Conferencias Vivenciales que generan integración y motivación

Antes de decirte lo que son las Conferencias Vivenciales ¿dinos cuántas veces nos han obligado a ir a una “tediosa” conferencia tradicional? Esos salones aburridos, llenos de personas que no conocemos, calor humano, y sillas incómodas que no nos dejaban enfocarnos en el tema. Nos imaginábamos la misa de los domingos donde lo único que teníamos en mente era que terminara. Un expositor aburrido, ocupando palabras o tecnicismos que jamás habíamos ocupado. Su look tipo maestro, cabello relamido, lentes gruesos y temas quizá interesantes y profundos, pero que no se iban a quedar impregnados en nuestro ser. Había algo que no permitía que se quedaran en nuestra mente y corazón.

Conferencias Vivenciales para Empresas

 

Hoy en día las cosas han cambiado, las salas para Conferencias son otro mundo, existe algo nuevo que son las conferencias vivenciales. Afortunadamente Pasión por el Éxito tiene esa opción diferente para tu equipo de colaboradores. Está comprobado que el ser humano aprende experimentando, jugando, compartiendo con las demás personas. Por eso son importantes las Conferencias Vivenciales.

El hacer que un individuo reflexione, quiera mejorar, ser más productivo o cambie su manera de pensar (enfocado a algo positivo) tiene su gran labor. Un trabajo que desempeña el facilitador que está con ellos. Una persona preparada que te lleva de la mano a querer romper tus paradigmas, de una manera divertida y diferente. Te preguntarás ¿por qué quiero romper los paradigmas personales de mis colaboradores? Te lo vamos a explicar, importa y mucho.

 

Conferencias Vivenciales que te cambiarán la vida.

 

¿Sabías que 2 de cada 10 mexicanos han vivido un abuso sexual a lo largo de su vida (ya sea en menor o mayor grado)? ¿5 de cada 10 violencia familiar? ¿y 3 de cada 10 problemas económicos muy fuertes? Hace varios años hicimos “Rompiendo Paradigmas”, que se divide en una hora de Speech y lo demás 100% vivencial. Había muchas personas escépticas que no querían tener una charla más por parte de la empresa. Estaban hartos de este tipo de capacitaciones y cursos.

La gente estaba más apática que nunca, se sentía un ambiente de pesadez, de completo desacuerdo y negatividad. La conferencia comenzó, se habló de la vida, del comportamiento humano, de las experiencias, y todo esto llegó a un punto. La gente se sensibilizó, se tocaron esos puntos sentimentales que casi nadie se atreve a tocar, la familia, la pareja, los amigos, un ser querido que se fue y no se le expresó lo que se tenía que decir.

Conferencias Vivenciales Empresariales

 

Se tocaron diversos temas: trabajo en equipo, valores, familia, sociedad, se les dijo a los participantes que encerraran un coraje, una tristeza o algo que no podían superar de varios años atrás, y lo depositaran en la tabla de madera que se les proporcionó.

 

Todos estaban concentrados, poniendo mucha atención.

 

Lágrimas se derramaron, mucha gente se concentró en las palabras del facilitador y se dejó llevar. Pasaron todos y cada persona rompió la tabla, nadie se quedó fuera, todos estaban felices de que lo habían logrado, habían podido romper eso que les molestaba, era algo totalmente diferente a lo que pensaron en el inicio.

 

Las personas quedaron sorprendidas con los resultados de la Conferencia Vivencial.

 

Una persona en especial, se quiso quedar hasta el final. El evento ya había terminado. Se acercó al facilitador y le dijo: “Gracias, gracias por este regalo de vida, yo no iba a venir. Estaba en otro mundo, mi cabeza no pensaba, pero algo me empujó a venir. Hace una semana no le veía sentido a la vida, quería que todo terminara. Las presiones, la falta de realización, los enojos, el trabajo me estaban matando. ¡Me iba a suicidar! Y gracias a lo que viví hoy me doy cuenta que tengo mucho que hacer todavía. Mucho que aportar al mundo y lo más importante: mi familia e hijos.

Como éstas, tenemos muchas historias, regálales una experiencia de vida a tus colaboradores que jamás olvidarán. Puedes lograr cambios fuertes y profundos, ¡no tienes idea de la falta que hace que la gente saque cosas guardadas y continúe se  vida laboral y personal de manera equilibrada¡ Siempre es bueno acudir a los expertos ¿Beneficios? Control de estrés, sinergia laboral, sentido de pertenencia, incremento en la productividad. ¡Atrévete a vivirlo!

 

Te invitamos a saber más sobre este tema con nuestras Conferencias Motivacionales. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten − six =