Conferencia de Ventas, ¿qué es y cómo vender más en tu empresa?

¿Por qué un vendedor vende más que otro?  la diferencia la hace una Conferencia de Ventas si ambos ofrecen el mismo producto tienen resultados tan distintos.

Conferencia de Ventas para Empresas

 

¿Qué es una Conferencia de Ventas?  

Es una herramienta valiosa para anclar mejores practicas comerciales en tu fuerza de ventas, no todos los sistemas funcionan de la misma manera, no todos tus productos tienen la misma caracteristica, ¿por qué un vendedor vende más que otro?, porque si ambos ofrecen el mismo producto tienen resultados tan distintos, simple: la experiencia de uno y la metodología son diferentes en ambos vendedores.

En Pasíon por el éxito creemos que si enseñas a pescar de una manera más rápida y eficiente, tu fuerza de ventas sacará más pescados, más contratos, más clientes, no todo está en el potencial humano, muchas veces radica en aplicación de técnicas y herramientas pedagogicas para lograr más ganancias. Hacer más con menos.

 

¿Por qué hacer una Conferencia de Ventas?

Porque es importante que todos trabajen de la misma manera, que todos sepan como cerrar adecuadamente, como usar preguntas poderosas, las técnicas de ventas, los pre cierres, mientras más preparados esten, más facilmente los resultados llegarán a tu caja registradora. Las agencias de automoviles capacitan a su empleados varias veces al año, Nissan, Toyota, Ford, KIA, invierten millones de dólares en conferencias y talleres de venta, para garantizar el servicio a sus clientes, pero no solo es eso lo que persiguen, es también para detectar que está fucnionando mal en sus sistemas o procedimientos.

El clientes es importante sí, pero es más importante encontrar los pasos adecuados para darle el mejor servicio y conquistarlo, logrando hacerlo fiel a la marca que representemos.

 

¿Puede una conferencia de ventas cambiar mis resultados?

Siempre existe la duda sobre la efectividad de una conferencia y el impacto de su material en los empleados. Es normal que se cuestionen eso, nosotros en Pasión por el éxito hemos demostrado con hechos y cifras nuestros resultados, nuestro compromiso con los objetivos de cada empresa.

Por supuesto que una conferencia puede cambiar los resultados, si el vendedor no sabe manejar las objecciones del cliente, va a perder, sí el vendedor le da demasiados beneficios, va a perder porque los márgenes de la operación bajarán considerablemente, todo se basa en un sistema enfocado en el resultado, ¿sabes cuantas veces tiene un piloto que checar su lista de despegue y aterrizaje? Simple, todas las veces que va a despegar y a aterrizar, ellos no dejan nada al azar o a la memoria. Para los pilotos cualquier error hará que la vida de los pasajeros se acorte subitamente, pero si sigue paso a paso lo que debe de hacer o vigilar, el vuelo será bastante placentero. Por eso es que existen diferentes procesos y todos buscan romper las creencias limitantes, y puedan progresar bajo la meta del grupo.

 

¿Qué sucede si no haces periodicamente una Conferencia de Ventas ?

No debes de olvidar que un empleado motivado rinde 76% más que uno sin motivación, ahora imaginate que ese porcentaje lo apliques a las ventas de tu empresa, sería fabuloso ¿verdad? La actitud, la proactiviodad y la autogestión son situaciones que implantamos en el personal que se capacita, que participa, que busca constantemente la mejora de su persona.

Una empresa es una maquinaria imperfecta, depende de muchos factores para que logre acercarse lo más a la perfección, un medio para ello es la motivación, las conferencias, las dinámicas, los talleres, el coaching eso será el aceite que permitrá que todos los engranes operen correctamente, con menos desgaste y más empuje.

 

¿Cuándo sé que mis empleados necesitan motivación?

Es muy evidente, cuando un empleado está motivado se da a notar, participa, genera y propone cambios, busca el bien común, llega temprano, se va al último, por lo tanto los Gerentes de cada área deben de valorar estos signos, pero si ellos descalifican o no valoran esos cambios todo el esfuerzo se puede perder, las inversiones se diluyen como arena entre los dedos, por eso es de vital importancia mantener un espíritu competitivo en todos los niveles de la organización. 

No solo en las áreas operativas, la dirección también debe de involucrarse en el resultado.

“Una orden impone, pero el ejemplo arrastra”

En Pasión por el éxito contamos con las herramientas necesarias para que puedas tener un diagnóstico adecuado. Atrévete a romper los paradigmas de tu gente, el personal de Recursos Humanos jamas debe de permitir que el empleado o un área caiga en una zona de confort, aunque esté teniendo los mejores resultados, aunque supere constantemente sus metas, nunca se debe de soltar ese impulso, porque vale oro.

 

¿Quién debe de motivarlos?

Busca a gente experimentada. En Pasión por el éxito contamos con los mejores conferencistas, los que llevarán a tu avión al aeropuerto más seguro. Nuestros conferencistas y asesores cuentan con cientos de horas de vuelo, bajo las condiciones más dificiles, las audiencias más exigentes nos han reconocido como los mejores, aún con los años de experiencia y logros nacionales e internacionales, no hemos cedido en nuestro empeño de seguir dando más y mejores experiencias, seguimos aprendiendo y probando nuevas técnicas de ventas, cierres, argumentaciones, juego de roles para lograr el éxito y el retorno de tu inversión en un tiempo récord.

Te invitamos a que combines la capacidad de tus mejores empleados con la nuestra. Sabemos que involucrando a los lideres de tu empresa o de tus áreas, lograremos la empatía de todo el grupo. Sabemos que juntos lograremos la Pasión por el éxito.

 

Nosotros te daremos las pautas, las claves para que tengas los mejores resultados en tu Conferencia de Ventas. Ve nuestra lista de Conferencias.

Síguenos en Facebook.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

captcha

Nuestros Servicios