Descubre por qué la musicoterapia con tambores es cada vez más usada en las mejores empresas

Es verdad que muchos ejecutivos toman decisiones significativas luego de pasar horas escuchando música. Por ese motivo, la musicoterapia para empresas están ideadas para combinar el aprendizaje y la diversión. La musicoterapia con tambores es la actividad adecuada para esas jornadas de formación intensas en la que los ejecutivos llevan horas en una actividad y necesitan algo más relajado para desconectarse de la rutina. Es por ello que se propone esa actividad lúdica y didáctica, donde se vivirá una experiencia divertida al trabajar, asimismo, se observará la unión del grupo de trabajo y la disminución de la tensión psíquica y muscular, logrando que la emoción al trabajar aumente.

 

¿Por qué hacer musicoterapia con tambores?

Se está en una sociedad que cada día demanda más efectividad, exigencia y optimización en el campo laboral. El estrés de los empleados se genera por el extenso horario laboral sumado a la constante competencia y el miedo a perder el empleo. Un individuo pasa una cuarta parte de su vida en el trabajo; el estrés, la insatisfacción profesional y los problemas con jefes y compañeros contribuyen al alarmante hecho de que la jornada laboral sea improductiva, creando conflictos que pueden llevar a un despido.

Para crear un ambiente fructífero se está implementando una estrategia de musicoterapia con tambores, lo que conlleva a que muchas empresas prefieran adoptar esta estrategia innovadora, logrando enfrentar situaciones de conflicto y combatiendo el ausentismo laboral provocado por el estrés; la incorporación de este método es una medida efectiva en el entorno laboral, pues la música es poderosa y en la actualidad, ese poder se está utilizando para curar a través de los ritmos y el sonido de los instrumentos en una la práctica denominada musicoterapia.

A consecuencia del alto nivel de estrés que se vive diariamente en el sector empresarial; la comunicación interpersonal suele disminuir y afectar el funcionamiento de la compañía, por ello, las empresas han comenzado a hacer uso de esta técnica terapéutica, no solo para que la empresa sea prospera, también, para que los empleados se relajen y tengan menos ansiedad a la hora de trabajar; disminuyendo los conflictos laborales.

Hacer este tipo de actividades terapéuticas beneficia mucho a la empresa en cuanto a la calidad de vida que se les brinda a los empleados, pues habla mucho de la empresa con tan solo un gesto con los empleados; mientras se divierten con los grandiosos tambores, se fortalecen cada uno de los objetivos y las estrategias de la empresa.

 

Musicoterapia con Tambores

 

¿Qué es la técnica de musicoterapia con tambores para empresas?

Todos alguna vez hemos llegado a soñar con un método que disminuya el estrés mientras se labora, pero ¿conocemos realmente la técnica de musicoterapia con tambores? Bueno, esta técnica consiste en usar la música para restaurar, potenciar u optimizar el estado físico y emocional de las personas. Al ser aplicado en el entorno laboral se logra utilizar la música como elemento principal para combatir el estrés, para mejorar la comunicación interpersonal e intergrupal y para incrementar el sentido de pertenencia e identificación con el grupo poniendo de relieve las ventajas de la cooperación y el trabajo en equipo.

Así que, si deseas que tu equipo sea más lucrativo, que se aumente el sentido de pertenencia y que logren aprender a trabajar en equipo ten en cuenta la dinámica de musicoterapia con tambores; son millones las empresas que hacen uso de nuestras dinámicas ¡se parte tu también!

En las sesiones se logra aplicar el sonido, la música y el movimiento, para integrar así lo cognitivo, lo afectivo y lo motriz. Son talleres que consisten en paquetes especiales según el requerimiento de la empresa; mediante dinámicas se perciben sonidos y se desarrolla una experiencia musical que ayuda a mejorar la concentración y la productividad de los trabajadores.

Es un taller donde contamos con un espacio cómodo de trabajo para que las personas se sientan descansadas; se plantean estrategias que capturan el interés del grupo mediante un ejercicio que se abstraiga de la realidad cotidiana.

