¿Quieres una Conferencia Motivacional exitosa? 5 tips para lograrlo.

Una conferencia motivacional exitosa es sin duda un gran reto. Sobre todo porque siempre buscamos una Conferencia impactante, que deje un mensaje, que trascienda y que genere cambios positivos y resultados inmediatos, pero ¿como lograr este impacto de una manera fácil, dinámica y sencilla?

 

5 valiosos tips para lograr que una Conferencia Motivacional exitosa:

Conferencia Motivacional Exitosa

 

1.- Elegir el tema  adecuado para una conferencia motivacional exitosa.

Puedes  tomar en cuenta varios factores como: el perfil de los participantes, los objetivos que quieres lograr a corto, mediano o largo plazo, las características, valores y filosofía de tu Organización, tendencias de negocio, situación actual de tu Organización, etc.

Hoy en día existe una gama impresionante de temáticas. Van desde liderazgo, creatividad y desarrollo humano. Asi como ventas, negociación, trabajo en equipo, ética, valores, psicología, mercadotecnia, motivación de alto impacto y PNL. Incluso combinar varias de ellas  y elaborar un traje a la medida de tu evento.

 

2.- Elegir al conferencista ideal:

Para elegiral conferencista motivacional ideal, es necesario asegurarse de que su mensaje  logre impactar y motivar  a tus colaboradores , que tenga un vínculo emocional con ellos, que genere empatía, confianza, que toque las fibras más sensitivas de su audiencia, que sea creativo, dinámico, auténtico, excelente comunicador y sobre todo que sea un experto en el tema.

 

3.- Elegir un escenario adecuado para la Conferencia Motivacional: 

La ambientación de un espacio puede lograr que tus colaboradores se conecten con el conferencista  y logren percibir el mensaje motivacional que el les quiera transmitir. Es importante elegir un lugar que invite a imaginar, soñar, vivir y experimentar a flor de piel la conferencia motivacional. Que logre transportarse a lugares extraordinarios, desde un lugar cómodo y accesible. Esto se da cuando seleccionamos un auditorio o sala, con suficiente espacio para el público. Con buena iluminación, buena ambientación y fidelidad de audio y video.

Conferencia Motivacional Exitosa

 

4.- Buscar el costo-beneficio: 

Definitivamente al contratar a un conferencista motivacional, es muy importante hacer un balance sobre nuestro costo-beneficio y evaluar  cual es la mejor alternativa. Para conocer el impacto que ha causado el conferencista motivacional puedes echarle un vistazo a su cartera de clientes.

Incluso si lo crees pertinente debes pedir referencias, consultas, segundas opiniones, testimonios, referencias y revisiones con otros clientes para que te sientas 100% seguro al contratar sus servicios. También es importante contar con dos o tres opciones de conferencistas motivacionales y tener un comparativo para elegir la mejor alternativa  de acuerdo a las necesidades especificas de tu evento.

 

5.- Coordinar  la Logística en tiempo y forma: 

Un paso importantísimo para asegurar el éxito de tu próxima Conferencia Motivacional, es  cuidar cada detalle del evento. Como reservar la fecha con anticipación en la agenda del conferencista motivacional  y en el auditorio o sala. Preparar el itinerario del evento con lujo de detalles. Asegurarte del pago a proveedores con tu área de Finanzas. La reservación de vuelos, hospedaje o transportación para tus colaboradores, en caso de que se requiera.

 En Pasión por el Éxito, trabajamos hombro con hombro. Para que tu Conferencia Motivacional sea todo un éxito, y es por eso que contamos un grupo de Conferencistas Motivacionales que son expertos en motivar a tu equipo de colaboradores.

No dudes en contactarnos, nuestro equipo de ejecutivos, te puede orientar y apoyar en tu próxima Conferencia Motivacional ya que  contamos con una amplia gama  de temas que se ajustan a tus necesidades.

 Nuestras conferencias son creativas, vivenciales y extraordinarias. ¡Simplemente inolvidables!

 

Te invitamos a solicitar una Conferencia Motivacional exitosa. Da click aquí.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve − six =