Banner

Conferencia calidad en el servicio al cliente que fomenta radicalmente en tus colaboradores el deseo de brindar al cliente un extraordinario servicio, logrando incrementar tu productividad al mantener clientes fieles, satisfechos y cautivos. Lo anterior gracias a métodos avanzados de aprendizaje acelerado, PNL, hipnosis y musicoterapia.

Un empleado con un trato de amabilidad con el cliente o con la capacidad de entenderlo, abre totalmente la posibilidad de poder resolver las necesidades que éste ha ido a buscar. Gracias a estas acciones, las empresas pueden evitar perder a los clientes que experimentan un mal servicio que nuestra empresa no puede ofrecer, ya sea sólo en esa ocasión o de manera frecuente. Los clientes observan la actitud de servicio, sobre todo, cuando quienes los atienden utilizan actividades de recuperación, para subsanar el incumplimiento de una promesa y/o cuando no podemos ofrecer lo que el cliente desea o solicita.

En esta conferencia motivacional que hemos llamado Calidad en el servicio al cliente, Pasión por el Éxito pone en tus manos una valiosa herramienta que te será de vital ayuda para que aprendas cómo debes brindar un excelente servicio donde predomine la amabilidad, la empatía y la actitud de servir a los clientes, conociendo aquellas razones por las que un empleado tiene una mala actitud al momento de ofrecer un servicio, provocando que los clientes busquen otra opción para solucionar sus problemas.

 

se necesita un líder para crear otro liderExisten dos actitudes primordiales al momento de brindar un servicio, de manera clara y sencilla diremos que existe la actitud positiva y la actitud negativa. Todas las empresas tienen un código de ética de servicio, un reglamento interno, una estructura organizacional y distintas políticas y planes estratégicos lo que la mantiene en los estándares más altos dentro del mercado. Sin embargo, todo esto se vendría abajo si los empleados y en general las personas que forman parte de la empresa, muestran una actitud en el servicio no adecuada. Cuando esto sucede, por lo general, el cliente no identifica a la persona individualmente como la causante de su mala experiencia, identifica a la institución completa. Por ello es importante que la actitud positiva de servicio predomine en todos y cada uno de los empleados de una empresa.

 

Existen como decíamos dos actitudes, actitud positiva y actitud negativa, hemos diferenciado además cuatro tipos de servicio en una empresa que mezclan variantes erróneas en la actitud del servicio.

  • El ineficaz y desagradable
  • El ineficaz y agradable
  • El eficaz y desagradable
  • El eficaz y agradable

 

Ineficaz y desagradable

se necesita un líder para crear otro liderAquí se combinan la baja competencia técnica y el mal trato al cliente. Por ejemplo un restaurante de mariscos en donde el establecimiento esté desaseado y los meseros también, pero además de esto, los alimentos son de mal sabor. El servicio es ineficaz por la falta de calidad en sus productos y además es desagradable por la falta de higiene.

 

 

 

Ineficaz y agradable

se necesita un líder para crear otro liderEs aquel en el que las empresas con bajas competencias técnicas tratan como un rey al cliente y con ello esperan tapar el hueco de su incompetencia técnica. Supongamos que la marisquería ha mejorado el aspecto de sus instalaciones y sus meseros y que ahora se distingue por su pulcritud y buen trato al cliente, pero cuando nos sirven nuestro platillo, el sabor sigue siendo desastroso y la consistencia aún peor.


Eficaz y desagradable

se necesita un líder para crear otro liderEn este punto podemos ver que las empresas son altamente eficaces, saben realizar sus procesos, son eficientes pero por llegar a alcanzar altos estándares de calidad técnica, no se enfocan en el cliente y por ello no son líderes. Imagina la marisquería pero ahora con excelentes platillos, consistencias y variedad de productos, pero igual de desaseada que al comienzo, ¿serías cliente?

 

 

 

Eficaz y agradable

se necesita un líder para crear otro liderNo hace falta  decir que en esta categoría se encuentran las empresas que han encontrado el equilibrio perfecto entre sus competencias técnicas y su estrategia de servicio al cliente, son organizaciones que se enfocan en el cliente porque saben que es él de quien dependen, están conscientes de la fuerte competencia y sus perspectivas apuntan al liderazgo. Igualmente en este nivel se ubicaría la marisquería si mezclamos la pulcritud y buen trato  con los sabores, consistencia y variedad de platillos.

De lo anterior podemos deducir que una mala actitud en el servicio en una empresa es el factor principal de la pérdida de clientes. Según la Asociación de Management de Estados Unidos (American Management Association, AMA), el 68 por ciento de los clientes que abandona su relación comercial con una empresa, lo hace porque el servicio es deficiente, y esto se puede notar en la actitud de los empleados.

A continuación enumeraremos cinco medidas básicas que evitan errores al momento de servir a un cliente y que, además, te mostrarán como desarrollar una actitud de servicio adecuada.

