Descubre para qué sirven las Dinámicas de Motivación e Integración

     ¿Para qué sirven las Dinámicas de Motivación e Integración? Iniciativa, liderazgo, creatividad, organización, tolerancia y capacidad en la toma de decisiones; son diferentes características que una empresa puede buscar en las personas que contratan para trabajar. Existen diferentes estrategias para conocer si una persona está realmente al nivel de estas exigencias.

     Las dinámicas de motivación e integración, son necesarias para incrementar las relaciones sociales entre los empleados de una empresa. También son excepcionales para evaluar como pueden actuar ante ciertas circunstancias. Este tipo de dinámicas, sirven para conocer gran parte de la personalidad de los individuos que pueden llegar a conformar la empresa. Se pueden observar también como actúa cuando entra en contacto con otros sujetos.

 

Dinámicas de Motivación e Integración para tu Empresa

 

Pasos para realizar Dinámicas de Motivación e Integración:

  • Estudio del perfil de los empleados. Es necesario conocer parte de la personalidad y capacidades de los empleados para lograr una dinámica efectiva.
  • Análisis de las necesidades y objetivos de la empresa. Posterior a conocer el perfil de los empleados, hay que tomar en cuenta las necesidades de la empresa, ya que de ahí se tomaran en cuenta las actividades que más se adecuen a la situación.
  • Diseño para lograr una estrategia donde se implementarán las dinámicas de motivación e integración laboral

 

Técnicas básicas para motivar un equipo de trabajo:

        Existen aspectos básicos que pueden aumentar la motivación en el trabajo, a continuación, les dejamos algunas:

  • Reconocimiento. A las personas que forman parte de la empresa, se les debe reconocer cuando corresponda el momento. Esto puede motivar a seguir realizando un excelente trabajo, porque se sabe que está siendo tomado en cuenta.
  • Asignar las tareas adecuadas a las personas correctas. Cada individuo está capacitado para cumplir un rol; y que cada uno de ellos esté en el trabajo que le corresponde, facilita el buen rendimiento de la empresa.
  • Encuestas anónimas. Una excelente estrategia para conocer el grado de comodidad y satisfacción laboral que poseen los empleados, son las encuestas anónimas. Finalmente esta estrategia es la que muchas empresas han ido implementando a lo largo de los años.

 

Dinámicas de Motivación e Integración para tu Crecimiento Personal

 

¿Para que sirven las Dinámicas de Motivación e Integración?

  • Favorece la comunicación. Lo principal para fortalecer cualquier relación ya sea personal o laboral, es la comunicación, y las dinámicas de motivación e integración son ideales para generar una comunicación efectiva.
  • Genera climas de confianza y aceptación. Tolerar, comprender y aceptar a las personas con las que se comparte el ambiente laboral es un punto fundamental para que el trabajo se pueda dar de una manera efectiva.
  • Superar trabas sociales y emocionales. Más allá del trabajo, las dinámicas de motivación e integración ayudan al individuo a crecer y superarse personalmente, pues, una persona que es exitosa en su vida personal, también lo será en lo laboral.
  • Permite un acercamiento entre las personas que participan. Estas actividades contribuyen a generar mejores relaciones sociales entre los participantes.
  • Permite integrarse a las realidades de otros. Ver las cosas desde otro punto de vista, y lograr ser más tolerantes con las personas con las que se comparte el espacio laboral.
  • Facilita la transmisión de ideas y opiniones. Como se mencionó anteriormente, la comunicación es la base de cualquier tipo de relación, personal o laboral.

 

Conoce nuestras Dinámicas de Motivación e Integración AQUÍ,
pide tu Cotización AQUÍ o comunícate al (55) 8595-1000.

Síguenos en Facebook.