Generic selectors
Exact matches only
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en paginas

Conferencia de Motivación Empresarial

Conferencia de Comunicación Asertiva

La Conferencia de Comunicación Asertiva brinda un poderoso mensaje a los miembros del equipo de trabajo: nuestra mente puede distorsionar el contenido de los mensajes que escuchamos. Por ello es necesario conocer las claves efectivas para alcanzar una comunicación clara y eficiente.

Esta extraordinaria conferencia de comunicación asertiva se desarrolla con técnicas avanzadas de enseñanza como la programación neurolingüística, hipnosis conversacional, inteligencia emocional y social, videos, musicoterapia y aprendizaje acelerado.

Aunque es una actividad que efectuamos todos los días, paradójicamente no prestamos atención a la forma en que nos comunicamos con los demás. Esto puede generar verdaderos problemas de comunicación, al grado que nuestros interlocutores prefieran evitar conversar con nosotros. En la conferencia de comunicación asertiva expondremos ésta y otras problemáticas y cómo podemos superarlas para alcanzar diálogos efectivos.

La comunicación asertiva es una herramienta fundamental en el ámbito laboral. La importancia de comunicarse clara y puntualmente dentro de la organización puede representar la diferencia entre un proceso o un negocio exitoso o un rotundo fracaso. En la conferencia de comunicación asertiva los participantes recibirán de manera clara y amena las claves que necesitan para hacerse de un diálogo elocuente.

Descargar PDF Ver video

Beneficios

La conferencia de comunicación proporcionará grandes beneficios a los participantes y a su organización, entre los más importantes destacan:

  • Entender la relevancia de ser específicos en su comunicación recordando que no todo el mundo piensa igual.
  • Aprender a decir lo que piensan de modo inteligente.
  • Dar cuenta del impacto que refleja su lenguaje no verbal.
  • Aprender a no tomarse las cosas de modo personal, finalmente, se cuestionan las ideas, no sus interlocutores.
  • Comprenderán la importancia de preguntar cuando una idea o instrucción no les quede clara.
Beneficios de las Conferencias Motivacionales

Características

Ideal para

Congresos, convenciones, workshops, kick off, talleres y reforzar el conocimiento previamente adquirido.

Participantes

Capacidad hasta para 5,000 participantes.

Duración

2 horas.

Lugar

Auditorios, teatros, centros de convenciones y salones.

Nivel de diálogo

El diálogo seleccionado para la conferencia de comunicación es a nivel licenciatura o el grado promedio de conocimientos del grupo de trabajo.

Profundidad de análisis

La profundidad de análisis de la conferencia de comunicación se gradúa según las necesidades específicas del grupo.

9 Claves Efectivas para Influir en el Trabajo

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 1

1. Nada es personal, todo es trabajo.

La primera clave de la conferencia de comunicación es clara: no debes darte por aludido por lo que dicen los demás. Tomarte los comentarios de manera personal arruinará tu estabilidad mental y terminarás confrontándote con todo el mundo.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 2

2. Sé específico, no todos piensan como tú.

Uno de los principales problemas que arruinan lo comunicación es buscar imponer nuestra manera de pensar. Aún las cosas que a ti te parecen absolutamente claras pueden no serlo para los demás. Recuerda, el sentido común, ni es tan común, ni es el mismo para todos.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 3

3. Si no entendiste bien, pregunta.

Hay quien ya lo han dicho: prefiero a un tonto preguntando que a un sabio en silencio. Preguntar cuando no comprendes las instrucciones no debe ser motivo de vergüenza, no te arriesgues a cometer un grave error solo por pretender que has entendido cuando, en realidad, no lo has hecho; esa sí sería una verdadera torpeza.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 4

4. Di lo que piensas inteligentemente.

Decir lo que piensas no significa permiso para decir incoherencias. Tu comunicación requiere de honestidad, precisión en el lenguaje, utilizar las palabras correctas, apertura y disponibilidad al intercambio de ideas. La conferencia de comunicación te hará ver que necesitas ser directo, específico y sin rodeos; recuerda, en el mundo de los negocios, el tiempo es dinero.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 5

5. Identifica las necesidades de los demás.

Solemos ser egoístas en el trabajo, exigimos a los demás atender nuestras demandas como si ellos no tuvieran compromisos y obligaciones. La perspectiva de ellos es la misma para con nosotros, esto desata conflictos y enfrentamientos que fácilmente podrían ser sorteados si hiciéramos el esfuerzo de conocer las necesidades y circunstancias de los demás.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 6

6. Usa un lenguaje sencillo.

Sabemos que la lengua es vasta y que, probablemente, existe el término preciso para comunicar una idea específica aunque probablemente sea una palabra que poca gente conozca. En el ámbito laboral siempre será mejor escoger las palabras más sencillas para evitar complicaciones y generar una comunicación clara y dinámica.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 7

7. Cuida tu lenguaje no verbal.

Pocos lo saben pero nuestro cuerpo responde antes de que seamos capaces de articular una palabra. Si bien poca gente tiene la capacidad de analizarte psicológicamente de acuerdo a tu gesticulación, sí perciben a nivel inconsciente la incongruencia entre tu lenguaje verbal y corporal.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 8

8. Cuestiona las ideas, no a las personas.

Si asumes que una persona es tonta solo porque lo que dice no tiene sentido, probablemente el tonto eres tú. En la conferencia de comunicación aprenderás que, a beneficio de tus relaciones sociales, es mejor enfocarte en las ideas y no en las personas.

