Dinámica Motivacional. ¿Sabes lo que nos pasó? Esto te hará reflexionar.

Hace aproximadamente 2 meses tuvimos la oportunidad de vivir la Pasión por el Éxito con una cementera muy reconocida a nivel Nacional llamada “Lafarge” . Estuvimos presentes en su Mes de la Seguridad y Sustentabilidad 2012 celebrando más de 2 años sin accidentes de trabajo en las plantas. Hicimos 4 actividades, entre ellas: Dinámica Motivacional de Integración “Concierto de Tambores”, Dinámica Motivacional de Integración “Barco Vikingo” y  la Dinámica Motivacional “Dar para recibir”.

Al momento de vivir esta última dinámica socialmente responsable,  tuvimos que entrevistar a las personas que recibirían las sillas de ruedas antes de la actividad. Había todo tipo de personas, gente de la 3ª edad, gente joven, personas enfermas,  gente con historias y vidas diferentes. Pero todos compartían un mismo sueño: la necesidad de una silla de ruedas.

Yo era encargado de la parte de la fotografía, un trabajo aparentemente sencillo pero de mucha responsabilidad. Quiero confesar que al principio pensé: tomo excelentes fotos de las personas, y continuamos ¿qué tan difícil puede ser? (aparte de seguir aprendiendo).

 

Dinámica Motivacional ESR

 

La dinámica motivacional que me cambió la vida.

 

Empezaron las entrevistas y la gente comenzó a hablar; problemas lingüísticos, problemas físicos, problemas de entendimiento acapararon la sala. Eso me creó un poco de conflicto porque no me había dado cuenta de toda la tristeza que mucha gente vive al tener una discapacidad física y vivir en las condiciones que ellos viven. Nosotros pasamos la mayoría de tiempo quejándonos de nuestras vidas, de lo que no tenemos, del dinero, de las parejas sentimentales, de la familia etc. pero no nos damos cuenta de la realidad.

Vivimos en una burbuja, el simple hecho de saber que estás entero, de tener todos los miembros de nuestro cuerpo es un regalo de vida. El poder trabajar, el poder transportarte sin depender de nadie, todo eso lo vemos como parte natural y rutinaria. De cierta manera ya estamos acostumbrados, pero es una facultad que se debe valorar día a día, se debe de agradecer.

 

Una historia en especial me conmovió.

 

Un señor de mas o menos 40 años, fuerte, con una luz mágica en los ojos perdió su pierna en un accidente laboral. Comenzó su historia y no pude contenerme, unas lágrimas brotaron de mis ojos. No lo podía creer, esa parte sensible se estaba manifestando. No podía creer que fuera parte del staff y me pasara esto. Pero me detuve un segundo y pensé: somos humanos, tenemos la oportunidad de reflexionar.

Me tomé 2 minutos, me salí de la sala y empecé a pensar. El señor tenía unas ganas inmensas de trabajar. Él nos contaba que tenía la fuerza, las ganas y que se sentía joven todavía. Necesitaba solamente “una oportunidad” tenía ganas de mantener a su familia y partirse el lomo, como se dice vulgarmente, para que ellos salieran adelante. Sin embargo su discapacidad no lo dejaba, tenía que sobrevivir con un puesto de jugos con una remuneración económica inestable.

 

Dinámica Motivacional Empresa Socialmente Responsable

 

Sus ojos y actitud definitivamente reflejaron una desesperación por poder dar un grito de ayuda. Sin embargo le dimos un poco de luz a su vida entregándole la silla de ruedas que tanto necesitaba. Hay personas que no pueden comprar ni una silla de ruedas barata, aunque pasen los años. Es algo difícil de asimilar pero real.

 

De todo esto me llevé una reflexión.

 

Tenemos que valorar nuestra vida, nuestro cuerpo, todos y cada uno de los miembros que tenemos, todo funciona. ¡Es un regalo! No podemos estar con los ojos vendados y dejar pasar lo que estamos viviendo. Hay gente que sufre, gente enferma, gente que lo único que necesita es estar acompañada. Vivamos con más intensidad la vida y disfrutemos cada segundo de ella.

 ¡A eso nos dedicamos! A hacer a las personas más productivas y felices, si existe la posibilidad de  trabajar y ayudar qué mejor. Inténtalo, es una experiencia diferente.

 

Te invitamos a saber más sobre esta Dinámica ESR con nuestras Conferencias Motivacionales. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fourteen + 10 =