Creencias limitantes que impiden el Éxito en tus Ventas. Con ejemplos.

En este tema conocerás acerca de la importancia de cambiar las creencias limitantes que te impiden vender más. Te daremos ejemplos y tendrás mayores herramientas para enfrentarlos.

Puedes haber asistido hasta ahora a un sin número de cursos o talleres de ventas en México, tal vez has leído varios libros en busca de cómo mejorar tus ventas o como aumentar las ventas de tu empresa. Tal vez te suena familiar al menos una de estas preguntas ya que forman parte de las preguntas que nos hacen en todos los cursos de ventas:

 

¿Cómo consigo más ventas?

¿Cómo hago para realmente interesar a un cliente potencial?

¿Qué debo hacer para lograr cerrar más ventas?

¿Cuál es el secreto para el éxito en las ventas?

¿Cuántas veces te haz hecho estas preguntas?

 

Te contaré un poco de mi experiencia, como Coach y Master en PNL (Programación Neuro-Lingüística) y toda mi vida laboral dedicándome a la maravillosa profesión de ventas.  El mayor impacto desde mi punto de vista en mi carrera como vendedor, lo tuve el día que aprendí a mentalizarme y trabajar en mis propias creencias respecto al tema de ventas.

 

La mentalidad del vendedor exitoso es muy diferente
a la del vendedor promedio.

Las creencias limitantes no le permiten ser exitoso.

 

Reside en el sistema de creencias con las que el vendedor exitoso se programa y se reprograma constántemente. Es precisamente esta habilidad de programarse a sí mismos lo que la mayoría de vendedores exitosos tiene en común. Es a base de repetición, afirmaciones, cursos o talleres de ventas. Un sistema de creencias sólido y efectivo que respaldan sus resultados. Lo que muchos vendedores promedio podrían llamar la suerte del vendedor exitoso.

El primer paso consiste en limpiar y eliminar las creencias limitantes del vendedor. Por medio de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) logramos detectar, erradicar y sustituir las creencias limitantes o interferencias que obstaculizan el buen desempeño del vendedor y en su lugar ahora tienes un nuevo conjunto de creencias con las cuales puedes lograr la motivación, inspiración y el empoderamiento del vendedor.

 

 

EJEMPLOS DE CREENCIAS LIMITANTES EN LA VENTA:

1.- “Pensar que el cliente sólo está interesado en el precio”

Cuántos vendedores no haz de conocer que rompen una de las reglas más importantes de las ventas. Esta regla es siempre deja el precio para el final. Todavía no contentos con eso inician su presentación de ventas. Le hablan al cliente de los maravillosos descuentos que en ese momento tienen. Y les hablan de lo barato que es su producto comparado con la competencia.

Sin lugar a dudas eso será muy atractivo para el tipo de cliente que está buscando las gangas. Alguien que no está interesado en la calidad o el servicio que el vendedor puede ofrecerle.

 

2.- “Otros tiene éxito porque son vendedores natos”

Sobre el tema de si los vendedores nacen o se hacen creo que es muy fácil responder. Y cambiar la creencia errónea de que quienes tienen éxito en las ventas es gracias a los dones o talentos con los que vinieron a este mundo. Creen que nada tiene que ver el estudio, la práctica y la experiencia en ventas.

Te imaginas si sólo las personas que tuviesen talento para las ventas pudiesen tener éxito en las ventas. De ser así serian completamente inútiles y poco recomendables las capacitaciones de ventas, los libros sobre ventas y los cursos o conferencias de ventas que existen en la actualidad.

Aprende a mejorar tus Ventas

 

3.- “Siento que lo voy a interrumpir o que soy inoportuno”

Tal vez te ha sucedido que suena tu celular y es una llamada de ventas. Si pones atención a la primera línea del vendedor, con la cual decide abrir la comunicación sería: “¿Buen día, no lo interrumpo? Cada ocasión en las que llames a un prospecto que valga la pena contactar obviamente estará ocupado ya sea en algún asunto de negocios o personal.

Si vas a ofrecer o vender a la persona algo que le va a ser de utilidad. Si le va ayudar a conseguir algo o si le va a solucionar un problema. Puedes estar seguro que lejos de ser inoportuno estás apareciendo en el momento justo cuando más te necesita.

Y si la persona a la que estás llamando o visitando aún no se ha dado cuenta de los grandes beneficios que le traerá tu producto o servicio, entonces es momento de que hagas tu trabajo como vendedor exitoso y continúes hasta el final con tu proceso de venta.

 

¡Supera tus Creencias Limitantes y aumentarás tus Ventas!

 

Sabemos muchas empresas están buscando como motivar a sus vendedores. Como hacer que sus vendedores sean más productivos, cuáles son las mejores técnicas de ventas, etc. Desde el punto de vista de un Coach y Master en PNL primero es necesario trabajar en sus limitantes. Antes de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en capacitaciones de ventas, talleres de ventas, cursos y conferencias de ventas.

Invertir en la formación del vendedor sin antes haber trabajado en su sistema de creencias es sin duda poco productivo. Es como construir un edificio enfocándote en construir más y más pisos. Sin poner atención a los cimientos que soportan tu edificio. Por algo construir los cimientos de un edificio es la parte más tardada de un proyecto de construcción. Además no es algo que este visible a los ojos de todo mundo una vez que tu edificio está terminado.

 

Antes de capacitar y vender, enfócate en los cimientos:
en trabajar en sus limitantes.

 

Muchas personas piensan que no importa que tanto el tiempo, dinero y esfuerzo que le dediques ya que al final nadie lo verá. Tu idea debe estar sustentada pensando a futuro, en el crecimiento y la durabilidad de tu edificio más que sólo en las apariencias y los resultados a corto plazo. Toma en serio el tiempo, dinero y esfuerzo que inviertes en la construcción de los cimientos de tu edificio.

 

creencias limitantes

 

En conclusión, una vez que detectaste todas las creencias limitantes, trabaja en quitarlas de tu mentalidad. Enfócate en programar tu mente con un nuevo sistema de creencias. Con esto tendrás éxito en las ventas. Es ahora cuando estás listo para buscar, elegir e invertir en un buen entrenamiento de ventas. ¡Adelante, te deseo el mayor de los éxitos!

 

Te invitamos a vender más y alcanzar el éxito
 con nuestros Cursos de VentasDa click aquí.

Llama al (55) 8595 1000
Síguenos en Facebook.

Autor: Omar H. Aguirre
Coach y Master en PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen − 4 =