¡Es el primer paso hacia la mejora del ambiente laboral! Estas actividades son populares, pues el aporte de cada individuo hace que cada persona enriquezca creativamente el conjunto, alcanzando por un momento que el grupo se transforme en un equipo.

 

¿La musicoterapia con tambores puede ayudar al bienestar de mi empresa?

Es verdad que el día a día de los trabajadores de una empresa es aprender, convivir y tener acumulado una gran cantidad de experiencia la tarea que se desarrolla; Sin embargo, dentro de ese panorama puede surgir estrés y desmotivación que comprometa el desarrollo laboral.

¿Cuál es la solución? la musicoterapia con tambores. Dado que el uso de la música y elementos musicales facilitan y promueven la comunicación. A su vez, fortalecen relaciones e intervienen en aspectos de aprendizaje, movilidad, creatividad y expresión.

 

¿Por qué utilizar la música como herramienta en el plano organizacional?

Según estudios indicados 15 de cada 100 trabajadores son víctimas del estrés laboral, por ello, se buscan nuevas estrategias de análisis e intervención, cambiando así la dinámica del grupo y la individualidad de cada trabajador.

Ante esto, doctores recomiendan incluir dinámicas de musicoterapia con tambores, las cuales logran expandir la creatividad, el ánimo y la integración. Con esta dinámica se logra crear canciones y explorar instrumentos que ayudan a la capacidad de escuchar, la resolución de conflictos, el compromiso, el aumento de liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación asertiva, la integración, la empatía laboral y la mejora las relaciones interpersonales. El fin de esto es conseguir que el grupo salga de su zona de confort, que sea creativo y que se anime, para así evaluar el estado tanto del grupo como de cada individuo.

¡Anímate a vivir esta experiencia! Con el desarrollo de estas sesiones se observará un cambio significativo en la comunicación interpersonal, el incremento de sentido de pertenencia, la cooperación y el trabajo en equipo; está comprobado científicamente que estos cambios se verán por más tiempo que con otros enfoques de teambuilding.

 

¡Obtén grandes beneficios para la salud de tus trabajadores!

 

Los efectos de la música son indiscutibles desde tiempos pasados. Por eso se ha convertido en un medio de expresión y comunicación no verbal con efectos motivacionales y emocionales; es decir, el uso de la música como elemento para el cambio de la conducta humana no es algo nuevo.

La musicoterapia con tambores alcanza a producir grandes efectos beneficiosos en cuanto a la estimulación de la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria; en el sistema sensorial, cognitivo y motor sirve de manera sedante o estimulante. En fin, logra estimular al cerebro de manera inmediata.

Son múltiples los beneficios que aporta la musicoterapia en las personas que practican la dinámica, entre ellos se puede nombrar:

  1. A nivel cognitivo:

    Aumenta la capacidad de aprendizaje, mejora la orientación, aumenta la capacidad de atención y concentración; estimula la comunicación y el lenguaje.

  2. A nivel físico:

    Mantiene la movilidad de las articulaciones y le proporciona fuerza y relajación a la musculatura; disminuye los niveles de ansiedad.

  3. A nivel socioemocional:

    Aumenta las interacciones sociales, mejora la autoestima y las habilidades sociales, previniendo el aislamiento.

  4. A nivel mental:

    Repara y estimula el sistema límbico, estimula los 2 hemisferios paralelamente y aumenta la coordinación de los 3 cerebros (reptiliano, límbico, cortical); amplia la conciencia, logrando ser capaz de abrir circuitos secundarios de la mente y llevando al enriquecimiento de diversas capacidades humanas.

 

Musicoterapia con tambores: ¿Para qué les sirve a los trabajadores?

La musicoterapia con tambores sirve para modificar patrones o pensamientos no correctos que generan alteraciones en la conducta de la persona, haciéndola disfuncional, por eso, se debe hacer que la persona se responsabilice por sus actos y su propio bienestar.

En el ámbito laboral el musicoterapeuta ayuda a que la persona alcance sus objetivos de la forma más gentil, amable y sencilla posibles; estimula el intelecto de cada persona, logando abrir sus capacidades creativas.

