Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Conferencista Motivacional

La Importancia de un Conferencista Motivacional

Con la finalidad de ofrecer una capacitación de calidad a los empleados y colaboradores de una empresa, cada cierto tiempo se organizan congresos empresariales los que, de estar bien planeados y llevados a cabo. Pueden contribuir a mejorar el ambiente de trabajo y desempeño dentro de una organización.

La mayoría de los congresos empresariales tienen una duración de al menos dos días e incluyen en su agenda cursos y talleres que están directamente relacionados con las necesidades prácticas y objetivos del sector al que se dedica la empresa. La meta principal de llevar a cabo este tipo de eventos es mejorar el negocio.

Por esto es que resulta fundamental incluir en las actividades de los congresos conferencista motivacional y dinámicas que favorezcan la integración y convivencia cordial entre los participantes.

No es un secreto que el nivel de motivación determina la predisposición que tenga una persona hacia el trabajo, lo que a su vez influye en su estado de ánimo y determina la manera en que se relaciona con sus colegas y por tanto en el ambiente general de trabajo que predomina en la empresa. Esta cadena de factores que ejercen influencia en el otro opera en ambas direcciones, es decir, el ambiente general influye en la motivación de los trabajadores y si consideramos que la energía que domine el lugar de trabajo es la suma del estado de todos quienes ahí laboran, incluidos los altos directivos, y que la motivación impacta directamente en la productividad, tenemos una idea más clara de por qué resultan tan importante que conferencista motivacional y actividades de coaching figuren en la agenda de los congresos empresariales.

Un conferencista motivacional puede tener muchos beneficios en un congreso.

Estos eventos por lo regular suelen ser muy largos y agotadores ya que, respondiendo a sus objetivos, sus contenidos se desarrollan en una misma línea temática. Para que una persona logre mantener su atención en una exposición o conferencia necesita de dinamismo, de lo contrario sólo llegará al tedio y en ese estado es poco probable que aproveche los cursos y talleres. Por eso se requiere un conferencista motivacional con experiencia como los nuestros.

Con esto se promueve la comunicación entre los miembros del grupo de trabajo, la participación activa. Se fortalece la seguridad en la búsqueda de una solución a un problema común, lo que contribuye a crear compañerismo y reforzar el liderazgo en quienes lo presentan como una característica propia de su personalidad.

En cualquier entorno, no únicamente en el laboral, las personas necesitamos sentirnos motivados y creer en nosotros mismos.

Específicamente en un entorno empresarial, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la colaboración entre compañeros de trabajo. Es de gran importancia para el exitoso desarrollo de las actividades laborales en cada una de las áreas. Pero una persona difícilmente puede llegar a eso si no cuenta con seguridad y confianza en sí misma. En sus capacidades y en su equipo de trabajo.

Sabemos que la confianza y la seguridad no se construyen de un día a otro. Se requiere de un camino largo para que nos sintamos capaces y nos atrevamos a hacer las cosas. Pero aunque para la construcción de la confianza se requiera de años, su destrucción puede darse en cuestión de segundos.

conferencista motivacional Guillermo Escobedo

Precisamente para evitar esto y tratar el problema en caso de que ya se haya presentado, es que las conferencias motivacionales surgieron, pues su finalidad es incentivar con entusiasmo, seguridad y capacidad de resolución de problemas, organización y superación de los fracasos que inevitablemente forman parte del camino hacia el éxito.

¿Qué Motiva a ser un Conferencista Motivacional?

·        Aprendió el arte de la oratoria, conoce las técnicas más efectivas y efectistas.

·        Esta interesado en volar en primera clase, hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

·        En ganar muy bien por una hora de trabajo en el escenario.

·        Disfruta de los aplausos, las risas, los elogios del público.

·        Tiene un mensaje que comunicar y lo haría incluso GRATIS.

·        Quiere vender su último libro, video, cd, colección, enciclopedia de motivación.

·        Fue profesor, catedrático, instructor, pastor, capacitador, facilitador y con esa experiencia ingresa al mundo de la motivación.

·        Vio un video de algún conferencista y se dijo “yo también puedo hacer eso”

·        Asistió a alguna conferencia y se dijo “yo puedo hacerlo mejor que ese conferencista”

Motivos del Conferencista Motivacional

 

Para mí ser un conferencista motivacional significa:

·        Ser un conferencista con una experiencia de vida; siempre he creído que las vivencias superan a cualquier académico que recita teorías.

·        Ser un conferencista que escribe y mucho. A veces con horrores de ortografía y sintaxis, pero con la fluidez de crear algo grato y útil.

·        Ser un conferencista que lee todo lo que existe sobre el tema, no necesariamente por que sean buenos libros ya también existe la basura camuflada de palabras e historias repetidas hasta el cansancio, o con la sola idea de explotar un nicho de mercado que parece ya saturado de libros de autoayuda.

·        Finalmente ser un conferencista que habla, comenta y crítica. Que se divierte con su labor, que disfruta cada instante que esta ante el público. Que siente miedo, pánico, temor los 5 minutos antes de subir al escenario.

Contrata un Conferencista Motivacional AQUÍ
o comunícate al (55) 8595-1000

Síguenos en Facebook.