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Dinamica

Conferencia de Comunicación

9 Claves Efectivas para una Buena Comunicación en el Trabajo

Inspiramos y Motivamos con el Poder de la Palabra

Descripción Corta

  • Conferencia de comunicación que dotará contundéntemente a tus trabajadores de las claves más efectivas para comunicarse mejor y develarán cómo su propia mente puede distorsionar el mensaje que acaba de escuchar. “No es lo que dices, sino cómo lo dices”. Desarrollada con técnicas avanzadas de enseñanza: Programación Neurolingüística, Hipnosis conversacional, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social, Vídeos, Musicoterapia, Aprendizaje Acelerado, etc.

Beneficios Inmediatos:
• Tus colaboradores entenderán que deben ser específicos en su comunicación porque no todos piensan igual.
• Tus trabajadores aprenderán a decir lo que piensan de modo inteligente.
• Tu equipo de trabajo comprenderá el impacto que tiene su lenguaje no verbal.
• Tus colaboradores descubrirán cómo no hacerlo personal porque sólo se cuestionan las ideas, no a sus compañeros.
• Tus trabajadores asimilarán la importancia de preguntar cuando no les quedo clara una idea o instrucción.

Ideal para: Congresos, Convenciones, Workshop, Kick off, talleres o reforzar el conocimiento.

Participantes: Desde 20 hasta 5,000 personas.

Duración: 2 horas.

Quién Imparte la Conferencia:

guillermo-escobedoGuillermo Escobedo Fernández: Exitoso Conferencista Internacional, Coach de Negocios, Consultor de empresas, Programador Neurolingüístico, entrenador de alto impacto, experto en Ventas, Negociación, Motivación, Liderazgo, Comunicación, Integración de Equipos de trabajo. Su gran éxito internacional se basa en su habilidad única para presentar de una manera simple hasta los asuntos más complejos.


Ariel OrtuñoAriel Ortuño: Conferencista de alto impacto, Entrenador, Coach, Hipnotista e Inspirador Motivacional. Programador Neurolingüístico certificado por Richard Bandler, apasionado del comportamiento humano y el poder de la mente inconsciente. Experto en temas de Liderazgo, Inteligencia Emocional y desarrollo de la consciencia.

Profundidad de Análisis: La profundidad de análisis se graduará según necesidades específicas del grupo.

Nivel de Diálogo: El diálogo seleccionado es a nivel licenciatura o el grado promedio de conocimientos del grupo de Trabajo.

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Descripción de la Conferencia de Comunicación

¡Sé más productivo con una comunicación más eficiente!

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Conferencia de comunicación que dotará contundentemente a tus trabajadores de las claves más efectivas para comunicarse mejor y develarán cómo su propia mente puede distorsionar el mensaje que acaba de escuchar. “No es lo que dices, sino cómo lo dices”. Desarrollada con técnicas avanzadas de enseñanza: Programación Neurolingüística, Hipnosis conversacional, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social, Vídeos, Musicoterapia, Aprendizaje Acelerado, etc.

Por extraño que parezca, sueles no ponerle mucha atención al modo en que te comunicas con los demás a pesar de ser lo que más haces cada día. Hay algunas personas que simplemente tiene el beso de la muerte en su comunicación porque cada que hablan generan en los demás el deseo alejarse de inmediato para contárselo a quien más confianza le tienen.

En tu vida profesional, la comunicación asertiva es una herramienta ultra necesaria. Si ya de antemano tu cerebro suele distorsionar lo que te dicen, ahora imagínate si le das vueltas al asunto y terminas hablando de tu bisabuela cuando le sirvió el café a Pancho Villa; tu empresa será poco productiva y no sería fácil identificar por qué.

 
 

Conferencia Motivacional


 
 

Dentro de esta conferencia de comunicación aprenderás las siguientes claves para una buena comunicación en tu trabajo:

 
 

Guillermo Escobedo y Ariel Ortuño

1. NADA ES PERSONAL, TODO ES TRABAJO

Por dios, si te tomas personal cada comentario que hace tus compañeros vivirás completamente amargado. Además, estarás armando bronca a casi todos. No seas tan sentidito que el universo seguirá existiendo sin ti.

 

2. SÉ ESPECÍFICO, NO TODOS PIENSAN COMO TÚ

La principal causa de los problemas es que unos quieren que otros piensen como ellos. Incluso tú que estás leyendo, has llegado asumir que otra persona te entiende sólo porque tú lo entiendes. Un ejemplo claro de este absurdo es el sentido común: ¿has notado que cada uno tiene un sentido común diferente? Ni siquiera parece ser tan común.

 

3. SI NO ENTENDISTE BIEN, PREGUNTA

Decía uno de mis profesores de la facultad: prefiero a un tonto preguntando que a un sabio callado. Los trabajadores dicen que entienden para no parecer torpes y cuando la riegan bien y bonito por no entender cómo era la cosa; no sólo se ven torpes, también se ven… usa el adjetivo que corresponde.

 

4. DI LO QUE PIENSAS INTELIGENTEMENTE

Decir lo que piensas no es sinónimo de despotricar babosadas. Tu comunicación requiere ser honesta; decir lo que piensas con un uso correcto de tus palabras; requieres ser abierto, estar dispuesto al intercambio de ideas; requieres ser directo, ser específico y ve al grano que el tiempo es dinero.

 

5. IDENTIFICA LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS

En general, podemos llegar a ser medio egoístas en el trabajo; pero sólo un poquito. Pedimos y exigimos a otras personas como si ellos no tuvieran compromisos y obligaciones apelando solo a nuestras necesidades. Obvio ellos quieren lo mismo, luego se arman unas broncotas que hasta parece pelea de gallos para ver quién es el más copetón, cuando lo único que requieren es conocer las circunstancias y necesidades de tu compañero.

 

6. USA UN LENGUAJE SENCILLO

La utilización apta de la nomenclatura correcta al inocular un mensaje en el oyente, no estriba en un léxico artificioso, sino en la llaneza de captar lo que se asevera. ¿Quedó claro?

 

7. CUIDA TU LENGUAJE NO VERBAL

Quizá no lo sepas, pero tu cuerpo responde antes que tu boca diga siquiera una palabra. ¡Calma! Es poco probable que tus compañeros de trabajo conozcan tus secretos por esa causa. Sin embargo, sí perciben a nivel inconsciente la incongruencia entre lo que dicen tus palabras y lo que trasmite tu lenguaje no verbal.

 

8. CUESTIONA A LAS IDEAS PERO NO A LAS PERSONAS

No puedes asumir que una persona es tonta sólo porque su idea carece de sentido… bueno, quizá sí; pero no en todos los casos. Mejor sería enfocarte en las ideas y no en las personas. Por tu salud social.

 

9. TEN UNA LISTA DE LOS PUNTOS IMPORTANTES A TRATAR

A menos que tengas las habilidades de memorización que tiene Ramón Campayo (record guinness en nemotecnia), mejor anota los puntos que quieres tratar y el orden más adecuado para hacerlo.

 
 

Para este momento ya comprendes la importancia de tener
esta conferencia de comunicación en tu empresa para tu próximo evento.
Nos dará mucho gusto atenderte.

 

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