos que están ligados a conservar el medio ambiente; a realizar proyectos que den aportes para nuestro planeta tierra; ideas que hagan una mejor sociedad en la que vivimos, entre otros; es decir, se toma mucho en cuenta el poder mejorar un poco de cada una de estas áreas.

Según una de las definiciones más famosas respecto a este tema; la misma se puede encontrar en el reconocido libro verde de la comisión europea; en donde clasifican la ESR como aquella iniciativa por parte de las empresas que de manera involuntaria incluyan en su área de trabajo proyectos; en donde creen beneficios para el medio ambiente; la sociedad y demás áreas que se relacionen. Por otra parte, también hay otra definición de la empresa socialmente responsable que es muy empleada para hablar de este tema; la misma es: Son aquellas compañías que asumen con un alto nivel de responsabilidad ayudar con el desarrollo económico. Todo esto elaborado con la ayuda de sus fieles empleados; y en ocasiones incluso de familiares más cercanos; todos con un objetivo principal en común, el cual es ir mejorando la calidad de vida de una sociedad.

 logros

¿Para qué sirve una empresa socialmente responsable?

Luego de haber explicado bien lo que es la definición de empresa socialmente responsable, ahora pasaremos a tocar un punto en este tema que también es bastante importante e interesante de saber; el cual es hablarte un poco respecto a para qué sirve; por lo tanto en primer lugar sirve para aumentar todos los derechos que existen que amparan a los accionistas miembros de una empresa; quienes serán los protagonistas principales de realizar voluntariamente diferentes prácticas teniendo siempre por delante la ética, valores y también a las demandas sociales. Ya que sólo así es que podrían encontrar las respuestas a esas necesidades que envuelven a la sociedad día a día.

La responsabilidad que adquieren estas empresas puede ser basada en dos factores; porque puede llegar a ser tanto altruista o por otro lado simplemente pertenecer a programas que se relacionen con la conservación del medio ambiente. Estos pueden efectuarse por medios tecnológicos que generen un proceso mucho más eficiente, y así lograr producir esos productos y servicios tan necesarios en la sociedad; para lograr cubrir los problemas o necesidades.

 logros

¿Por qué sería mejor tener una empresa socialmente responsable?

Es bastante interesante tocar el punto que corresponde a hablar del por qué el tener una empresa socialmente responsable se vuelve algo mucho más beneficioso que cualquier otra opción en este mundo de las compañías. Lo mismo no es muy difícil de entender; ya que vale mucho la pena irse por este camino; porque en el podrás saber maximizar los fondos que pueden obtener; y no podemos dejar de mencionar que se hace presente revindicar aquella actividad principal que ejerza la empresa; porque según los expertos en el tema, esto es lo que lleva realmente a conseguir el ahorro; y obtener esos rasgos positivos de las buenas inversiones.

Queremos agregar el simple hecho de que al optar por ser parte de estas empresas, podrías obtener un ambiente de trabajo mucho más transparente y tranquilo. Se debe a que al pagar un salario digno, no poner excusas para pagar los impuestos; trabaja en los talentos de sus trabajadores para sacarle provecho e impulsar aún más la empresa. No se hace rollo cuando se trata de dar tarifas a los clientes; entre otros factores que si cumples con la responsabilidad que se necesita, créenos que el resultado beneficiosos sólo te lo llevaras tú y la empresa.

Cabe destacar que las compañías que se rigen por esta característica están muy bien vistas a nivel mundial; es decir, pueden ser muchos los clientes que estén interesados en trabajar con ellas; porque de una u otra manera sienten confianza de que se estarán asociados con personas responsables y con ética al momento de trabajar.

 logros

¿Un Team Building de Responsabilidad Social hace a una empresa eficiente y a un empleado comprometido?

La respuesta es sí; sin embargo debemos de entender que un Team Building no es la solución a todos los problemas de las empresas. Es una pequeña parte que despierta su Pasión por el Éxito. Por eso se debe de mantener la mecha encendida, con múltiples compromisos y actividades.

Desde hace muchos años el lenguaje entre la empresa y sus empleados suele carecer de entendimiento. Por eso es bastante común que ambos desconozcan cómo construir compromisos compartidos. Ciertamente que ambos buscan llegar a la meta. Cumplir el compromiso, crear empatías con sus clientes, mas no reman al mismo ritmo y destino. Por eso la importancia de un Team Building.

 logros

¿Dónde se hace un Team Building de Responsabilidad Social?

Existen diferentes lugares donde se pueden realizar. Por eso nuestra recomendación y experiencia es sacar a los empleados de su lugar de trabajo; para que puedan realmente enfocarse y encontrar la Pasíon por el Éxito.

Una sala de conferencias, un salón de un hotel, incluso en un área verde al aire libre; todo es posible para generar un Team Building con Responsabilidad Social. Lo principal es que el trabajador se sienta cómodo; libre de los espacios comunes, donde no pueda atender sus llamadas; tenga distracciones u otros compromisos, pero siempre nos cercioramos que esté comprometido con la tarea.

 logros

¿Cuánto me cuesta hacer un Team Building con Responsabilidad Social?

Los precios pueden variar. Es una inversión a mediano y largo plazo, más que como un gasto. Por eso considera que hay inversiones básicas, en tiempos y formas, expositores y lugares, las cuales te permitirán arrancar.

Conocerás más a tu equipo de trabajo, tus compañeros y socios, para que juntos logren con mayor facilidad los objetivos. Finalmente el costo beneficio triplica la inversión. Por eso ese es el factor más importante, el que debe de importar.

 logros

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito
para realizar Team Buildings con Responsabilidad Social?

Tenemos más de 20 años de hacer Team Building con Responsabilidad Social. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Team Building ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

 

Resultados del Team Building
 
 

Cotiza esta impactante Construcción de Sillas de Ruedas AQUÍ
o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.