1. Ayuda al personal a entender lo importante de un buen servicio

ayuda al personal, buen servicioDebes entender y hacer entender a los empleados que una buena actitud en el servicio al cliente no debe permitirse deslices ocasionales, que éstos no son algo sin importancia y que  el aspecto de la actitud de servicio no debe de estar por debajo de otras prioridades dentro de la empresa, como el financiero por ejemplo.

2. Sincronízate con el ritmo del cliente

sincronízate con el ritmo del clienteEn toda empresa y todo acto de venta de algún producto o servicio, existen clientes que no responden de inmediato a nuestra oferta, es en este caso cuando la mayoría de los empleados recurre a las llamadas de seguimiento. Sin embargo, éstas no son siempre del todo adecuadas ya que surge el riesgo de fastidiar al cliente y eventualmente, perderlo. Para evitar esto puedes recurrir a algunas preguntas clave y de manera sutil: ¿cuándo desea que le enviemos el producto?, o… ¿cuándo me dará los detalles de su queja?

3. Conoce, no supongas

conoce, no supongasAunque tengas clientes cautivos de muchos años, todos cambiamos una o varias veces de forma de pensar con respecto a algo. Por ende, no puedes mantener el mismo nivel en el servicio que supones dejará satisfecho al cliente. Debes tomar en cuenta que el cliente está expuesto a las ofertas de los competidores, así que lo mejor es que te adaptes a las nuevas exigencias de tus clientes.

4. Mejora el protocolo

mejora el protocoloLa primera cuestión al momento de encontrarte frente a un cliente es sin duda la manera en que debes dirigirte a él. Debes saber que lo primero que cualquier gente quiere es sentirse respetada, sobre todo, a quien inicia una relación con tu empresa. Debes brindarle un trato formal en un inicio, hablarle de Sr. o Sra., al menos hasta que él mismo te autorice a tutearlo o a que haya un mayor acercamiento. Los protocolos de educación y respeto son fundamentales a la hora de tratar con los clientes.

5. “El poder de tres”

el poder de tresEl “poder de tres” es una técnica que se basa en hacer el seguimiento de tres compradores por día, y escribirles una nota de agradecimiento. El objetivo es plantar las semillas que le demuestren  que la empresa valora su relación comercial.

Esta es una conferencia que  te muestra, como puedes ver, los errores más comunes en la actitud en el servicio, además propuestas para erradicarlos. Conviértete en un excelente prestador de servicios y un excelente elemento en tu empresa practicando estos puntos esenciales y mejora tu actitud de servicio, ello te ayudará en tu ámbito laboral además de en tu vida entera.

¿Quién lo imparte?:

 Dirigido a:

  • Todo el personal de la Organización

 Beneficios:

  • Rompimiento de paradigmas, cambiando estructuras mentales en sus sistemas de creencias.
  • Comprensión y dominio de métodos y conocimientos de éxito.
  • Proporcionar herramientas al participante para alcanzar su éxito personal.
  • ¡Motivación personal de alto impacto!

 Ideal para:

  • ¡Ser la actividad principal de tu evento! Ya sea el cierre o la apertura.
  • Congresos y Convenciones
  • Work Shops
  • Eventos especiales de alto impacto y con gran producción.

 Duración:

  • Conferencia: 1 a 2 horas
  • Taller: 1 a 2 días

 Metodología:

100% práctico y vivencial con dinámicas cortas altamente emotivas, donde losparticipantes entran en contacto con su realidad a partir de conocer su potencial por medio de técnicas de Programación Neuro –Lingüística y aprendizaje acelerado, utilizamos el poder de la música, videos y metáforas para dejar anclajes sensitivos duraderos.

En algunos casos si se contrata, se deja un anclaje físico-material, favor de preguntar al solicitar cotización si te interesa.

 Mínimo y máximo de participantes:

  • Desde 15 hasta 1,000 participantes

 Espacios ideales:

  • Cerrados:
    En salones de convenciones, auditorios o salas de capacitación.

 ¿Hasta dónde vamos?

A cualquier parte de la República Mexicana y el extranjero, solo tienes que cubrir los gastos del conferencista y su asistente.

 Inversión:

  • Háblanos para cotizarte, va a depender del número de personas, número de horas y lugar.
  • Por politica solo cotizamos si contactamos via telefónica, no cotizamos por solicitud via correo electronico.
  • Por política solo bloqueamos fecha con anticipo.
  • Contacta a los expertos de Pasión por el Éxito, ellos te darán una propuesta comercial de acuerdo a tus necesidades especificas.

 ¿Qué incluye?:

  • Conferencista de alto impacto especialista en el tema.
  • Asistente de logística, audio y video.
  • Conferencia telefónica con el conferencista para detectar las necesidades del grupo, objetivos del evento y hacer ajustes de ser necesario para alinear los objetivos del evento con la conferencia.

 Requerimientos:

  • Equipo de sonido profesional, con entrada a micrófono y audio. (tambien lo puedes contrar con nosotros)
  • Proyección para los videos de apoyo y la presentación.

 ¿Producciones especiales?:

Pasión por el éxito cuenta con un área de renta de equipo de sonido, luces y producción que harán que tu evento se vea y escuche impactante.

Entra aquí y conoce nuestras producciones especiales.

 

Regístrate en línea