Cómo Funcionan Conferencias Motivacionales 9

9. Ten una lista de los puntos más importantes a tratar.

Aun cuando te precies de tener una gran memoria, siempre será más confiable tener a la mano los puntos que quieres tratar. Si además los ordenas en orden de importancia y jerarquía tendrás la certeza de que tu comunicación será la más adecuada.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una Conferencia de Ventas?

Es una herramienta valiosa para anclar mejores practicas comerciales en tu fuerza de ventas, no todos los sistemas funcionan de la misma manera, no todos tus productos tienen la misma caracteristica, ¿por qué un vendedor vende más que otro?, ¿por qué si ambos ofrecen el mismo producto tienen resultados tan distintos?. Simple: la experiencia de uno y la metodología son diferentes en ambos vendedores.

En Pasíon por el Éxito creemos que si enseñas a pescar de una manera más rápida y eficiente; tu fuerza de ventas sacará más pescados, más contratos, más clientes. No todo está en el potencial humano, muchas veces radica en aplicación de técnicas y herramientas pedagógicas para lograr más ganancias.

¿Por qué hacer una Conferencia Motivacional de Ventas?

Porque es importante que todos trabajen de la misma manera, que todos sepan como cerrar adecuadamente; cómo usar preguntas poderosas, las técnicas de ventas, los pre cierres, mientras más preparados esten, más facilmente los resultados llegarán a tu caja registradora. Las agencias de automóviles capacitan a su empleados varias veces al año. Empresas importantes invierten millones de dólares en conferencias y talleres de venta, para garantizar el servicio a sus clientes; pero no solo es eso lo que persiguen, es también para detectar que está funcionando mal en sus sistemas o procedimientos.

El clientes es importante sí, pero es más importante encontrar los pasos adecuados para darle el mejor servicio y conquistarlo, logrando hacerlo fiel a la marca que representemos.

¿Cuáles son los Beneficios de las Conferencias Motivacionales?

Piensa en un sueño que te gustaría cumplir y ve por él. El miedo es el peor enemigo del crecimiento ya que no hay nada que atemorice más que lo desconocido. Muchas veces puede ser cómodo mantenernos en el mismo trabajo, la misma casa porque ya la conocemos. Pero ¿te has preguntado si es realmente en donde quieres estar?

Las Conferencias Motivacionales despiertan la necesidad en las personas de comprometerse con lo que son. Si tú te conoces a ti mismo y te comprometes con tus emociones podrás ir tan lejos como lo desees. La felicidad es algo interior por lo tanto depende de mí el ser feliz, no podemos depender de los demás para ser felices.

Si tú crees que no podrás alcanzar tus metas seguro que no lo lograrás. Claro que esto no se deberá a tus capacidades sino a que tú ya lo has decretado así desde el momento en que has dicho “no podré hacerlo”. Por eso es muy importante que creas en ti mismo y en las herramientas que posees.

¿Cómo nos ayuda una Conferencia de Motivación?

Nos liberan del miedo al error. Atreverse a equivocarse tantas veces como sea necesario mientras sigues para adelante sin detenerte. Muchas veces las cosas no salen como las esperábamos pero esto no significa que hayamos fracasado sino que tan sólo nos hemos equivocado y hemos aprendido de esta experiencia. El único y peor fracaso es que no intentes hacer lo que deseas tan sólo por miedo e incertidumbre.

Si tú sabes cuáles son tus cualidades positivas y cuáles tus flaquezas podrás trabajar en ellas. Desarrollar aún más tus fortalezas y transformar tus debilidades en un aliado.

¿Cuál es la experiencia que tiene Pasión por el Éxito para realizar Conferencias Motivacionales de Ventas?

Tenemos más de 20 años de hacer Conferencias de Motivación. Más de 500 empresas han comprobado nuestra metodología y la capacidad de nuestros conferencistas. Somos líderes en México haciendo más de veinte tipos de Conferencias ajustados a tus necesidades. Así que nada dejamos a la suerte. Nos comprometemos contigo para que te sientas seguro de lo que estamos construyendo, un mejor futuro para tu empresa, para tus socios y trabajadores. ¡Esa es nuestra experiencia!

¡Las mejores Conferencias de Motivación en México!

Te explicamos por qué es súper importante tener líderes que sepan crear equipos de alto desempeño en tu empresa y no dictadores (inseguros) que sometan a sus subordinados. Sé que ya has escuchado muchas definiciones sobre el liderazgo; pero ahora queremos llevarte a la aplicación basada en la experiencia real. Si caes a un río, de nada te va a servir conocer todas las técnicas de nado si no has practicado realmente.

Cuando pensamos y observamos a las personas que han logrado sus sueños podemos ver cómo su fuerza y perseverancia fueron más fuertes que cualquier obstáculo que se les podría haber enfrentado. En este sentido, los talleres de motivación y autoestima nos ayudan a ganar confianza en nuestras propias posibilidades y a pensar que realmente podemos llegar tan alto como nosotros nos lo propongamos.