La dinámica de musicoterapia cuenta con herramientas necesarias para promover y facilitar un abordaje preventivo en pos de evitar las indeseadas consecuencias del estrés en sus múltiples manifestaciones.

Es por ello que se pone a la disposición un gran grupo de percusionistas expertos en la enseñanza de profesionales, los cuales logran que las personas que se sometan a esta dinámica desde la primera sesión, salgan descansadas y con un sentido de pertenencia y compañerismo, estimulando sus capacidades de productividad en la empresa.

 

Dinámica de Musicoterapia con Tambores

 

Beneficios de la Musicoterapia con tambores en el ámbito laboral

Mezclar el sonido de la música con una dinámica de integración estupenda gana muchos beneficios en la empresa. Es una técnica que favorece en cuanto a la salud y a la productividad de cada uno de los trabajadores. En cuanto al ámbito laboral se ha de presentar una lista de los principales beneficios que logra esta maravillosa técnica. Conócelas y observa por ti mismo lo grandioso que puede llegar a ser.

 

  1. Elimina el estrés y la depresión.
  2. Disminuye el agotamiento.
  3. Elimina la resistencia al cambio.
  4. Aumenta la productividad.
  5. Estimula la creatividad.
  6. Suaviza conflictos interlaborales.
  7. Promueve el interés en asumir responsabilidades.
  8. Facilita la toma de decisiones propias.
  9. Genera motivación para trabajar en equipo y mejorar el ambiente laboral.
  10. Estimula el desarrollo creativo de soluciones para problemas críticos.
  11. Promueve el cambio de modelos mentales.
  12. Disminución de estrés y ansiedad.
  13. Mejora las relaciones interpersonales.
  14. Fortalece la comunicación.
  15. Genera sentido de pertenencia.
  16. Orienta hacia objetivos comunes.

 

¿Cuál es la finalidad de la musicoterapia con tambores?

La finalidad de la musicoterapia aplicada al entorno de trabajo en grupo, es alcanzar que el equipo salga de su zona habitual; para convertirse más creativos a la hora de emprender un trabajo. Aquí se evalúa el estado actual de cada individuo y del grupo como tal.

Como resultado se consigue que la musicoterapia forje un sentido de pertenencia en las personas integrantes de una organización; potencian su motivación, la cooperación y la fluidez del trabajo en equipo. Sin hablar de los grandes aumentos de productividad que se logran en la empresa.

Con la musicoterapia se logra dotar al individuo de conocimientos necesarios; que le permita desenvolverse con mayor fluidez en su entorno laboral; para alcanzar buenos resultados en el conjunto de trabajo.

 

Team Building de Musicoterapia con Tambores

 

Descripción de la dinámica de musicoterapia con tambores

Para que cada persona se sienta en confort se propone una dinámica súper efectiva. Se trata de poner en sus manos tambores profesionales; los cuales tienen que tocar creando canciones para liberar una gran cantidad de hormonas. ¿Imaginas a tu equipo tocando tambores? Esto es una experiencia que supera a otras técnicas de relajación; es que nada más observar cómo se mueve los pies y las manos expresan la creatividad de cada uno. Logran beneficios súper importantes en la salud de cada uno de los trabajadores; al igual que en la empresa en general.

Aquí se logra aprender a trabajar en equipo. ¿Cómo se logra eso? Cada persona recibe un tambor, y su principal misión es armar un concierto musical. Con esta técnica se alcanza una sinergia laboral y se tiene una comunicación más asertiva; asimismo, mientras se divierten adquieren conocimientos acerca del trabajo en conjunto; pues esto se hará con una técnica especial que se instala; para así fortalecer las estrategias y objetivos que la empresa tendrá a futuro.

Contrata esta dinámica de musicoterapia con tambores si deseas que se aumente la productividad de tu equipo; ya que con unas cuantas sesiones de esta técnica se obtiene la integración, un trabajo en equipo y una comunicación que aumentará el éxito de la empresa; garantizando una extraordinaria experiencia.

 

Conoce nuestra Dinámica de Musicoterapia con Tambores  AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × 5 =